ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL JEFE DE PRENSA

(Dedicado a Daniel Mancini, Walter Zalcman, Damian Grunwald, Leo Lombardi, Héctor Liotta, Gustavo Gulosano, Gustavo Pereira, Gustavo Lamy, Fernando Mosquera, Yanina Gallo, Sebastián Costa, Romina Sacher y José Antonio Lara.
A la memoria de José Angel Masucco).



Se denomina jefe de prensa al presidente de la comisión de prensa de un club deportivo. 
Si bien es oficialmente un periodista, en nuestro mundo de ascenso el jefe de prensa desempeña múltiples tareas:
*Podría ser un hincha con chapa oficial (en chiste) y vista privilegiada en la platea. 
* Es una fuente privilegiada de la información del quehacer futbolistico ya sea formaciones o técnicos.
* Es un intermediario para que cada medio pida y obtenga acreditación.
* Y una suerte de encargado de relaciones públicas. 


Muchos jefes de prensa fueron nombres paradigmaticos: Washington Rivera fue jefe de prensa de AFA por más de veinte años. Luego lo reemplazo Ernesto Cherquis Bialo. 

Y en Tigre su jefe histórico fue Tomás Mas por muchos años. Y uno de sus reemplazantes fue Juan Carlos Amoroso,  reconocido locutor y animador de radio y TV hoy radicado en Paraguay. 

Se puede decir que en nuestro ascenso los jefes de prensa son imprescindibles. El objetivo de este posteo es darles gracias y reconocimiento por todo el trabajo que hacen y no es poco. 

              
                   José Galoppo

Nota: Las fotos son de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario