Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 7 de marzo de 2021

UN MUERTO EN USO DE LICENCIA

 Esta es la historia real de un hombre nacido en los bajos fondos, crecido en la bronca, que no pudo evitar su destino y murió en su ley.

César Abel Romero nació en Merlo el 25 de junio de 1955. Fue uno de los siete hijos de Servando Romero, ferroviario y ex jugador de Midland, y Ramona Albornoz. Criado en la pobreza, trabajó en diversos oficios: chapita, sodero, repartidor y hasta caddie; y en sus ratos libres jugaba al fútbol y simpatizaba con el equipo en que su padre había jugado: Midland. 

Sin embargo, él y sus hermanos cayeron en las malas juntas, y a los 11 años fue preso por primera vez, y a los 18 fue a parar a la cárcel por robar un depósito. Fue en los muros de Mercedes, Olmos y Devoto donde se aplicó tatuajes en todo su cuerpo y donde, para sobrevivir, comenzó a boxear. 

Fue un muerto en uso de licencia, diría Eduardo Galeano, pues a los pocos días de salir de Devoto, en marzo de 1978, el pabellón donde se encontraba fue escenario de un incendio y una masacre de reclusos narrada por el Indio Solari en "Pabellón séptimo". 



Ya en libertad, inició su carrera amateur que tuvo 33 peleas, formó pareja y tuvo dos hijos. Tres años después, en 1981, debuto como profesional alternando victorias y derrotas hasta que el 30 de julio de 1983, en el Luna Park, derrotó al favorito y aspirante a campeón mundial José María Flores Burlón en un combate increíble, ante los ojos de sus vecinos que fueron a alentarlo. 

Tras esa victoria, todos comenzaron a hablar de ese muchacho con el cuerpo Entintado, cuyos padrinos eran Carlos Bilardo, Raúl Gámez y Hugo Basilotta. Tras esa victoria, todos lo llamaban la Bestia. 

En 1984, viajo a Montecarlo para buscar el pasaje a Las Vegas y pelear con el indiscutido rey de los 79.378 niños, Michael Spinks. Pero no pudo vencer al venezolano Fulgencio Obelmejias. Allí tal vez supo que ya no era nada… y volvió a las malas juntas. 


Nueve días después, murió en un tiroteo con su hermano y dos cómplices en Isidro Casanova. 

Seguramente allí habrá pensado lo que años después cantaría el líder ricotero: "Nadie es capaz de matarte en mi alma…"


                        José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario