Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 1 de febrero de 2020

HÉROES DEL ASCENSO: EL CASTOR AZZURRO

Juan Carlos Cejas (24.4.1950 - 29.11.2014)



El Castor es un roedor semiacuatico, caracterizado por su laboriosidad y capacidad en construir diques y estanques. 
Y salvando las distancias, hubo un jugador del ascenso que hizo honor a su apodo, por su estilo trabajador e infatigable. 

Juan Carlos Cejas (de él se trata) nació el 24 de abril de 1950 y se inició en las inferiores de Italiano, donde debutó en 1969 a los 19 años. Fue puntal en el ascenso a la B de 1974, fue uno de los 11 del ACIA que le jugó de igual a igual a Italia en 1978 y formó parte del azzurro que casi llega a Primera en 1979. 


Fue un tenaz marcador en ambos laterales, enfrentó a los mejores delanteros de su tiempo y heredó el 4 de otro grande como Falchi. Su heredero fue otro símbolo azzurro, Pablo Antonio Gioffre, quien logró lo que el casi consigue: subir a primera. 
Falleció el 29 de noviembre de 2014 a los 64 años. 
Fue un "one club men": toda su carrera la hizo en Italiano, jugando entre 1969 y 1981 338 partidos (de más presencias en ACIA) y marcando 7 goles, muchos partidos fue el capitán del equipo. 
Para concluir, a modo de homenaje, permitaseme este cover de Fito Páez con leves modificaciones:
"Cerca, Bella Vista siempre estuvo cerca. Tu vida siempre estuvo cerca y eso es verdad. Nada nos deja en soledad que a alegría si se va. Como es Juan Carlos volar al más allá".

                        José Galoppo

Nota: La foto y el dibujo son gentileza de Gisela Cejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario