Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de noviembre de 2015

GOLPEANDO LAS PUERTAS DE LA PRIMERA


SANTAMARINA (Tandil)  3 – PATRONATO (Paraná) 1

El equipo de Tandil se impuso en la ida de la final del Reducido de la B Nacional y sacó una buena ventaja pensando en la vuelta en Paraná.


Santamarina sacó una importante ventaja ante Patronato, en el partido de ida de la final de la Primera B Nacional, que asegura el segundo ascenso a la máxima categoría. El conjunto de Paraná, que terminó mejor posicionado en la fase regular del torneo, tendrá ahora el desafío de dar vuelta la historia en su cancha.


El conjunto de Gustavo Coleoni pudo obtener el triunfo, en el Municipal General San Martín, en un partido que venía complicado frente a los de Iván Delfino, quienes desaprovecharon su momento y lo pagaron caro. Santamarina abrió la cuenta a los 20’ del primer tiempo a través de Alfredo González Borbón; mientras que el Patrón llegó al empate con un tanto de Matías Quiroga, a los 38' de la misma etapa. Fue parejo el primer tiempo, pero si bien Patronato estaba algo mejor parado, la efectividad y el empuje estuvo del lado de los de Tandil. El empate era justo al final de la primera parte.



El equipo de Paraná mostraba una mejor imagen en el complemento, pero no lograba plasmar el dominio en el marcador. La más clara de Patronato, Arnaldo González la sacó en la línea, tras un disparo de Matías Garrido. Después de superar ese mal momento, Santamarina se animó un poco más y llegó al área rival en algunas ocasiones con cierto peligro. Patronato mermó en su rendimiento y permitía dicha aproximación.


En una de esas incursiones ofensivas, a los 25’ del segundo tiempo, los dirigidos por Gustavo Coleoni pudieron ponerse nuevamente en ventaja, gracias a la anotación de Martín Michel luego de una buena llegada de Mariano Gonzalez. A partir de allí, el local comenzó a manejar el trámite del partido y Roberto Tucker, sobre el cierre, puso el 3-1 definitivo que hizo delirar a todo el estadio y que ilusiona a todo Tandil con jugar en Primera.


Patronato dejó pasar su momento favorable, mientras que Santamarina aprovechó las contadas ocasiones que tuvo y no las desperdició. Ahora se podrá ver el próximo fin de semana si el “Patrón” puede dar vuelta la historia en su casa ante un rival que llegará entonado y con dos goles de ventaja.


SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA     3
1- Leandro Requena; 4- Alfredo Gonzaléz Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Azcárate; 11- Juan Gáspari, 5- Federico Scoppa, 8- Arnaldo Gonzaléz, 10- Mariano González; 9- Facundo Curuchet, 7- Martín Michel.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Daniel Bertoya; 13- Federico Pérez, 14- Martín Aguirre, 15- Fabián Coronel, 16- Nicolás Fassino, 17- Michael Hoyos, 18- Maximiliano Timpanaro.

PATRONATO      1
1- Sebastián Bértoli; 4- Lautaro Geminiani, 2- Walter Andrade, 6- Carlos Quintana, 3- Diego Martínez; 7- Esteban Orfano, 8- Marcos Quiroga, 5- Marcos Minetti, 10- Matías Garrido; 11- Diego Jara, 9- Matías Quiroga.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Agustín Bossio; 13- Lucas Márquez, 14- Miguel Nievas Escobar, 15- Marcelo Guzmán, 16- Leandro Becerra, 17- Leonardo Acosta, 18- Lautaro Comas.

Goles: 21’ PT Alfredo González Bordón (SAN), 38’ PT Matías Quiroga (PAT), 25’ ST Martín Michel (SAN), 39’ ST Roberto Tucker (SAN).
Amonestados: 15’ ST Emiliano Capella (SAN), 16’ ST Roberto Tucker (SAN), 30’ ST Juan Gáspari (SAN).

Cambios: 35’ ST Lautaro Comas X Diego Jara (PAT), Michael Hoyos X Facundo Curuchet (SAN) y Leandro Becerra por Esteban Orfano (PAT), 40’ ST Fabián Coronel X Martín Michel (SAN), 44’ ST Martín Aguirre X Arnaldo González (SAN) y Leonardo Acosta X Matías Garrido (PAT).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Estadio "Municipal General San Martín" (local Ramón Santamarina).

                                    Lucas Ariel Sotelo
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de ABC Hoy y capturas de TV.

domingo, 29 de noviembre de 2015

ALMAGRO CON UN PIÉ Y MEDIO EN LA B NACIONAL


ALMAGRO  4  - DEPORTIVO MORÓN 0


El "Tricolor" derrotó 4 a 0 al "Gallito" en el partido de ida del reducido. Por la diferencia alcanzada está a un paso de subir a la B Nacional (hasta perdiendo por tres tantos en el Urbano le alcanzará). El 'Gordo' Altamirano hizo un golazo, participó en otro, e hizo jugar a todo el ataque de Almagro. Morón, impotente, se quedó con las ganas y no pudo ni descontar.


Si finalizando la primera rueda de este torneo 2015 de la Primera B alguien me apostaba que la final por un ascenso la jugarían Deportivo Morón y Almagro, le hubiera jugado y, al ver esta final, hubiese perdido. Pero si algún otro me jugaba a que Almagro sería el que tendría mejores chances de ascenso a falta de un partido final, también hubiese perdido. 
Y no lo digo porque estos dos grandes del ascenso no puedan jugar en el nacional, sino porque por aquellos tiempos, el Gallo estaba en la mitad de la tabla, había rescindido algunos contratos caros, y el Tricolor recién sacaba su cabeza del fondo de las posiciones. 
Entonces, ¿Quién iba a pensar que ambos definirían un ascenso a la categoría superior?.
Mucho mérito en Blas Giunta y en sus jugadores para llegar a esta final, y muchísimo más mérito para Fernando Ruiz y los suyos, que muchos los daban peleando la permanencia.

Morón llegó dejando en el camino a Barracas Central y a Defensores de Belgrano. Almagro derrotó a un candidato, Atlanta, en Villa Crespo, y por momentos le dio una cátedra de fútbol a un Estudiantes, en Caseros, que sigue con el estigma de perder finales.
Vamos a lo que pasó ayer:


En la previa uno podía pensar en un partido muy ríspido y luchado en el medio, parejo y con pocas llegadas al arco rival, porque Giunta no arriesga tanto cuando sale del Francisco Urbano y Fernando Ruiz fue trabajando desde atrás hacia adelante el equipo; trabajo que le dio muy buenos frutos.

Pero "al que madruga, Dios lo ayuda", dice el dicho; y si sabe como ayudarse a sí mismo con ganas, entrega en cada jugada, mucho amor propio y buen juego en muchos pasajes, la victoria no se puede escapar.
Almagro salió decidido a ganar y antes de los 2' ya se había puesto en ventaja con un remate rasante de Colombini, que trasladó bien y eligió el lugar del disparo sorprendiendo a toda la defensa del Gallo. Hasta se dio el gusto de esquivarlo a Altamirano cuando éste iba al encuentro de la pelota.


Ese gol le cambió la historia a todos. A Giunta, porque no tenía previsto atacar demasiado, y a todo Almagro, porque tenían la idea de pelear más que jugar. Morón tuvo que atacar y resignar marca, y los de Ruiz ganaron espacios y jugaron mucho más.
Por momentos se hizo tedioso por la falta de ideas de los del oeste y porque el Tricolor esperaba bien parado. Así se fueron los primeros 45' con un equipo que estaba tranquilo y sabía que lo liquidaba en cualquier momento: Almagro; y otro que debía hacer borrón y cuanta nueva: Deportivo Morón.

Si uno se levantaba del sillón frente a la TV y escuchaba "Goooollllll de Almagroooo !!!!" seguro pensaba que estaban repitiendo el primero durante el entretiempo. No, no fue así. En la primera del complemento, la bajó bien Altamirano en el área, un centro corto dentro de la misma, y Arce llegó justo para el 2-0. Delirio en José Ingenieros y se comenzaba a definir la historia. Pero no solamente la historia de este partido, sino del ascenso a la B Nacional.


Desde ese momento se vio al mejor Almagro de todo el torneo. Toques, triangulaciones, jugadas individuales, buen trabajo con el balón, y lo que le pidiera al equipo local. Los de Giunta se perdieron del todo, abusaron del pelotazo para que Luciatti y Arrechea se lucieran, y en las pocas que tuvo chocó contra un Sebastián Gomez inspiradísimo que sacó las que quiso y como quiso cuando lo exigieron (fueron muy pocas).

Y si de lujos del equipo Tricolor hablamos, el tercer gol fue una verdadera "joya" del "Gordo" Altamirano. Nadie la agarraba, le quedó en los piés del goleador, se paró, la escondió e hizo pasar de largo a todos, se acomodó y definió. Golazo y nada más por discutir: Almagro ganaba bien, jugaba bien, goleaba y gustaba. Morón se iba desvaneciendo en su impotencia.


Para mejor, y como la frutilla del postre, ya con el tiempo cumplido Maxi Castano, con sus 38 a cuestas, la aguantó en el área, esperó la entrada de su compañero, y lo habilitó con un taco entre tres hombres del Gallito. Quiroz definió cruzado y puso el 4-0 que, prácticamente, lo pone al equipo de Fernando Ruiz en el Nacional.

Tal vez no veamos otra actuación así de este equipo en bastante tiempo. Pero qué les importa a todos los seguidores del Tricolor, a sus jugadores y técnico y a sus dirigentes; Almagro lo hizo en el momento adecuado y ante un rival de renombre. 
Una goleada maravillosa que le brinda demasiada tranquilidad para visitar Morón la semana próxima; y, si bien los partidos hay que jugarlos, todo Almagro ya se imagina jugando en la B Nacional en el 2016.


Síntesis

Almagro     4 
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti y Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiróz, Ariel Cháves y Damián Arce; Ignacio Colombini y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.
Suplentes:  Espíndola, Di Benedeto, Yaqué y Holgado.

Deportivo Morón   0 
Carlos Morel; Cristian Broggi, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola y Ariel Otermín; Cristian Yassogna, Damián Toledo, Mauro Montenegro y Adrián Peralta; Junior Mendieta y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Mendoza, Jerez, Ramos y Varela.

Cambios: ST Lucas Nanía X Montenegro (DM); 10’ Cristian Lillo X Peralta (DM); 15’ Hernán Ruquet  X Colombini (A); 29’ Lucas Sparapani X Cháves (A) y Matías Pardo X Gásperi (DM); y 31’ Maximiliano Castano X Arce (A).

Goles:  PT 2’ Colombini (A); ST 35’’ Arce (A); ST 7’ Altamirano (A) y ST 47’ Quiróz (A).

Amonestados:  Chavez (Alm); Broggi y Mayola (DM)

Árbitro: Alejandro Castro.
Asistente 1: Andrés Barbieri
Asistente 2: Mariano Belinco
4° árbitro: Ignacio Lupani
Cancha:  Estadio Tres de Febrero (Club Almagro). 
Público:  7500 aprox.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

AL "TRIPERO" DE GRAL. CERRI NO LO PARA NI LA COSECHADORA


ARGENTINO AGROPECUARIO   0 – SANSINENA  1


El “tripero” de Gral. Cerri sigue su gran campaña en este Federal B. Le ganó en Carlos Casares a Argentino Agropecuario por la mínima y tendrá que definir como local la llave para pasar a la siguiente ronda. El gol de Scalco puede ser clave para la clasificación.

Conseguir un resultado positivo suele ser la consigna en el primer partido de play-off eliminatorios para los equipos que comienzan la serie de visitante; y ese fue el fin de la visita de Sansinena a Carlos Casares. Y vaya si consiguió satisfacer su objetivo.
Un gol de Brian Scalco le dio el triunfo al conjunto de Mauro Laspada ante un rival muy difícil jugando de local. 


Las primeras acciones en Carlos Casares no fueron del todo buenas para el rojiblanco, porque a los 17’ de juego, Fabio Lucanera tuvo que retirarse lesionado.

Pese a todo, en un trámite bastante parejo donde ninguno prevalecía, Mariano Mc Coubrey se las ingenió para inquietar en el área rival y tuvo las más claras para la visita. No fueron muchas, pero sí suficientes para mostrar sus intenciones.


Ya en el complemento, Sansinena arrancó con todo sin permitirle reaccionar a Agropecuario. A los 2’ Brian Scalco hizo una buena jugada personal y avisó. Cuatro minutos después, el mismo jugador no perdonó y marcó el gol del triunfo para los de General Cerri.
Luego, y con la tranquilidad de la victoria parcial, el equipo dirigido por Mauro Laspada se acomodó, soportó los embates desordenados del dueño de casa y pudo sostener el restultado.
Hasta pudo ser mayor la diferencia porque, a los 35’, Mc Coubrey no llegó a conectar un centro de Scalco que hubiera sido un 0-2 demasiado difícil de dar vuelta para Argentino Agropecuario, y más como visitante entre semana.

Finalmente, Sansinena se volvió a Gral. Cerri con el bolso lleno de esperanza y con la seguridad de definir en su reducto.


Síntesis:

Sansinena         1
1-Stefanof 2-Lucanera (C) 3-A.Lischeske 4-Medrano 5-Mángano 6-Ballestero 7-Scalco 8-Alonso 9-Mc Coubrey 10-Linares 11-Schefer. DT: Mauro Laspada. Suplentes: 12-E.Larrouy 13-L.Beratz 14-N.Díaz Bender 15-V.Tabacco 16-E.Dambolena 17-Mac.San Román 18-F.Iberra.

Argentino Agropecuario   0
1-Barufaldi 2-Zamprogna 3-Díaz 4-Azaguate 5-Formica 6-Lizarraga 7-Urquijo 8-Todino 9-Giménez 10-Reyes (C) 11-Aguirre. DT: Adrián Adroguer. Suplentes: 12-G.Frabotta 13-B.Quiroga 14-L.Aita 15-A.Rabán 16-L.Gonzalez 17-F.Pascuttini 18-G.Ascona.

Cambios: Pascuttini x Aguirre, Rabán x Formica y Azcona x Urquijo (AA)
                 Díaz Bender x Lucanera, Dambolena x Alonso y San Román x Scalco (S)

Gol:  ST 6’ Brian Scalco (S)

Amonestados: Giménez, Díaz, Lizarraga, Formica (AA); Ballesteros, Linares, Scheffer y Scalco (S)

Árbitro: Alejandro Cid (Pergamino)
Asistente 1: Waldemar Roma (Pergamino)
Asistente 2: Gerardeo Banuera (Pergamino)

Cancha: Arg. Agrupecuario (Carlos Casares)

                                      Nicolás Fernandez
                                    para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google y para ilustrar la nota.

"SABALEROS" Y "JULIANOS" IGUALADOS


HURACÁN (Goya)  1 -SP. GUZMÁN (Tucumán) 1

Correntinos y tucumanos nos brindaron un muy buen encuentro en el que Huracán mereció mejor suerte. Atacó más y tuvo las mejores situaciones para llevarse la victoria. Sp. Guzmán fue práctico, se defendió bien y convirtió la única que tuvo. 

Un primer tiempo muy intenso, emotivo y disputado nos brindaron estos equipos. Cuando el “sabalero” llegaba al área rival, a través de sus laterales, complicaba a la defensa tucumana que no se mostraba segura. A los 27 minutos, Raúl "El Picante" Acosta es derribado por Dante Pérez, y penal para Huracán. La posibilidad para Leandro Ferreira de abrir el marcador, pero la pelota se estrelló en el travesaño cuando el arquero José Roldán ya estaba vencido. En minuto 34 "El Juliano" iba a tener su posibilidad mediante Diego Velarde, quien intento definir por encima del cuerpo del arquero Reguera y el balón se fue muy alto. 


El complemento comenzó también intenso, y el dueño de casa fue el que trataba de desequilibrar las acciones. El “sabalero” tuvo las más claras y Sp. Guzmán ya no era el mismo de la primera mitad; lo aprovechaba el celeste, que por momentos lo acorralaba en su propia área, pero la defensa tucumana siempre se las ingeniaba para despejar el peligro.
Cuando transcurrían 27’, un córner para la visita cae en el centro del área y aparece Pablo Leguizamón para ganarle a los defensores del celeste, y con un frentazo ponía el 1 a 0 a favor de los tucumanos, que era totalmente injusto.

De tanto insistir Huracán llegó a la igualdad, centro atrás de Zaracho y la aparición de "La Fiera" Sosa que, también de cabeza, desató la alegría de los presentes en el Ramón "Cacique" Oviedo. Era 1 a 1 y ya no quedaba tiempo para mucho más.


En definitiva el "Sabalero" jugó un buen encuentro y mereció, ampliamente, la victoria ante un rival que solo tuvo una chance clara de gol y la mando a dentro. La serie está abierta y Huracán, por lo demostrado en la cancha, está en condiciones de traer desde Tucumán la clasificación. Claro, Sportivo Guzmán tiene un envión anímico importante y la localía pesa en San Miguel de Tucumán.


SÍNTESIS:

HURACÁN 1
Christian Reguera, Emmanuel Ferragut, Nicolas Esquiú, Lisandro Ojeda, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Sergio Sosa, Darío Acebo, Leandro Ferreira.
DT: Juan Manuel Vazquez.

SPORTIVO GUZMÁN 1
Jose Roldan, Dante Pérez, Santiago Condori, Martin Barrionuevo, Nahuel Scime, Patricio Krupoviesa, Pablo Leguizamón, Juan Nieto, Diego Velarde, Sebastian Luna, Julián Garcia.
DT: Víctor Concha.

Goles: 27 ST Pablo Leguizamón (SG), 46 ST Facundo Sosa (H).

Cambios: 30 PT Cristian Serrano por Lisandro Ojeda (H), 12 ST Rodrigo Zaracho por Darío Acebo (H), 24 ST Cesar Murias por Juan Nieto (SG), 28 ST Facundo Sosa por Sergio Sosa (H), 36 ST Ismael Lujan por Pablo Leguizamón (SG).

Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).
Asistente 1: Milton Ezequiel Van Lierde (Resistencia).
Asistente 2: Iván Alejandro Bilcich (Resistencia).


Estadio: Ramón "Cacique" Oviedo (Huracán).(Goya, Corrientes)

                                   Gerardo Da Fonseca
                                               desde Goya, Corrientes
                                              para Ascenso con Estilo
                              

sábado, 28 de noviembre de 2015

PRIMERA C: BUSCANDO LA FINAL


CENTRAL CÓRDOBA  0 – LAFERRERE  1


El Charrúa cayó 1-0 como local ante Laferrere y quedó muy complicado en la búsqueda de la final por el segundo ascenso a la B Metropolitana. Intentó, batalló e hizo todo lo que pudo; enfrente tuvo a un equipo inteligente y bien parado que aprovechó su ocasión. La revancha, el próximo lunes.


Central Córdoba sabía que tenía un escollo muy difícil por delante y, pese a la racha de 17 presentaciones sin caer en el Gabino Sosa, en el duelo de ida eso no le bastó para intimidar a un “Villero” que golpeó en el momento justo y supo sostenerlo para quedar mucho mejor parado con vistas al partido de vuelta. 


Los del barrio Tablada no lograron un buen resultado como locales y ahora deberán ir a buscar, sí o sí, un triunfo en La Matanza si pretenden seguir con chances de regresar a la Primera B Metropolitana. Una empresa que parece complicada, aunque no pierden las esperanzas. 


DOCK SUD  0  -  TALLERES  0

En la Dársena, Talleres batalló con Dock Sud y terminó con un empate 0-0 que lo deja mejor parado para la vuelta en su cancha. El equipo de Aldirico tuvo oportunidades para ganarlo, pero también padeció los embates del Docke y sufrió en varios pasajes.


Talleres salió a jugar el partido de ida de una de las semifinales del reducido sin más obligaciones que mantener el arco en cero; se volvió a Remedios de Escalada con la tranquilidad de definir en su casa. Fue 0-0 con Dock Sud, que se hizo fuerte en el mediocampo, lo arrinconó por momentos, pero tuvo algunas fisuras en el fondo y pocas ideas en ataque.


Talleres hizo lo suyo y, con algo de su juego, logró incomodar a su rival en un duelo demasiado parejo y en el que la pierna fuerte tuvo su rol principal. Con garra y firmeza, la última línea de ambas equipos fueron los que se destacaron a lo largo de los 90 minutos en el estadio de los inmigrantes. 

                                             Ascenso con Estilo

jueves, 26 de noviembre de 2015

PUERTO MADRYN SIGUE SIENDO NACIONAL


GUILLERMO BROWN  1 (5) – GIMNASIA Y ESGRIMA (Mza)  1 (4)


Con un gran envión anímico por la igualdad alcanzada contra Los Andes en los 9’ que faltaban, el equipo de Puerto Madryn llegó a La Paternal con una sola idea: Quedarse en la categoría. Y lo logró al derrotar en la definición por penales al equipo mendocino y jugará por segundo año consecutivo en el torneo.


Fue un partido en el que pasó de todo. Y eso que era a puertas carradas.
El "Blanquinegro" de Mendoza arrancó encendido y con la clara intención de llegar al arco rival lo más rápido posible. Lo hizo, pero con poca claridad, ante un rival que parecía algo desconcertado.
Los ataques del "Lobo" fueron constantes en los primeros minutos pero carecieron de profundidad y de a poco fueron dejando que Brown se acercara tibiamente y mostrando algunas dudas en el fondo de Gimnasia.

En lo global, fue un primer tiempo con mucha tensión, mal jugado y con pocas situaciones claras. Alguna pelota devuelta por el travesaño y uno que otro revolcón de los arqueros.


No podía ser de otra manera y el árbitro quiso mostrarse. Saul Laverni decidió no cobrar una falta de Leguiza, que llegó a destiempo, y cometió una dura falta sobre Badell en el área que debió sancionarse con un penal para los del sur.
A los 18’, otra vez Leguiza, pero ahí salvó al lobo de Mendoza porque se quedó con la situación más clara de un friccionado y también mal jugado segundo tiempo, que fue dominado por el conjunto patagónico en su mayor parte.

Se jugó el tiempo suplementario y, a poco de empezar, Brown se quedó con uno menos por la expulsión de Sanchez.
Lo que sucedió después fue bochornoso: Laverni le mostró la roja a Claudio Mosca y se desataron los incidentes en la cancha del "Bicho", a pesar de que el partido se jugaba sin público: Jugadores, dirigentes y ajenos se trenzaron.

Cuando se reanudaron las acciones, con dos menos por el lado de Gmo. Brown, el que se fue expulsado fue Maximiliano Montiveros en los mendocinos.
Con una pequeña ventaja numérica, el “Lobo” empujó y marcó gracias a un zapatazo de Carranza que le dio ilusión al equipo de Labruna.


Nadie se imaginaba que el conjunto de Puerto Madryn llegaría tan rápido al empate y con uno menos que su rival. Rivadero decretó el empate a los 19’ del alargue.
El tiempo pasó, volvió el desconcierto general, la pelea, los nervios y nada más. Las emociones quedaron para la definición por penales.


En los penales, el único que no pudo convertir fue Carrizo para Gimnasia. Rivadero fue a sellar el triunfo patagónico ante Leguiza pero el travesaño le negó el festejo y los de Mendoza tuvieron una vida más. Pero poco duró la alegría: Espinosa fue el encargado del sexto y último penal y Burrai se lució como nunca. El arquero de Madryn se quedó con la pelota y con la permanencia del equipo de Chubut.
SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA    1 (4)
1- Mauro Leguiza; 4- Gerardo Corvalán, 2- Raúl Albornoz, 6- Yair Marín, 3- Marcelo Carrizo; 8- Oscar Amaya, 5- Maximiliano Montiveros, 10- Sergio Oga, 7- Ernesto Garín, 9- Damián Akerman, 11- César Carranza.
DT: Omar Labruna.  Suplentes: 12- Tomás Marchiori; 13- Geovane Khuchner, 14- Neri Espinosa, 15- Ramiro Pereyra, 16- Genaro Vuanello, 17- Cristian Taborda, 18- Lucas Farías.

GUILLERMO BROWN      1 (5)
1- Javier Burrai; 2- Alejandro Rébola, 3- Deivis Barone, 4- Mariano Barale, 5- Sergio Sánchez; 6- Alan Moreno, 7- Marcos Rivadero, 8- Gastón Bottino, 9- Flavio Ciampichetti, 10- Luciano Nieto, 11- Maximiliano Badell.
DT: Eduardo Castro. Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Federico Velázquez, 14- Claudio Mosca, 15- José Lincopán, 16- Hernán Zanni, 17- Leonardo Marinucci, 18- Joaquín Susvielles.

Goles: PTS 16’ Yair Marín (G), STS 19’ Marcos Rivadero (GB). 

Cambios:  Neri Espinosa X Oscar Amaya (G),  Ramiro Pereyra X Sergio Oga (G),  Claudio Mosca X Luciano Nieto (GB),  Leonardo Marinucci X Mariano Barale (GB),  Joaquín Susvielles X Maximiliano Badell (GB),  Lucas Farías X Damián Akerman (G).

Amonestados:  Mariano Barale (GB), Sergio Sánchez (GB), Gerardo Corvalán (G), Yair Marín (G), Gastón Bottino (GB), Marcos Rivadero (GB), Marcelo Carrizo (G).
Expulsados: 1’ PTS Sergio Sánchez (GB), 7’ PTS Claudio Mosca (GB), 11’ PTS Maximiliano Montiveros (G).

Penales:
POR GIMNASIA: Raúl Albornoz, César Carranza, Lucas Farías y Gerardo Corvalán convirtieron sus penales. Javier Burral le contuvo disparos a Marcelo Carrizo y Neri Espinosa.
POR BROWN: Gastón Bottino, Deivis Barone, Joaquín Susvielles, Leonardo Marinucci y Flavio Ciampichetti convirtieron sus penales. Marcos Rivadero estrelló su disparo en el travesaño.

Árbitro: Saúl Laverni.
Estadio: "Diego Armando Maradona" (Argentinos Juniors).

                                         Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo

SANTAMARINA SE ENCARRILÓ OTRA VEZ


FERRO  0 – SANTAMARINA (Tandil)   2


El equipo de Tandil fue más que Ferro y logró derrotarlo en Caballito para pasar a la final por el segundo ascenso. Merecido premio para un equipo que hizo bien las cosas durante el torneo, que supo reponerse de los malos momentos y mantener la calma. Más allá de la derrota, lo de Ferro su magnífico en este torneo y el aplauso de sus hinchas, pese a la derrota, así lo demuestra.


A los 31’ del primer tiempo, y cuando no había pasado mucho, Facundo Curuchet fue derribado en el área violentamente y el juez del encuentro sancionó penal. Se hizo cargo Fernando Telechea, y el goleador no falló: Colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Limousin para poner a Santamarina arriba en el marcador.


Cuando faltaba poco para culminar la etapa, el mismo árbitro no vio un penal clarísimo sobre Federico Azcárate, que fue tomado de su camiseta en el área y en la réplica Capella cometió infracción que se convirtió en penal para el local. Ferro tenía  su chance para empatar desde los doce pasos pero Salmerón sacó un remate que se fue lejos, por encima del travesaño. Nada más pasó y el "Aurinegro" mantuvo la merecida ventaja hasta el final de la primera parte.


La segunda parte fue un manojo de nervios por el lado de Ferro, y Santamarina se plantó bien en su campo y esperó para jugar con el ánimo de su rival. El equipo de Tandil respondió siempre, ya sea por alto o por abajo,  y siempre le impidió a Ferro encontrar su juego. Es más, prácticamente no tuvo chances de gol.


El equipo de Coleoni sufrió un poco por cuestiones lógicas, pero Ferro nunca tuvo la capacidad para llegar a la igualdad que lo llevara a los penales. Solo un cabezazo salvador podía mandar el partido a los penales, pero ni esa le salió al local.

Con tiempo cumplido, Michel aguantó la marca dominando la pelota, giró y habilitó a Michael Hoyos, que se fue solo hacia el arco y definió ante la salida del arquero, poniendo el 2 a 0 que le dio a Santamarina la tranquilidad necesaria para afrontar los minutos finales.


SÍNTESIS:

FERROCARRIL OESTE       0
1- Christian Limousin; 4- Eduardo Casais, 2- Pablo Frontini, 6- David Achucarro, 3- Rodrigo Mazur; 8- Guillermo Vernetti, 5- Julio Mozzo, 11- Reinaldo Alderete, 10- Gonzalo Bazán; 7- Víctor Gómez, 9- Luis Salmerón.
DT: Marcelo Broggi. Suplentes: 12- Nehemías Macedo Flores; 13- Leonardo Incorvaia, 14- Brian Aquino, 15- Diego Medina, 16- Ezequiel Pérez, 17- Israel Coll, 18- José Vizcarra.

SANTAMARINA  (Tandil)    2
1- Leandro Requena; 4- Afredo González Bordón, 2- Roberto Tucker, 6- Emiliano Capella, 3- Federico Azcárate; 11- Juan Gáspari, 5- Federico Scoppa, 10- Mariano González; 8- Arnaldo González; 7- Facundo Curuchet, 9- Fernando Telechea.
DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: 12- Emiliano Olivero; 13- Leonardo Gogna, 14- Martín Aguirre, 15- Fabián Coronel, 16- Michael Hoyos, 17- Martín Michel, 18- Juan Arraya.  

Cambios: 34 PT Martín Michel por Fernando Telechea (S), 16 ST Ezequiel Pérez por Guillermo Vernetti (F), 22 ST Israel Coll por Gonzalo Bazán (F), 29 ST José Vizcarra por Eduardo Casais (F), 31 ST Fabián Coronel por Facundo Curuchet (S), 35 ST Michael Hoyos por Arnaldo González (S).
 
Goles: PT 31’ Fernando Telechea -p- (S),  ST 45’ Michael Hoyos (S).

Amonestados: 25 PT Arnaldo González (S), 29 PT Reinaldo Alderete (F), 45 PT Emiliano Capella (S), 47 PT Rodrigo Mazur (F), 8 ST Gonzalo Bazán (F), 13 ST Martín Michel (S) y Pablo Frontini (F), 15 ST Federico Scoppa (S).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: "Arquitecto Ricardo Etcheverry" (Ferrocarril Oeste).

                                      Oscar Ariel Gullotta
                                      para Ascenso con Estilo

PATRONATO RECUPERÓ LA MEMORIA


PATRONATO (Paraná)  3 – INSTITUTO (Córdoba)  1

Pese a comenzar perdiendo, el equipo de Paraná lo dio vuelta, fue mejor, recuperó su memoria ganadora y se metió en la final para el ascenso a Primera luego de derrotar 3-1 a Instituto de Córdoba que nos supo cómo contener a un equipo que salió dispuesto a todo para llevarse el partido. Patronato es justo finalista.



En los primeros minutos ambos equipos se mostraron imprecisos, lucha en el medio campo cerrado, desarrollando muy poco fútbol y con mucha presión al perder la pelota.
A los 10’ llegó el gol de Instituto luego de un rebote que le quedó a Bernardi, mandó un centro atrás y apareció Schmidt para el 1 a 0. Pero a los 15’, el equipo paranaense llegó a la igualdad luego de una pelota parada que capitalizó Quintana para poner todo en orden e igualado. 

Desde ese momento, el 'Patrón' desplegó su buen fútbol de toques y controló tiempo y balón, generando varias posibilidades y, con una de ellas, llegó a poner el 2-1 a los 20’ por medio de Jara.
Llegada la media hora de juego, Instituto retomó el protagonismo e intentó llegar al empate, se adelantó en el campo y complicó al local en ese momento del partido, pero no pudo pasar a una línea defensiva ordenada y firme.

Volvieron las imprecisiones y Patronato llegó mejor parado al final de la etapa.


Al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Delfino le cedió el protagonismo a Instituto y se dedicó a esperar a un equipo cordobés que iba e iba pero con pocas ideas claras. Pese a eso, Instituto arremetió contra el área de Patronato pero sin profundidad; buscó abrir la cancha y no pudo llegar claramente al arco defendido por Bértoli.

Después de un largo tiempo sin inquietar al rival, en un contraataque sobre el final del partido, Matías Quiroga recibió de espaldas en la mitad de la cancha y con un toque habilitó a Leandro Becerra, quien ingresó al área chica y definió entre las piernas del arquero.
Los últimos minutos mostraron a un Patronato tranquilo, manteniendo el resultado y a un equipo cordobés lleno de impotencia. El pitazo final dejó un resultado justo por lo hecho en todo el torneo y porque Patronato fue más inteligente.



Síntesis:

Patronato    3
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.

Instituto    1
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT 10’ Schmidt (INS); PT 15’ Quintana (PAT); PT 20’ Diego Jara (PAT) y ST 41’ Leandro Becerra (PAT)

Cambios: José Luis García X Soda (INS); Matías Quiroga X Comas (PAT); Marcelo Guzmán X Jara (PAT); Gustavo Gotti X Bauman (INS); Mateo García X Gallardo (INS) y Leandro Becerra X Garrido (PAT).


Incidencias: ST 36’ expulsado Schmidt (I) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

                                     Sandra Cicchetti
                                     desde Paraná para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

LA MISMA TONTERÍA DE SIEMPRE

Ya estamos acostumbrados quienes vemos fútbol seguido, sin importar en qué categoría, a las suspensiones faltando pocos minutos, a los fallos tontos del Tribunal de Disciplina y a todas esas cosas que parecen no tener fin.
¿Por qué lo tomamos como algo normal?. ¿Cuál es el motivo que impulsa a estos idiotas a suspender un partido porque su supuesto equipo no logra el objetivo?. Yo no quiero ver más esos acontecimientos en las canchas, y no por eso dejaré de ir a ver fútbol.
Pero parece que en Caseros, los mismos de siempre, no los verdaderos hinchas sufridos por tantas desilusiones entre los que cuento a muchos amigos, no entienden que esto es fútbol y puede darse cualquier resultado. No hay lógica en el juego.


Faltaba poco menos de un cuarto de hora más lo que agregara el árbitro. Almagro ganaba, es cierto, pero no era motivo para romper el alambrado e intentar meterse en la cancha; ¿A qué?, ¿a robarle ropa a los jugadores?, ¿a pegarles porque no ganaron un partido?. Las frustraciones propias no se canalizan de esa manera. 
Es un momento triste para todos los verdaderos hinchas del pincha, para sus dirigentes y para sus jugadores porque hicieron lo posible, pero no les alcanzó. ¿Es eso la muerte?. No señores; no lo es. Si esa fuese la solución, yo tendría que haber matado a medio país.

Habrá que revisar lo que se hizo bien y lo que se hizo mal, barajar y dar de nuevo. A nadie le gusta perderse tres oportunidades seguidas de salir campeón y ascender de categoría, pero pasa.
El pueblo "pincha" supo reponerse de varias situaciones malas. Y se va a levantar una vez más de ésta. Pero tendrá que fijarse bien en quiénes dicen ser hinchas del club y apoyarse en los que siempre están y apoyan desde su humilde lugar.


Así como muchos amigos y conocidos, incluso dirigentes y hasta algunos jugadores, reconocieron que no alcanzó lo hecho en el partido, no le fueron a pegar al árbitro ni a los hinchas porque fueron derrotados. Y quién puede decir que en los 15' que restaban Estudiantes no podía llegar al empate o ganarlo incluso. 
Lo cierto es que aparecieron esos idiotas, inadaptados delincuentes disfrazados de hinchas, que quisieron hacer, o creyeron que podían, justicia por mano propia. Pero son tan cobardes que individualmente no se animan ni a mostrarse.
Por su culpa Estudiantes perdió el partido que no pudo seguir. Eso pesó en el tribunal cuando se trató el tema: Los que dicen ser del Pincha "boicotearon a su propio equipo".


¿Por qué cuesta tanto aceptar que el rival de turno fue más inteligente o tuvo más suerte?.
Es la ley del fútbol: Solo gana uno.

Tenemos que empezar a entender que así no vamos a ninguna parte y que un partido no es la vida o muerte de nadie; es solo un partido de fútbol.
Es verdad que se nos escapa un insulto si nuestro equipo pierde o los jugadores no meten lo que habría que meter, aunque esto último es muy subjetivo. Pero ninguno de estas personas mata a otro o rompe el estadio por un resultado adverso.

Espero que todo el verdadero "pueblo pincha", numeroso, fiel y seguidor como pocos, denuncie y deje al descubierto a todos estos tarados que le "pincharon" el corazón a todo Caseros.
Qué no se repita, por favor.

                                 Alfredo Nicolás Armiento


ESTUDIANTES RECIBIÓ SU PROPIO "PINCHAZO"


ESTUDIANTES  1  - ALMAGRO  3


En un clásico emotivo y por momentos con buen fútbol, Almagro le dio vuelta el partido a Estudiantes y lo supo aguantar con un trabajo muy inteligente que hasta le brindó la posibilidad de convertir algún gol más. El equipo de Fernando Ruiz, que estaba en el fondo de la tabla cuando éste llegó, se metió en la final del reducido e irá por la gloria del ascenso al Nacional.


Lejos de pensar en las oportunidades desperdiciadas en las últimas fechas para ascender en forma directa, el “Pincha” tenía la oportunidad de derrotar a su clásico rival y clasificar a la final. De nada importaban que Estudiantes sumó en el torneo  80 puntos y Almagro 60. Este era un partido a “matar o morir”.


Mucha pierna fuerte e imprecisiones en mitad de cancha, pocas llegadas en los arcos, y dientes apretados fueron las constantes en la primera etapa. Estudiantes sintió la ausencia de Diego Torres y el equipo no fue lo mismo en ataque. La apertura del marcador llegó por un balón que quedó voyando en el aire y Hernán Lopez los madrugó a todos para empujarla a la red. El “pincha” parecía irse ganancioso al descanso, pero sorpresivamente, hasta para los mismos “tricolores”, de un tiro de esquina, la pelota sobró a todos en el área y Ronconi puso la punta de su pié para superar a Martinez y empatar en los minutos agregados. Era 1-1 y los planteos para el complemento debían cambiar.

Un error del árbitro Ramiro López al no cobrar un penal claro sobre Figueroa, tomado de la camiseta en el área y luego recibiendo un golpe de su marcador, pudo haber cambiado el destino del partido; en ese momento iban 0-0.


En el complemento, la jugada de Ruiz fue el ingreso de Ignacio Colombini, y fue clave para el “Tricolor”. El empate parecía no moverse y en una contra quedan tres atacantes de Almagro ante un defensor ” Pincha ”. Colombini , muy inteligente, cambió de frente para Ruiz Sosa que definió sólo ante Ramiro Martinez y ponía el 2-1 para la visita.

El “vikingo” Kopriva apostó más en ataque y le daba la posibilidad a Almagro de golpear de contra; y era lo único que le quedaba a Estudiantes: Atacar y atacar para llegar, aunque sea, a los penales. Apareció nuevamente Colombini, y sacó un centro para que Damián Arce sólo la empujara al arco y comenzara a definir todo en el Ciudad de Caseros.



Digo “comenzara a definir” porque faltaba casi media hora de partido, y quienes realmente definieron que Estudiantes se quede con las manos vacías, una vez más, fueron esos inadaptados que dicen ser hinchas. Faltaba un cuarto de hora con el descuento y estos tipos rompieron el alambrado, intentaban ingresar a la cancha, se pelearon con los policías y comenzaron a insultar a los jugadores. El árbitro suspendió el partido y Almagro pasó a la final.


Terminó siendo un triunfo justo porque el planteo del “cabezón” Ruiz fue inteligente, aguantó cuando debía hacerlo, jugó cuando pudo y supo explotar con tranquilidad las falencias y la desesperación de un equipo que estuvo lejos de ser el que se vio en la etapa regular del torneo. Hay que sacarse el sombrero por lo que hizo Fernando Ruiz con este Almagro que parecía condenado a pelear por la permanencia luego de 26 partidos sin cantar victoria.


SÍNTESIS: 

ESTUDIANTES  1
Ramiro Martínez; Hernán Lopes, Nicolás Caro Torres, Fabián Silva, Leonardo Zaragoza; Roberto Bochi, Martín Seri, Guillermo Benítez, Brian Gómez; Nahuel Benítez y Diego Figueroa. 
DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Federico Diaz, Alejandro Kruchowsky, Gustavo Benitez, Tomas Barbeito, Rodrigo, Godoy, Germán Strillevsky y Fernando Joao.

ALMAGRO   3
Agustín Gómez; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Nicolás Sansotre; Matías Ruiz Sosa, Franco Quiroz, Hernán Ruquet, Damián Arce; Rodrigo Holgado y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Facundo Espindola, Matias Dibenedetto, Hernan Lillo, Lucas Sparapani, Nicolas Yaque, Maximiliano Castano y Ignacio Colombini.

Cambios: ST 0’ Colombini x Holgado (A); ST 9’ Joao x Silva (E); ST 32’ Sparapani x Ruiz Sosa (A) y ST 35’ Castano x Altamirano (A)

Goles: PT 19' Hernan Lopes (EST), PT 46’ Emiliano Ronconi (ALM), ST 7' Matías Ruiz Sosa (ALM), ST 16' Damián Arce (ALM). 

Amonestados:  Lopez (E);  Quiroz, Luciatti y Arce (A).

Incidencias: Partido suspendido a los 34 de la Segunda Etapa por incidentes

Árbitro: Ramiro López. 
Cancha: Estadio Ciudad de Caseros  (Estudiantes).


                                        Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo


UN GALLO PISÓ A UN DRAGÓN


 DEF. DE BELGRANO  1 – DEP. MORÓN 2

Un gallo bien entonado ganó en Belgrano y obtuvo su pase a la final del reducido. Deportivo Morón, con goles de Yassogna y Altobelli, le ganó a un nervioso Defensores que terminó con 9 jugadores y protestando la actuación del árbitro. El conjunto de Giunta tiene la gran chance de regresar a la B Nacional después de varios años.

En la previa, el partido iba a ser con muchos nervios y disputado; y así fue realmente. Todo empezó mal para el dueño de casa, ya que a los 7’ Luciano Goux se hizo expulsar tontamente al pegarle un codazo a Leonel Altobelli.


A los 23’, en su primera aproximación, Morón abrió el marcador la visita: Mayola llegó con lo justo, envió un centro y Cristian Yassogna definió con una hermosa volea. Apareció el desconcierto en Defensores y antes de la media hora el Gallito del Oeste tuvo tres situaciones claras para estirar la diferencia.
Era el mejor momento del visitante. En una contra, Barbieri bajó a Altobelli y el árbitro pitó el penal. Covirtió el mismo Altobelli y, con el 2-0, el partido parecía definido.


Pero dos minutos después llegó el descuento luego de un tiro libre de Fernando Enrique que Barbieri mandó al fondo del arco de cabeza. Así se fue un primer tiempo con un Deportivo Morón que había aprovechado sus 15 minutos favorables para irse al vestuario con ventaja mínima y un Defensores que nunca bajó los brazos.


En el complemento, los de "Fito" Della Picca se fueron con todo en busca del empate. Hubo varias situaciones pero siempre fue muy frontal y le jugó en contra. Los de Giunta estaban tranquilos, tenían un hombre más y salían bien de contra para complicar siempre a un seguro Anconetani.

Los nervios le volvían a jugar en contra al equipo local; a los 38’, Enrique recibió la roja directa por una violenta infracción desde atrás a Montenegro. El Dragón, con 9, siguió buscando la hazaña. Y hasta el pitazo final lo hizo, porque Morón, con dos jugadores más, no podía manejar la pelota en el medio.


El esfuerzo del equipo de Belgrano no tuvo su premio; tal vez por las pocas ideas y por ser repetitivo en la manera de atacar.


En síntesis, sin jugar del todo bien pese a la superioridad numérica, el "Gallo" aprovechó su momento y luego supo esperar. Gran victoria que lo mete en la final por el ascenso. Triste el final para Defensores con sus jugadores agrediendo a la terna arbitral por una eliminación que llegó después de un excelente torneo. Además se quedó sin el invicto en su cancha después de 38 partidos.


Síntesis:

Defensores de Belgrano  1
Albano Mariano Anconetani; Maximiliano Serrano, Luciano Sebastián Jesús Goux, Miguel Angel Barbieri y Alan Giménez; Fernando Adolfo Enrique, Juan Manuel Sosa, Leonardo Baima (66’, Gonzalo Gil) y Matías Ezequiel Italiani (30’, Darío Salina); Ariel Rojas (27’, Jorge Alberto Chiquilito) y Lucas Nicolás Buono. 
DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Groothuis, Martín Iglesias y Diego Gamarra.

Deportivo Morón  2
Carlos David Morel; Cristian Jesús Broggi, Nicolás Miguel Gásperi, Emiliano Jonathan Iván Mayola (capitán) y Ariel Otermín; Cristian Román Yassogna, Damián Ezequiel Toledo, Mauro Emiliano Montenegro (87’, Cristian Damián Lillo) y Adrián Maximiliano Peralta (75’, Lucas Sebastián Nanía); Junior Leandro Mendieta (73’, Matías Pardo) y Víctor Leonel Altobelli. 
DT: Blas Armando Giunta. Suplentes: Lisandro Daniel Mendoza, Maximiliano Ezequiel Jerez, Carlos Alberto Ramos e Imanol Varela. 

Goles: PT 23’ Cristian Yassogna (DM); PT 35' Leonel Altobelli -de penal- (DM) y PT 37’ Miguel Angel Barbieri (DB).

Amonestados: Barbieri, Sosa, Salina, Anconetani y Buono (todos en DB)
Expulsados: PT 7' Luciano Goux (DB) y ST 39’ Fernando Enrique (DB).

Arbitro: Héctor Paletta
Asistentes: 1°- Diego Verlotta y 2°- Sergio Viola
4° Arbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)


                                             Gustavo Negredo
                                         para Ascenso con Estilo