Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de noviembre de 2015

ATLÉTICO LUGANO: UN CENTENARIO BIEN NARANJA


FELIZ CUMPLEAÑOS 100, NARANJA

La institución del barrio porteño de Villa Lugano se sumó al selecto grupo de los clubes centenarios de nuestro país. Creció y colaboró con el crecimiento no solo de ese barrio de la capital sino, también, con el de Tapiales, en La Matanza, ya que su estadio está pegado a la estación de ese lugar. Feliz cumpleaños Lugano.


El Club Atlético Lugano fue fundado el 18 de noviembre de 1915 por trabajadores del Ferrocarril General Belgrano, con el nombre Club Compañía General Belgrano. Se construyó la primera cancha en Tapiales y se afilió a la Asociación Amateur de Fútbol, participando en la categoría Intermedia. En 1924 logró el primer campeonato. En 1936 la sede social se mudó a un terreno ubicado en Delfín Gallo 5822, Villa Lugano.

En 1953 cambió el nombre a Club Atlético General Belgrano de Lugano, porque una disposición municipal de Capital Federal prohibía tener la denominación “Compañía” en los clubes.


En 1972 se afilió a la A.F.A. y comenzó a participar en la Primera D con el nombre de General Belgrano. En 1985 comenzaron las obras para refaccionar el estadio y la sede. En 1986, después de una asamblea, se renombró al club con el nombre actual, Club Atlético Lugano, para identificarlo con el barrio en el que se asentaba.


En ese año, 1985, el club tenía una infraestructura muy importante. Pero restaban aún muchas cosas por hacer. Una de ellas era la refacción del estadio ubicado en Tapiales, que era de extrema urgencia, pues no contaba con ningún tipo de comodidades. El presidente de esa época, Manuel Varela, propone entonces una serie de construcciones, paralelas a las obras en la sede social. El club progresa en forma notoria. En pocos meses levantan las paredes en todo el perímetro (antes lo limitaba un alambrado), edifican un buffet y construyen una platea para 300 personas, colocando en la parte superior un palco de prensa. El 23 de marzo de 1986, la Comisión Directiva en asamblea general ordinaria se aprueba darle al club el nombre actual y acorde con el barrio: Club Atlético Lugano. Este nombre le impone otra personalidad a la institución. Mediante el mismo se consiguen muchos beneficios, como una gran cantidad de nuevos asociados y el apoyo recibido por los comerciantes de la zona, mediante carteles publicitarios, tanto en el estadio como en la sede social.


El único título del club fue conseguido en la temporada 1987/88, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera D, llegando así a Primera C. La segunda vez que participó en dicha categoría fue en la temporada 1998/99, tras ganar el Torneo Reducido que le permitió ascender.

Hoy el “Naranja” sigue creciendo. Más allá de resultados deportivos, el club brinda un importante servicio social a la zona de Villa Lugano y, según varios dirigentes, así seguirá siendo.
Desde Ascenso con Estilo le deseamos un muy feliz centenario al Club Atlético Lugano y esperamos que cumpla muchos más, como así también éxitos en su faceta deportiva.
¡Felices 100 años, Naranja!.


                                          Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario