Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PRIMERA C: DESCENSOS AL ROJO VIVO


Con San Telmo campeón y dueño del ascenso directo a la B, y con algunos ya clasificados al reducido por la segunda plaza de ascenso, solo falta saber si Dock Sud, Argentino de Quilmes o Luján ocupan el cuarto lugar, lo más "caliente" para la última jornada se vivirá en la tabla de los promedios. 
La jornada estuvo signada por el clima, que obligó a suspender los partidos a medio jugar y se completaron el martes. Vamos a repasar lo que pasó con los tres comprometidos para bajar a la D:

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA    2  -  LUJÁN  0


En la reanudación del juego, JJ Urquiza estiró la ventaja y Luján cayó 2-0 con goles de Lucio Cereseto y se despidió del sueño por ascender a la siguiente categoría, mientras que los de Caseros salieron de la zona roja aunque tienen que esperar a la última fecha.


La primera etapa fue oscura para el Lujanero. Ya en las acciones iniciales, Matías Roncoroni tuvo que vestirse de héroe en varias oportunidades para mantener su valla en cero.
Hasta que a los 26 minutos, el árbitro Mariano Seco sancionó un penal a favor del local que Lucio Cereseto se encargó de cambiar por gol.
Y para nublar más la tarde del elenco visitante, Steinbach se fue expulsado por doble amarilla dejando a su equipo con 10 jugadores y el resultado en contra.
En el complemento, el conjunto dirigido por Walter Cataldo se acomodó dentro del campo de juego y comenzó a aproximarse de forma aislada al arco rival, pero la caída de granizo y la lluvia torrencial provocó que el encuentro no pueda continuar con normalidad.
El martes se reanudó el duelo con dos tiempos de 8 minutos, en los que JJ Urquiza se replegó bien en el fondo y aguantó el resultado sin mayores inconvenientes y estiró la ventaja, nuevamente por intermedio de Cereseto.

De esta forma, Luján no supo aprovechar la derrota de Dock Sud y quedó afuera de la lucha por ingresar al reducido a falta de una fecha para que culmine el torneo, y J.J. dejó por el momento el descenso directo y tendrá que ganar en la última jornada o esperar los resultados de Lamadrid y Juventud Unida.

MIDLAND  2  -  GRAL. LAMADRID   0

El conjunto Carcelero cayó 2 a 0 con el Funebrero en Libertad y quedó en zona de descenso a falta de una fecha. Sebastian Gigliotti de penal y Jorge Gonzalez marcaron goles para la victoria local.

Hasta la suspensión del encuentro todo estaba más que peleado y jugado con dientes apretados. Lamadrid fue a buscar el partido pero no estuvo fino en la puntada final. Midland jugó con la desesperación de su rival y de a ratos mostró algo de juego asociado.
En el resto del complemento, al día siguiente, la visita intodujo cambios en el plano ofensivo y tuvo chances para abrir el marcador. Pero luego del gol de penal de Gigliotti, el equipo de Di Giuli jugó mejor, Lamadrid se desesperó y le convirtieron el segundo.

Ahora, el equipo de Devoto tendrá que ganar en la última jornada y esperar el resultado de J.J., su rival directo en la permanencia. Ya no depende de sí mismo.

JUVENTUD UNIDA  2 – DEFENSORES UNIDOS  0

El Lobo Rojo aún mantiene sus posibilidades de quedarse en la C. Ganó 2-0 en la reanudación del partido, tiene que ganar en la última jornada y esperar las derrotas de J.J y Lamadrid. Pero la ilusión nadie se la quita.


No fue la mejor reanudación para el CADU. Defensores Unidos no fue el mismo de la primera parte y en una ráfaga terminó quedándose con las manos vacías, ya que Juventud Unida le ganó 2 a 0. El local necesitaba los 3 puntos para continuar con una mínima esperanza de salvarse del descenso. Y si bien, en los 45 minutos del lunes no lo había podido conseguir, sí lo logró el martes, ya que primero a los 5’ minutos de este mini partido, Marcos Sanabria ponía la ventaja transitoria, y luego Angel Ríos sellaba la historia. Lo cierto es que el elenco de De Angelis no mostró la mejor cara y su rival se lo llevó puesto en un rato; y todavía le dan los números para lograr la permanencia.

Juventud Unida debe ganar o ganar y esperar. Si lo hace y sus rivales por la permanencia pierden o empatan, se quedan en la C.
Para los de Devoto el tema es más complicado. Su victoria no le alcanzaría si también lo hace el Lobo, éste debe perder o empatar, y esperar, al menos, un empate de J.J. para aspirar a un desempate (igualarían en 1,121). Si esto no pasa, jugarán en la D en 2016, pero si gana y pierden los otros dos, se queda en la C.
J.J.Urquiza depende de sí mismo. Un empate lo puede dejar en la categoría si no ganan sus rivales, o, al menos, jugar un desempate con su clásico rival. Si pierde y ganan los otros, desciende, pero una victoria lo mantiene en la C. La otra posibilidad es que pierdan o empaten Lama y el Lobo. es el que más posibilidades matemáticas de quedarse tiene.

Así van en la 38°, la última: En Devoto, Gral. Lamadrid contra Central Córdoba; J.J. irá a Cañuelas, y Juventud Unida viajará a Luján, que aún le queda una mínima chance de clasificar por el segundo ascenso.
Un final por la permanencia para vivir con dientes apretados y pegados a la radio o al celular.

                                        Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Zárate Alerta, Devoto de Lamadrid y capturas de TV. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario