Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 26 de junio de 2018

ÚLTIMA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS

Entramos en la etapa de definiciones y, más allá de algunas sorpresas que se fueron dando en cuanto a resultados, los astros ya comenzaron a alinearse y, hasta ahora, pasaron los que tenian que pasar o que se pensaban iban a hacerlo. Ya se armaron dos llaves de octavos de final y hoy quedarán listas otras dos en las que, esperamos, esté Argentina.
Las primeras la forman los clasificados de los grupos A y B y así quedaron: URUGUAY vs PORTUGAL y ESPAÑA vs RUSIA.
Así fueron los partidos de la última fecha de grupos:

Grupo A:
SÓLIDO, DECIDIDO Y GOLEANDO

URUGUAY  3  -  RUSIA  0
 Poca resistencia le ofreció el local Rusia, que venía asustando, a Uruguay. Apenas 10 minutos le bastaron a la “celeste” para abrir el marcador con un tiro libre de Suarez. Rusia intentó pero Uruguay estuvo muy sólido en defensa y el rendimiento ruso fue mermando. En ese primer tiempo llegó el segundo a los 23 minutos con un remate de Laxalt que se desvió en Cheryshev. Era la tranquilidad que necesitaba Uruguay para irse al descanso y con uno más que su rival porque fue expulsado Smolnikov a los 35.
En el complemento lo pudo definir mucho antes el equipo del “maestro” Tabarez porque creó buenas situaciones. Rusia intentó pero quedaba descompensado por ese hombre de menos y lo aprovechaba Uruguay. Con poco que hacer en ataque y con un equipo que ya se sentía ganador, el partido fue decayendo pero apareció Cavani sobre el final y puso las cifras definitivas de 3-0. Ganó bien la “celeste” y pasó a octavos de final sin recibir goles en contra.

SIN NADA QUE PERDER, HICIERON UN BUEN PARTIDO
EGIPTO  1  - ARABIA SAUDITA  2
 Mostraron un partido interesante los de Cuper y los de Pizzi. Ambos equipos salieron a jugar sin presiones y en el ida y vuelta el que aprovechó su oportunidad fue el egipcio M.Salah que abrió la cuenta a los 21 minutos. Arabia dominaba la posesión pero Egipto esperaba bien ubicado y salía de contra. Todo parecía que terminaba así pero en los minutos agregados dos penales para Arabia despertaron nuevamente el interés. El arquero El Hadary atajó el primero pero no pudo con el segundo, a los 49 del primer tiempo, y se fueron al descanso 1-1.
El segundo tiempo era un calco de la primera mitad. Por momentos el partido era de ida y vuelta, atractivo, y en otros se "planchaba" y no mostraban nada. De a poco fueron decayendo y finalmente todo parecía que iban a terminar igualados. Atrás habían quedado varias oportunidades de ambos. Ya en el tiempo agregado (4 minutos), los egipcios se relajaron y quedaba una más para los árabes y Al Dawsari no la desaprovechó. De esta manera Arabia termina con un triunfo este mundial.

Grupo B:
SUFRIÓ MÁS DE LA CUENTA
ESPAÑA  2 -  MARRUECOS  2
 Si alguien decía que faltando algunos minutos España podía quedar afuera o ser segundo en el grupo porque perdía con el ya eliminado Marruecos todos dirían que estaba loco. Pero así se dieron las cosas realmente. Marruecos jugó el partido de su historia y lo complicó a España más de la cuenta. A los 15 minutos Boutaib ponía la ventaja para los africanos aunque la reacción fue rápida e Isco igualó luego de una jugada bien al estilo español. Muy difícil le fue a España penetrar la buena defensa presentada por Marruecos y éstos contragolpeaban bien y rápido. Terminaron la etapa empatados en 1 por bando.
Marruecos había podido irse ganador en la primera mitad pero De Gea respondió correctamente esta vez. De todos modos los candidatos apretaban y apretaban a los africanos contra su arco pero sin poder lastimar. Por el contrario, las veces que intentaban los marroquíes le creaban problemas defensivos a los españoles que, quedó demostrado, no son la maravilla que todos piensan cuando de defender se trata: en un ataque a fondo pasó a perder nuevamente cuando En Nasyri le daba la victoria parcial a los del norte africano. Recién en tiempo de descuento y gracias al VAR, España pudo empatar. El árbitro lo anuló por indicación del asistente pero el VAR le pidió revisar la jugada y se vio que el gol era lícito. Así llegó al empate, Aspas -de taco- fue el autor, y se quedó con el primer lugar del grupo gracias a la mayor cantidad de goles convertidos.

CRISTIANO TAMBIÉN PUEDE FALLAR EN UN PENAL
PORTUGAL  1 -  IRÁN  1
 A diez centímetros de quedar eliminado estuvo este equipo de Portugal capitaneado por Cristiano Ronaldo. Irán llegaba con posibilidades y si ganaba podía hasta ser el primero según el resultado entre España y Marruecos, y lo hubiese sido si entraba esa pelota que se fue rozando el palo. Todo estaba a pedir de portugueses porque si bien no fue un gran partido ya que ninguno supo que hacer correctamente con el balón y el dominio del campo, Quaresma sacó un remate exquisito sobre el final de la etapa que le daba la victoria a Ronaldo y su valet.

En el complemento Irán se jugó, intentó mucho más, se reafirmó en defensa y no permitió que Portugal le creara grandes problemas. Es más, se los creó a los del técnico Santos. Atacó bien el equipo asiático, sobre todo de contra, inquietó y preocupó a Portugal. También marcaron bien a Ronaldo que no podía tener el espacio necesario para definir.
Llegó el penal que no fue, discutido y marcado por el VAR, para los europeos, y la sorpresa fue que el arquero Beiranvard se lo atajó a Cristiano. Sobre el final hubo revancha con el VAR porque se marcó otro penal inexistente para Irán, y Ansarifard no lo desaprovechó. Irán pudo hacer historia y tocar el cielo con sus manos a los 48 minutos en un mano a mano que tuvo Taremi; le quedó para su zurda y su remate pasó a diez centímetros del poste. Pasó de fase Portugal y fue segundo por cantidad de goles a favor.


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario