Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 4 de septiembre de 2022

LA DULCE TRISTEZA: CAPÍTULO 2

 "BUSCANDO A JAIME"

(En el capítulo anterior, hemos recorrido virtualmente la ciudad de Villa Maipú, el reducto del Club Atlético Chacarita Juniors, o como le dicen sus hinchas: "el territorio funebrero", aunque en realidad es un espacio geográfico que tiene mucho más).

(Relato de Alejo): "Mi nombre es Alejo, soy periodista deportivo, hincha y socio de Chacarita. En el año 2009 yo estudiaba la carrera en una escuela de periodismo, y me habían encargado un trabajo de investigación sobre un tema a elección".
"Como se cumplían 40 años del campeonato Metropolitano que ganó Chacarita, elegí investigar cómo fue ese equipo, y también el contexto en que se logró ese título".

"Obviamente además de buscar en las redes, también fui a la biblioteca de San Martín y pensé en entrevistar a testigos y protagonistas, y al primero que quise entrevistar fue a Jaime".
"Era un viejo hincha de Chacarita, al que siempre me cruzaba en la tribuna hasta que cerraron el estadio en 2005. Y formaba parte de una audición partidaria en una radio de San Martín con otros muchachos. Ahí parecía sentirse a gusto, pero fuera de la radio y de la cancha era una persona enigmática, un poco antipática y que no era muy sociable que digamos".

"Tal vez sea porque me intrigaba su forma de ser, lo cierto es que le pregunté a sus compañeros del programa (Julio, Omar, el Alemán, el Turco y otros) donde vivía y dónde podía encontrarlo".
"Me pasaron el dato que vivía en Villa Maipú, y que tenía una ferretería en Estrada y Junín, y también me dijeron que no molestara mucho porque tenía un carácter podrido... con esos datos fui hasta la ferretería a preguntarle, aunque sabía que tenía el "no" asegurado...y alguna patada en el traste también."
 

                José Galoppo

(PRÓXIMA SEMANA CAPÍTULO 3)

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

3 comentarios: