Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 26 de noviembre de 2015

PATRONATO RECUPERÓ LA MEMORIA


PATRONATO (Paraná)  3 – INSTITUTO (Córdoba)  1

Pese a comenzar perdiendo, el equipo de Paraná lo dio vuelta, fue mejor, recuperó su memoria ganadora y se metió en la final para el ascenso a Primera luego de derrotar 3-1 a Instituto de Córdoba que nos supo cómo contener a un equipo que salió dispuesto a todo para llevarse el partido. Patronato es justo finalista.



En los primeros minutos ambos equipos se mostraron imprecisos, lucha en el medio campo cerrado, desarrollando muy poco fútbol y con mucha presión al perder la pelota.
A los 10’ llegó el gol de Instituto luego de un rebote que le quedó a Bernardi, mandó un centro atrás y apareció Schmidt para el 1 a 0. Pero a los 15’, el equipo paranaense llegó a la igualdad luego de una pelota parada que capitalizó Quintana para poner todo en orden e igualado. 

Desde ese momento, el 'Patrón' desplegó su buen fútbol de toques y controló tiempo y balón, generando varias posibilidades y, con una de ellas, llegó a poner el 2-1 a los 20’ por medio de Jara.
Llegada la media hora de juego, Instituto retomó el protagonismo e intentó llegar al empate, se adelantó en el campo y complicó al local en ese momento del partido, pero no pudo pasar a una línea defensiva ordenada y firme.

Volvieron las imprecisiones y Patronato llegó mejor parado al final de la etapa.


Al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Delfino le cedió el protagonismo a Instituto y se dedicó a esperar a un equipo cordobés que iba e iba pero con pocas ideas claras. Pese a eso, Instituto arremetió contra el área de Patronato pero sin profundidad; buscó abrir la cancha y no pudo llegar claramente al arco defendido por Bértoli.

Después de un largo tiempo sin inquietar al rival, en un contraataque sobre el final del partido, Matías Quiroga recibió de espaldas en la mitad de la cancha y con un toque habilitó a Leandro Becerra, quien ingresó al área chica y definió entre las piernas del arquero.
Los últimos minutos mostraron a un Patronato tranquilo, manteniendo el resultado y a un equipo cordobés lleno de impotencia. El pitazo final dejó un resultado justo por lo hecho en todo el torneo y porque Patronato fue más inteligente.



Síntesis:

Patronato    3
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Instituto    1
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT 10’ Schmidt (INS); PT 15’ Quintana (PAT); PT 20’ Diego Jara (PAT) y ST 41’ Leandro Becerra (PAT)

Cambios: José Luis García X Soda (INS); Matías Quiroga X Comas (PAT); Marcelo Guzmán X Jara (PAT); Gustavo Gotti X Bauman (INS); Mateo García X Gallardo (INS) y Leandro Becerra X Garrido (PAT).


Incidencias: ST 36’ expulsado Schmidt (I) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

                                     Sandra Cicchetti
                                     desde Paraná para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario