Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 16 de enero de 2021

EN LA AGONÍA DEL PARTIDO LOGRÓ EL ASCENSO

 

LINIERS  0 – 1  CLAYPOLE

Con un gol de penal convertido por Emanuel Díaz en el último minuto de juego, Claypole logró el ascenso a la Primera C. Le ganó por 1-0 a Liniers, en el Arias, y regresa a la C luego de 23 años.

La ventaja deportiva favorecía a Liniers que había ganado el Apertura y venía de perder el ascenso directo en el último partido ante Sportivo Barracas. Claypole estuvo a punto de ser desafiliado la temporada anterior (se suspendieron porque eran pocos equipos en la categoría) pero hizo un buen torneo en la primera parte y se potenció luego de la pandemia. Con ese envión anímico llegó a Villegas a jugar la final. Agónicamente, en tiempo agregado, convirtió el penal y jugará nuevamente en la C luego de 23 años.

En el primer tiempo el Tambero salió decidido a buscar el partido porque solo le servía ganar. Mostró sus ganas y fue más que Liniers que parecía dormido y sin reacción. Los dirigidos por Drago iban e iban y convirtieron en figura al arquero Ignacio Díaz Peyrous. Pero los goles no llegaban y todo seguía igual al término de la primera etapa.

El complemento no mostró nada distinto: Claypole buscaba, Liniers aguantaba y el travesaño, casi a los 90, le negaba el triunfo a los del sur. Yel destino tiene algunas cosas guardadas que muchas veces marcan justicia; y así fue. En el tiempo agregado, le cometen un penal a Campana y Emanuel Díaz lo cambia por un gol que valió el ascenso. Nada podía hacer la “Topadora” que esta vez fue pasado por arriba por un equipo que siempre creyó en sus fuerzas, en su juego y llegó al triunfo que necesitaba.

Ganó Claypole, logró el ascenso a la Primera C luego de 23 años y muchos festejan este logro como propio. Otro equipo que también creyó en jóvenes jugadores, muchos surgidos de sus inferiores, y con un DT que sabía lo que tenía, confiaba en sus jugadores y juntos lograron este ascenso. Muy bien por Claypole.

              Oscar Ariel Gullotta

Nota: Las fotos son capturas de pantalla y de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario