Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 29 de noviembre de 2015

ALMAGRO CON UN PIÉ Y MEDIO EN LA B NACIONAL


ALMAGRO  4  - DEPORTIVO MORÓN 0


El "Tricolor" derrotó 4 a 0 al "Gallito" en el partido de ida del reducido. Por la diferencia alcanzada está a un paso de subir a la B Nacional (hasta perdiendo por tres tantos en el Urbano le alcanzará). El 'Gordo' Altamirano hizo un golazo, participó en otro, e hizo jugar a todo el ataque de Almagro. Morón, impotente, se quedó con las ganas y no pudo ni descontar.


Si finalizando la primera rueda de este torneo 2015 de la Primera B alguien me apostaba que la final por un ascenso la jugarían Deportivo Morón y Almagro, le hubiera jugado y, al ver esta final, hubiese perdido. Pero si algún otro me jugaba a que Almagro sería el que tendría mejores chances de ascenso a falta de un partido final, también hubiese perdido. 
Y no lo digo porque estos dos grandes del ascenso no puedan jugar en el nacional, sino porque por aquellos tiempos, el Gallo estaba en la mitad de la tabla, había rescindido algunos contratos caros, y el Tricolor recién sacaba su cabeza del fondo de las posiciones. 
Entonces, ¿Quién iba a pensar que ambos definirían un ascenso a la categoría superior?.
Mucho mérito en Blas Giunta y en sus jugadores para llegar a esta final, y muchísimo más mérito para Fernando Ruiz y los suyos, que muchos los daban peleando la permanencia.

Morón llegó dejando en el camino a Barracas Central y a Defensores de Belgrano. Almagro derrotó a un candidato, Atlanta, en Villa Crespo, y por momentos le dio una cátedra de fútbol a un Estudiantes, en Caseros, que sigue con el estigma de perder finales.
Vamos a lo que pasó ayer:


En la previa uno podía pensar en un partido muy ríspido y luchado en el medio, parejo y con pocas llegadas al arco rival, porque Giunta no arriesga tanto cuando sale del Francisco Urbano y Fernando Ruiz fue trabajando desde atrás hacia adelante el equipo; trabajo que le dio muy buenos frutos.

Pero "al que madruga, Dios lo ayuda", dice el dicho; y si sabe como ayudarse a sí mismo con ganas, entrega en cada jugada, mucho amor propio y buen juego en muchos pasajes, la victoria no se puede escapar.
Almagro salió decidido a ganar y antes de los 2' ya se había puesto en ventaja con un remate rasante de Colombini, que trasladó bien y eligió el lugar del disparo sorprendiendo a toda la defensa del Gallo. Hasta se dio el gusto de esquivarlo a Altamirano cuando éste iba al encuentro de la pelota.


Ese gol le cambió la historia a todos. A Giunta, porque no tenía previsto atacar demasiado, y a todo Almagro, porque tenían la idea de pelear más que jugar. Morón tuvo que atacar y resignar marca, y los de Ruiz ganaron espacios y jugaron mucho más.
Por momentos se hizo tedioso por la falta de ideas de los del oeste y porque el Tricolor esperaba bien parado. Así se fueron los primeros 45' con un equipo que estaba tranquilo y sabía que lo liquidaba en cualquier momento: Almagro; y otro que debía hacer borrón y cuanta nueva: Deportivo Morón.

Si uno se levantaba del sillón frente a la TV y escuchaba "Goooollllll de Almagroooo !!!!" seguro pensaba que estaban repitiendo el primero durante el entretiempo. No, no fue así. En la primera del complemento, la bajó bien Altamirano en el área, un centro corto dentro de la misma, y Arce llegó justo para el 2-0. Delirio en José Ingenieros y se comenzaba a definir la historia. Pero no solamente la historia de este partido, sino del ascenso a la B Nacional.


Desde ese momento se vio al mejor Almagro de todo el torneo. Toques, triangulaciones, jugadas individuales, buen trabajo con el balón, y lo que le pidiera al equipo local. Los de Giunta se perdieron del todo, abusaron del pelotazo para que Luciatti y Arrechea se lucieran, y en las pocas que tuvo chocó contra un Sebastián Gomez inspiradísimo que sacó las que quiso y como quiso cuando lo exigieron (fueron muy pocas).

Y si de lujos del equipo Tricolor hablamos, el tercer gol fue una verdadera "joya" del "Gordo" Altamirano. Nadie la agarraba, le quedó en los piés del goleador, se paró, la escondió e hizo pasar de largo a todos, se acomodó y definió. Golazo y nada más por discutir: Almagro ganaba bien, jugaba bien, goleaba y gustaba. Morón se iba desvaneciendo en su impotencia.


Para mejor, y como la frutilla del postre, ya con el tiempo cumplido Maxi Castano, con sus 38 a cuestas, la aguantó en el área, esperó la entrada de su compañero, y lo habilitó con un taco entre tres hombres del Gallito. Quiroz definió cruzado y puso el 4-0 que, prácticamente, lo pone al equipo de Fernando Ruiz en el Nacional.

Tal vez no veamos otra actuación así de este equipo en bastante tiempo. Pero qué les importa a todos los seguidores del Tricolor, a sus jugadores y técnico y a sus dirigentes; Almagro lo hizo en el momento adecuado y ante un rival de renombre. 
Una goleada maravillosa que le brinda demasiada tranquilidad para visitar Morón la semana próxima; y, si bien los partidos hay que jugarlos, todo Almagro ya se imagina jugando en la B Nacional en el 2016.


Síntesis

Almagro     4 
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiróz, Ariel Cháves y Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes:  Espíndola, Di Benedeto, Yaqué y Holgado.

Deportivo Morón   0 
Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro y Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Mendoza, Jerez, Ramos y Varela.

Cambios: ST Lucas Nanía X Montenegro (DM); 10’ Cristian Lillo X Peralta (DM); 15’ Hernán Ruquet  X Colombini (A); 29’ Lucas Sparapani X Cháves (A) y Matías Pardo X Gásperi (DM); y 31’ Maximiliano Castano X Arce (A).

Goles:  PT 2’ Colombini (A); ST 35’’ Arce (A); ST 7’ Altamirano (A) y ST 47’ Quiróz (A).

Amonestados:  Chavez (Alm); Broggi y Mayola (DM)

Árbitro: Alejandro Castro.
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Belinco
4° árbitro: Ignacio Lupani
Cancha:  Estadio Tres de Febrero (Club Almagro). 
Público:  7500 aprox.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario