Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 21 de marzo de 2016

LITERATURA DE LA REDONDA

CAMBIOS DE FRENTE

En el periodismo argentino se encuentran, por fortuna, personas que no solo piensan sino que hacen pensar. 
Una de esas personas es un pibe del barrio de Villa Argüello (La Plata) que se convirtió en un gran escritor, periodista, docente y psicólogo social. Alguien para quien el fútbol no es un mundo ajeno, sino que es muy cercano. 

Estoy hablando de Walter Vargas. Que desde sus comienzos en la Agencia DYN, hasta la actualidad en Olé, ESPN y Radio Provincia de La Plata ha sabido mostrarnos un universo cósmico en el cual el deporte y la vida se entrelazan como un juego colectivo. 


Y ese universo cósmico aparece en sus libros: "Regreso del llanto", "Perchas flojas", "Diccionario de equívocos", "Noches de sal", "Marchar hacia la espera", "Diario íntimo de un chico rubio", "Fútbol delivery" y "Cambios de frente". Sobre este último libro quiero hablarles hoy. 

Publicado en 2008: el libro reúne en sus 125 páginas un excelente mestizaje: las greguerías del mejor Ramón Gómez de la Serna, la poesía del mejor Eduardo Galeano y la agudeza del gran Dante Panzeri para mostrarnos el fútbol al derecho y al revés.


Aquí van algunas perlitas:
"Messi es una Ferrari varada en un rincón del pantano".
"No es que Verón entienda el jugo: el juego lo entiende a él".
"Fillol no fue pionero, simplemente fue el mejor". 
"¿Los penales se patean como se quiere o como se puede". 
Este libro es otro exquisito ejemplo de cómo el fútbol y la literatura van de la mano, porque como dice Jorge Trasmonte: "el fútbol es mejor cuando lo juegan Bochini, Alonso y Zanabria; y cuando lo piensa y lo cuenta Walter Vargas". 

                                 José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario