Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de noviembre de 2015

PATRONATO NO DISFRUTÓ EL CARNAVAL


JUVENTUD UNIDA (G’chú)    1  - PATRONATO   1

Patronato no disfrutó el carnaval en Gualeguaychú.


El equipo de Gualeguaychú cumplió, por fin, su principal objetivo. Empató 1 a 1 con Patronato y se aseguró la permanencia en la categoría. Diego Jara abrió la cuenta para el Rojinegro y Fernando Zampedri hizo justicia, de penal. A Patronato no le alcanzó para pelear en la última fecha por el campeonato.


Llegó el día. Después de tanto esperar, Juventud Unida logró cosechar el punto que le faltaba para festejar con toda seguridad la permanencia en la B Nacional. Y, por cosas del destino, no llegó cualquier día ni ante cualquier rival.


Aunque no fue todo tan fácil. Como ya es costumbre, el Juventud Unida debió sufrir para festejar. El gol tempranero de Diego Jara, antes de los 3 minutos de juego, evidenció las fallas en la última línea local (cabeceó solo en el área chica) y fue un baldazo de agua fría para los miles que llenaron el estadio de La Vía.


Después de eso, salvo un cabezazo de Becerra que encontró bien parado a Lucas De León, Patronato no generó nada más en el arco local. El desgaste fue todo del dueño de casa que intentó de todas formas. Jonathan Medina probó de lejos, Bértoli cortó un buen centro de Piaggio y, en la más clara antes del gol, Julio Illanes la tiró por encima del travesaño cuando solo tenía que tocarla al gol.
El equipo de Gualeguaychú era mucho más que su rival, pero no lograba traducirlo en la red. 


A los 41 minutos, una falta dentro del área de Patronato y el árbitro, Fernando Tello, no dudó en cobrar el penal. Con la frialdad que lo caracteriza, Fernando Zampedri esperó que Bértoli se inclinara para su derecha para tocarla, suave, al otro palo y poner las cosas iguales.


En el complemento se jugó otro partido. El calor afectó a los jugadores y esto se notó en el ritmo del partido. El juego se tornaba mucho menos vertiginoso que en la primera parte, Juventud hacía negocio con el punto y, aunque necesitaba la victoria, Patronato se mostraba impotente ante la defensa del local.
Con los dos equipos muy cansados, los últimos diez, Juventud y Patronato jugaron a no perderlo. El visitante, consciente de que debía ganar para mantener la esperanza del ascenso directo intacta, llenó de centros el área local. Pero una y otra vez chocó con las buenas respuestas de Lucas De León y su defensa.

El pitazo final de Tello desató la alegría de todo Gualeguaychú, y trajo alivio a una fecha del final del campeonato. Con el empate, Juventud Unida aseguró por fin su permanencia en la B Nacional y, de paso, dejó a los de Paraná con las ganas del ascenso directo.


                           Sandra Cicchetti
                           para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario