Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 26 de noviembre de 2015

LA MISMA TONTERÍA DE SIEMPRE

Ya estamos acostumbrados quienes vemos fútbol seguido, sin importar en qué categoría, a las suspensiones faltando pocos minutos, a los fallos tontos del Tribunal de Disciplina y a todas esas cosas que parecen no tener fin.
¿Por qué lo tomamos como algo normal?. ¿Cuál es el motivo que impulsa a estos idiotas a suspender un partido porque su supuesto equipo no logra el objetivo?. Yo no quiero ver más esos acontecimientos en las canchas, y no por eso dejaré de ir a ver fútbol.
Pero parece que en Caseros, los mismos de siempre, no los verdaderos hinchas sufridos por tantas desilusiones entre los que cuento a muchos amigos, no entienden que esto es fútbol y puede darse cualquier resultado. No hay lógica en el juego.


Faltaba poco menos de un cuarto de hora más lo que agregara el árbitro. Almagro ganaba, es cierto, pero no era motivo para romper el alambrado e intentar meterse en la cancha; ¿A qué?, ¿a robarle ropa a los jugadores?, ¿a pegarles porque no ganaron un partido?. Las frustraciones propias no se canalizan de esa manera. 
Es un momento triste para todos los verdaderos hinchas del pincha, para sus dirigentes y para sus jugadores porque hicieron lo posible, pero no les alcanzó. ¿Es eso la muerte?. No señores; no lo es. Si esa fuese la solución, yo tendría que haber matado a medio país.

Habrá que revisar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, barajar y dar de nuevo. A nadie le gusta perderse tres oportunidades seguidas de salir campeón y ascender de categoría, pero pasa.
El pueblo "pincha" supo reponerse de varias situaciones malas. Y se va a levantar una vez más de ésta. Pero tendrá que fijarse bien en quiénes dicen ser hinchas del club y apoyarse en los que siempre están y apoyan desde su humilde lugar.


Así como muchos amigos y conocidos, incluso dirigentes y hasta algunos jugadores, reconocieron que no alcanzó lo hecho en el partido, no le fueron a pegar al árbitro ni a los hinchas porque fueron derrotados. Y quién puede decir que en los 15' que restaban Estudiantes no podía llegar al empate o ganarlo incluso. 
Lo cierto es que aparecieron esos idiotas, inadaptados delincuentes disfrazados de hinchas, que quisieron hacer, o creyeron que podían, justicia por mano propia. Pero son tan cobardes que individualmente no se animan ni a mostrarse.
Por su culpa Estudiantes perdió el partido que no pudo seguir. Eso pesó en el tribunal cuando se trató el tema: Los que dicen ser del Pincha "boicotearon a su propio equipo".


¿Por qué cuesta tanto aceptar que el rival de turno fue más inteligente o tuvo más suerte?.
Es la ley del fútbol: Solo gana uno.

Tenemos que empezar a entender que así no vamos a ninguna parte y que un partido no es la vida o muerte de nadie; es solo un partido de fútbol.
Es verdad que se nos escapa un insulto si nuestro equipo pierde o los jugadores no meten lo que habría que meter, aunque esto último es muy subjetivo. Pero ninguno de estas personas mata a otro o rompe el estadio por un resultado adverso.

Espero que todo el verdadero "pueblo pincha", numeroso, fiel y seguidor como pocos, denuncie y deje al descubierto a todos estos tarados que le "pincharon" el corazón a todo Caseros.
Qué no se repita, por favor.

                                 Alfredo Nicolás Armiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario