Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de junio de 2018

DEFINICIÓN DE LOS GRUPOS C Y D

Quedaron conformados otros enfrentamientos de octavos de final entre los clasificados de los grupos C y D. En el C solo faltaba conocer el orden ya que franceses y daneses estaban adentro, pero en el otros solo estaba Croacia y los demás tenían que definir el segundo lugar. Por fortuna fue para Argentina. Entonces así quedaron los cruces: Francia vs Argentina y Croacia vs Dinamarca.
Esto pasó en los partidos:


Grupo C:
CONFIRMES CON EL EMPATE DESDE EL INICIO
FRANCIA  0 – DINAMARCA  0
 Poco para destacar de un partido donde se definía el primero y segundo del grupo. Quien era primero enfrentaría al segundo del D (Argentina o Nigeria, tal vez Isalndia) y el segundo a los croatas. Vaya a saber qué les convenía a cada uno porque no se molestaron en todo el partido. Una especie de entrenamiento oficial donde abundó el traslado de pelota sin lastimar al rival ni profundizar los ataques. Se sabía que el tercero en discordia, Australia, perdía y el empate le venía bien a ambos.


Así fue el desarrollo de todo el encuentro. Apenas alguna intervención de peligro en las áreas, sobre todo por parte de los franceses, y todo muy tranquilo por parte de los daneses que casi nunca inquietaron el barco de Francia. Sobre el final del partido apuró el trámite Francia como para dejar otra imagen que los mantuviese como un equipo que estaba para más, pero el público no se equivoca y chiflaron a ambos equipos.


UN FINAL CON MUCHA DIGNIDAD
PERÚ  2 – AUSTRALIA  0
 Perú hizo bien las cosas en sus encuentros anteriores. Merecieron ganar contra Dinamarca y mejor suerte con Francia. Pero terminaron perdiendo por la mínima ambos compromisos y el pasaje de vuelta ya estaba en su valija. Los australianos podían llegar a clasificar si vencían a Perú y perdía Dinamarca; al parecer no les interesaba mucho. Los del “Tigre” Gareca salieron a jugar y a ganar y eso quedó plasmado cuando Carrillo puso el 1-0 a los 18 minutos. Desde ahí fue el mejor de los dos aunque con una leve reacción australiana.
Australia intentó, a cuenta gotas, y no pudo derrotar a Gallese en las pocas que tuvo. Perú estaba cómodo con el desarrollo del juego y, a poco de iniciado el complemento, estiró diferencias con el gol buscado de Paolo Guerrero. Australia bajó los brazos, la resistencia ya no era la misma y llegaron al final deseado por los sudamericanos que se llevan una victoria del mundial que no habían logrado en muchos años.


Grupo D:
CON MUCHAS GANAS Y NO LE ALCANZÓ
CROACIA  2 -  ISLANDIA  1
 Un partido del cual estaban todos los argentinos pendientes. Islandia estaba en igualdad de condiciones que Argentina y Croacia ya clasificado y con varios cambios. Lo cierto es que si ganaban los vikingos Argentina se complicaba por la cantidad de goles y las amonestaciones, que son las que pesan a la hora de desempatar ante igualdad de puntos y goles. Pero no hizo falta. A Islandia le faltó la tranquilidad y experiencia para definir un partido que le fue favorable en la primera parte pero sin tener mucha puntería. Al cabo del primer tiempo aún estaban en carrera por el 0-0.

En el complemento salieron enloquecidos a buscar el gol y recibieron el golpe duro porque a los 8 minutos llegó el gol de Croacia por medio de Badelj. Siguieron buscando y chocaban contra la muralla que fue el arquero Kalinic y no se podían descuidar por la contra de los croatas. Tuvieron su premio con un penal a los 31 minutos convertido por Sigurdson pero en el otro estadio Nigeria empataba y clasificaba. Islandia se la jugó, salió a buscar y le dieron el golpe de knock out justo en el final con el gol de Perisic. Islandia terminó último (previsible) con un punto que le sacó a Argentina. Pero su imagen fue bastante buena en su primer mundial.



SIN SUFRIMIENTO NO SE DISFRUTA LA VICTORIA
ARGENTINA  2 -  NIGERIA  1
 Necesitaba la victoria. A cualquier precio aunque sea de rebote o con un gol en off side. Era lo único que le servía a Argentina ante un equipo nigeriano que buscaba su primer paso a octavos y con dos resultados posibles. Y apareció lo que tantas veces pedimos en este período: la entrega, el compromiso por el equipo y los productos de granja en la cancha, algo que no se vio en las dos primeras fechas. Parece que si no sufre, Argentina no obtiene nada. Además presentaba un esquema de juego que, al parecer, eligieron los jugadores y consensuaron con el supuesto DT.
  En el cuarto de hora Argentina disfrutó a su capitán, Messi, que recibió un pase perfecto y profundo de Banega, dominó el balón a la carrera y sacó un derechazo cruzado que hizo delirar al estadio entero. 1-0 y se acariciaba la clasificación. Nigeria no reaccionaba y casi que no llegó a inquietar a un debutante Armani que respondió bien en las pocas veces que tuvo participación. Con el triunfo parcial Argentina hizo lo mejor, hasta ahora, en el mundial. Parecía que todo iba perfecto aunque todavía faltaban 45 minutos.
En el complemento arrancó bien Nigeria y en su primera llegada se llevó de regalo un penal, previa consulta del VAR, de Mascherano. Un penal que fue más una caricia que una falta, pero lo cobró el árbitro turco y amonestó al técnico argentino; al técnico dentro de la cancha quiero decir. Convirtió Moses y a empezar de nuevo. Argentina siguió buscando, algo más desordenado que en el primer tiempo pero iba sobre el arco de Uzoho. Nigeria no tenía claridad, casi no remataba al arco aunque por la desesperación argentina tuvo un par de buenas acciones que Armani logró desbaratar con solvencia. En el otro partido Croacia ganaba 1-0 pero no alcanzaba.
Los minutos finales fueron para el infarto. Había empatado Islandia y no se podía doblegar a los nigerianos. Es más, hubo otra consulta de VAR por una mano de Rojo en el área pero se vio que no hubo intención, y fue un golpe anímico positivo para Argentina. Desde allí se fue con todo a buscar el gol, desordenado en el juego, con cambios bien hechos esta vez que contribuyeron a la búsqueda, y ya era a matar o morir a esa altura. Faltaban 4 minutos y llegó el grito de felicidad y el desahogo: por la banda avanzó Mercado, levanta la cabeza y manda el centro que, sorpresivamente lo encuentra a Rojo en el área rival y saca una volea que se le mete contra el palo al arquero. Golazo de Rojo, inesperado sí, pero golazo al fin para que todo Argentina festeje y vaya en busca de Francia en octavos de final.
Con lo justo, sin sobrarle nada llegó el pase a la siguiente fase. Lo importante es que se lavó la imagen de los partidos iniciales con mucha actitud. a veces es lo que vale. Esperamos que sea el inicio de un buen camino y que, sea cual fuere el resultado final, a la vuelta haya cambios serios para el bien de nuestro fútbol.

Nota: Las imágenes fueon obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario