ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de febrero de 2020

HISTORIAS: 1075 MINUTOS

Le propongo hacer un juego amigo lector:
1.075 minutos equivalen a...
18 horas 
3/4 de un día completo
Un vuelo a Europa con escalas
12 partidos completos, que a su vez equivalen a 3 meses y una estación del año. 


Y hubo un arquero argentino que logró mantenerse invicto esos minutos en primera división (*)
Se llamaba Carlos José Barisio. Nacido en 1951, comenzó atajando en River y como todos los aspirantes a arqueros millonarios, admiraba profundamente a Amadeo Carrizo. 
De hecho, le tocó reemplazarlo en 1969, compartiendo el arco con José Pérez, Hugo Carballo y Oscar Quintabani hasta la llegada de Fillol en 1973. 
Pasó a Gimnasia en 1974, a All Boys en 1976 y en 1978 llego a Ferro, donde se consagró. 


Jugador importante del esquema de Griguol, logró su récord entre las fechas 21 y 31 del Metropolitano 1981 (con el apoyo de su defensa sin desmerecer sus dotes de atajador), superando los 782 minutos de Antonio Roma en 1969 y los 769 de su admirado Amadeo en 1968.
En 1983 paso a Boca, en 1984 a Armenio y en 1986 a Chacarita donde cerró su campaña. 
Arqueros de prestigio como Navarro Montoya, Córdoba y Armani nunca pudieron quebrar su récord. 
Falleció hace pocos días a los 69 años. Está nota está dedicada a su memoria. 

                                 José Galoppo

Nota: (*)la marca de Barisio fue en primera división, en el ascenso lo superaron Daniel Tremonti en 1989 y Alejandro Otamendi en 1995. Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario