ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 25 de septiembre de 2022

“PIRATEADA” DE BELGRANO: OTRA VEZ EN PRIMERA

 BROWN (Adrogué)  2 – 3  BELGRANO (Córdoba)

Belgrano fue hasta San Nicolás donde lo esperaba Brown y 20.000 personas para festejar un ascenso. Todo terminó en fiesta porque el Pirata pudo dar vuelta el resultado, superó 3-2 al de Adrogué con los goles de Vegetti (dos de penal) y Susvielles, Benites y Mendoza para Brown, y el Pirata es otra vez de Primera.

Era el partido, todo estaba servido para que Belgrano ascendiera a Primera y gritara campeón de la B Nacional. Le alcanzaba con empatar, pero si se ganaba mejor. Brown de Adrogué aprovechó la movida, más allá de las críticas decidió mudarse por este partido a San Nicolás, y permitieron público visitante. Así el club del sur del conurbano se hizo de una buena recaudación porque más de 20.000 personas llegaron para ver a Belgrano campeón. Y el resultado del partido, con el gol de Susvielles para darlo vuelta, hizo que la jornada fuera perfecta y de puro festejo.

Si lo analizamos fríamente no fue un gran partido; si lo vemos con el corazón futbolero, por lo que se jugaba, por los goles y el final podemos decir que fue muy emotivo. En el inicio Belgrano mostró intenciones de ganar desde el vamos, dominó, pero no lastimaba a la última línea de Brown. La primera emoción de la tarde llegó con una corrida de Benitez que recibió un pase largo de Ortiz, superó a Losada ante su salida y puso el 1-0 para el local. 

Corrían 27 minutos y Belgrano se vió en desventaja pero nuevamente se fue con todo sobre el arco rival para buscar el empate. Las ideas no estaban claras pero el Pirata iba e iba y sobre los 33 minutos llegó la tonta falta de Balbi sobre el goleador Vegetti y el árbitro pitó el penal. El mismo Vegetti lo convirtió en gol y el empate estaba sellado. Así se fueron a los vestuarios.

En el segundo tiempo nuevamente el Pirata quiso ser protagonista, intentó desde el vamos asegurar una victoria y se fue con todo al ataque. Pero los errores se pagan, dejó espacios y lo aprovechó muy bien Brown que se puso en ventaja nuevamente, a los 15 minutos, con el cabezazo de Mendoza luego de una triangulación con Sayavedra y Mansilla. Otra vez cuesta arriba para Belgrano, pero este campeón no sabe de imposibles. Se puso el overall y se fue al ataque.

Pasada la media hora, y como si fuera a propósito, una nueva falta, esta vez una mano de Castaño y un nuevo penal que el capitán Vegetti cambia por gol para otro empate parcial. Al equipo del “Bigotón” Vico pareció que se le acabó la nafta y Belgrano recargó combustible porque en el último cuarto de hora se fue con todo por el triunfo y éste llegó luego de una asistencia de Vegetti a Susvielles que se acomodó y sacó un tremendo remate para sellar el 3-2 final con el que el conjunto de Farré dio la vuelta olímpica y retornó a Primera.

Gran campaña del Pirata cordobés dirigido por Guillermo Farré que supo mostrar buen fútbol cuando pudo, peleó con dientes apretados en varios partidos, se repuso a algún traspié, se puso el overall cuando fue necesario y tuvo a un grupo de jugadores que contaron con la seguridad de Losada, los goles de Vegetti y Susvielles, el empuje de Bordagaray y la experiencia de Novaretti, entre otros tantos factores, y ganó en buena ley un larguísimo torneo que finalizó de la mejor manera para Belgrano de Córdoba.

Salud Campeón!!!. Bienevenido a Primera una vez más.

                Jorge Daniel Castillo

 Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario