ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 10 de septiembre de 2022

LA DULCE TRISTEZA (CAPÍTULO 3)

 EL PERSEGUIDOR

(En el capítulo anterior, Alejo se presenta y cuenta su propósito de buscar y encontrar a Jaime, algo que parecía imposible)

(Este capítulo se podría escuchar con la canción "The working man" de Creedence Clearwater Revival) 

(Relato de Alejo): "Una tarde fui a su ferretería en Estrada y Junín, a pocas cuadras de la estación de San Martín, del lado de Villa Maipú. Llegué y toqué timbre varias veces. A los pocos minutos apareció Jaime: era un hombre delgado, canoso, de ojos claros, con un guardapolvo de colegio técnico gastado y anteojos colgando del cuello con un piolín. Tenía una andar lento y pesado como el de Gene Hackman".

"- ¿Usted es Jaime?, pregunté.

- Sí, me contestó medio antipático.

- Bueno, quería hablar con usted...

- Ahora no pibe, estoy trabajando..."

"Me fui, y durante varios días me pasó lo mismo, pero seguía insistiendo y persiguiendo hasta que un día volví a ir con la excusa de comprar un flexible".

"Entré en el negocio, y en el mostrador le dije: "Jaime, soy hincha de Chaca y estoy haciendo un trabajo sobre el equipo del 69..."

"Enseguida se iluminaron sus ojos y me dijo: bueno pibe, pasá mañana a mediodía que no hay mucho movimiento, yo pongo el mate y vos traé bizcochitos de grasa".

"Eso hice, al otro día fui con los bizcochitos de grasa, y supe que mi abracadabra parecía dar resultado. De a poco, mate de por medio (él le tomaba amargo o en su defecto con edulcorante), Jaime empezó a abrirse..."

              José Galoppo 

(Próxima semana. capítulo 4)

 Nota: El dibujo adjunto es una ilustración de José Galoppo para el cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario