Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 16 de marzo de 2016

MÁS DISTURBIOS EN ITUZAINGÓ


Queremos hablar de fútbol. Pero no lo vamos a hacer en este caso, pese al muy buen encuentro que brindaron Ituzaingó y Deportivo Muñiz, porque no aprendemos más.

Fuimos a ver un partido que prometía en la previa y que no defraudó. Muñiz se encarrila en el campeonato de transición 2016 de Primera D al ganarle al local por 3-2. La cuenta la abrió, para el rayo rojo, Molina. Luego Alzadegui y Volpi lo dieron vuelta antes de finalizar el primer tiempo, pero Perrona con dos goles en el complemento, el segundo de penal, le puso cifras definitivas a un lindo y emotivo partido de fútbol. Lo malo y que no queremos ver nuevamente llegó después.


Ituzaingó volvía a jugar con público, supuestamente solo con los socios, después de cumplida la suspensión. La tarde estaba linda, el partido prometía y las remosadas instalaciones del Carlos Sacaan estaban en inmejorables condiciones. Pero aparecieron los inadaptados de siempre; esos que dicen ser hinchas.
Cuando uno llegaba al estadio, la Policía, sorpresivamente, le comentaban que “la cosa está medio pesada”. Al parecer, durante el fin de semana, hubo amenazas entre los bandos enfrentados de la barra del León. Sobre el final del partido sucedió lo que nadie quería. La salida no fue ordenada y hubo enfrentamientos entre las facciones; se escucharon disparos en los alrededores del estadio y hubo demoras para retirarnos.



Se sabe que los problemas provienen desde hace tiempo por la distribución de puestos de venta callejera en el centro de la ciudad de Ituzaingó y los “favores” que algunos barras le hacen a las autoridades municipales. Según nos comentaron, no se les dio lo prometido y hubo favores extras para aquellos que fueron fieles al actual intendente.


¿Qué pasará?. Esa es la pregunta sin una respuesta clara, porque el club no tuvo nada que ver y los disturbios fueron en el exterior del Carlos Sacaan. Pero las reincidencias no se dejan pasar y el nuevo orden policial en la Provincia hace que las sanciones sean más duras. Veremos.

Ni siquiera respetaron la inscripción que los directivos del club pusieron como bienvenida en las puertas de acceso: “Paz y no violencia”.

                                       Gustavo Negredo
                                       para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario