Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de enero de 2021

SOBRE EL FINAL LLEGÓ EL TRIUNFO

 

VILLA MITRE (Bahía Blanca)  1 – 0 DEPORTIVO MAIPÚ (Mza)

Sobre el final del partido y como siempre con un gol de Tunessi, Villa Mitre se quedó con una victoria que lo acerca más a una final por el ascenso a la Primera Nacional. Mereció el triunfo y lo logró, con sufrimiento, pero los tres puntos quedaron en su casa.

Sufriendo, sí. Con merecimientos, también. Sin jugar un gran partido ni mucho menos, Villa Mitre ganó y se ilusiona con la final por el primer ascenso tan soñada. No es una utopía ni mucho menos. Y el rival de turno fue Deportivo Maipú, que no es un hueso fácil de roer y venía por su última chance de acceder a una final.

El primer tiempo fue trabado y mal jugado, mucha imprecisión, pasas mal dados, Villa Mitre era el que proponía pero el equipo mendocino sabía a qué fue a Bahía Blanca: enredar el partido, no perder, y si de contra logramos el gol, por ahí conseguían los tres puntos para seguir soñanado. Y por momentos lo logró porque ni el local encontraba los caminos para superar a una férrea defensa e inquietar al arquero Alasia, ni la visita, en su afán de cortar el juego, buscaba el gol. Así, luego de ese primer tiempo deslucido, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte no cambió mucho el desarrollo. Villa Mitre siguió buscando, con pocas ideas, el triunfo y Maipú se contentaba con el punto. La resistencia mendocina comenzó a declinar y fue cuando los de Carlos Mungo apretaron el acelerador. Ojo, tampoco con ideas claras, pero era el que quería ganar y quedó demostrado. Y tanto va el cántaro a la fuente que llegó el premio: a los 83 minutos de partido apareció Tunessi, que ya había tenido otras, para definir el pleito. Fue tarde para Deportivo Maipú cuando quiso atacar, la victoria estaba en El Fortín y de ahí no se fue.

              Hernán Nicolini

Nota: Las fotos son de Pablo Presti y Diario La Nueva. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario