Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de junio de 2018

Y ASÍ TERMINÓ LA SEGUNDA FECHA


Grupo G:
GOLEADA BELGA Y ADENTRO
BÉLGICA  5  - TÚNEZ  2
 Fue mucho para el buen combinado africano esta selección belga que pretende hacer historia en este mundial. Túnez intentó jugar de igual a igual pero solo pudo hacerlo un cuarto de hora hasta el 2-0 de los belgas. En esos minutos, Hazard, de penal, y Lukaku ya le sacaban chances a los tunecinos. Pese a todo, a los pocos minutos descontó Bronn y Tunez otra vez se metió en partido. De todo modos, Bélgica fue mucho más en lo que quedó del primer tiempo y, en el descuento del mismo, nuevamente el goleador Lukaku puso las cosas en orden. 1-0 para los “Diablos Rojos” belgas.


En el complemento Bélgica tomó las riendas, hizo el gasto y sacó una luz de ventaja que reflejaba lo que pasaba en la cancha. Túnez no reaccionaba, atinaba solo a alguna contra y Hazard, a los 5, ponía el 4-1. Por momentos era un monólogo belga que le perdonó la vida a los africanos del norte; ellos atacaban cuando Bélgica lo permitía. Y a los 44, como para redondear un justo resultado por lo que se vió en el juego, Batshuayi puso el 5-1. Se relajó con la victoria en el bolsillo y los tunecinos aprovecharon para irse del mundial dejando una buena imagen: Khazri, en tiempo de  descuento, puso el 5-2. Ambos, con sus argumentos, nos dejaron un muy buen partido.

OTRO CON GOLEADA Y TAMBIÉN ADENTRO
INGLATERRA  6 -  PANAMÁ  1
 Sin equivalencias. Inglaterra ganó merecidamente porque es mejor equipo, porque dominó siempre el partido y cuenta, además, con Harry Kane, que se llevó una pelota del mundial por su hattrick y pasó a ser el goleador del torneo. Por supuesto que ya está en octavos de final y solo falta saber en qué orden pasa porque debe jugar con Bélgica y si empatan la diferencia de gol lo favorece. 
Inglaterra definió todo todo en el primer tiempo. Sí, fue superior a Panamá siempre qunque no desarrolló sobre el campo de juego un fútbol atildado y de alto vuelo. Le bastó solamente con imponerse en las áreas y tener a un jugador como Kane que soluciona con sus goles muchos problemas en el juego colectivo. Precisamente Harry Kane en tres ocasiones, Stones en dos y Lingard le dieron la victoria 6-1 sobre los centroamericanos. Para Panamá descontó Baloy ante el festejo de varios panameños en el estadio porque fue el primer gol de esta selección en justas mundiales.


Grupo H:
GRAN PARTIDO ENTRE LOS PUNTEROS DEL GRUPO
JAPÓN  2  - SENEGAL  2
 Puede sonar extraño, pero Senegal y Japón son los punteros del grupo y demostraron que tienen argumentos futbolísticos para estar allí. Jugaron un muy buen partido, entretenido desde el inicio, cambiante en el dominio y en el resultado y con un final vibrante. Es de esos partidos para disfrutar el que brindaron estos equipoe que, si empatan Colombia y Polonia, necesitarían solo un punto para estar en octavos. En verdad, una agradable sorpresa por lo que han jugado hasta ahora tanto Japoneses como Senegaleses.
La cuenta la abrió Senegal por medio de Mané a los 11 de iniciado el partido, empató Nagatomo a los 33 minutos pasa irse igualados a los vestuarios. En el segundo tiempo se adelantó nuevamente el equipo africano con el gol de Wangué a los 25 y la igualdad definitiva llegó a los 32 minutos con la conquista de Honda. Los dos buscaron en los minutos restantes porque el que ganaba ya se metía en la siguiente fase. No pudieron sacarse ventajas y el empate le cayó justo al partido. 


BUEN AROMA DE CAFÉ
COLOMBIA  3  -  POLONIA  0
 No podían perder y así salieron a jugarse las fichas que ambos tenían para seguir en carrera. Dentro de la paridad que hubo en el primer tiempo, Polonia casi no inquietó a Ospina y como Lewandowski estaba muy retrasado todo era más sencillo para los de Pekerman. A Colombia tampoco le era muy sencillo llegar con peligro en esa primera etapa por el planteo defensivo polaco y para no descuidarse atrás. Pero todo cambió cuando Quinteros comenzó a leer mejor el partido y manejó los tiempos. Así le sirvió una pelota perfecta frente al arco a Mina que no desperdició para ponerse 1-0 a los 40 del primer tiempo.
En el complemento se vio una selección cafetera muy decidida y que por momentos mostró algo de lo bueno que puede hacer. Siguió creciendo el trabajo de James Rodriguez y de Juan Quinteros y este último le sirvió el pase a Falcao para que el “Tigre” convirtiera su gol y Colombia pase a ganar 2-0 y hacerse dueño total del partido. Iban 25 minutos y Polonia no tenía respuestas. Lo que quedó del partido fue todo colombiano y Cuadrado, luego de un pase de James, puso el 3-0 definitivo que le da vida a Colombia en este mundial.


Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario