Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 11 de enero de 2021

RUGIENDO A LA FINAL

 

ESTUDIANTES (Río Cuarto)  4 – 0 AGROPECUARIO (Carlos Casares)

Buscando siempre, el “León” de Río Cuarto goleó 4-0 a Argentino Agropecuario de Carlos Casares y se metió en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional. Los goles lo marcaron Maffini, Beraldi, Arismendi y Sepúlveda, todos en el segundo tiempo.

Tenía que ganar y también esperar lo que pasaba en Vicente López entre Platense y Temperley. Con el “calamar” eran los principales candidatos a pelear por un lugar en la final. No venía bien la tarde en la primera mitad porque ganaba Platense y Estudiantes no podía contra el “soejero”, que era el otro candidato a la final. Algo pasó en el vestuario porque todo cambió en la segunda parte y llegaron los goles que tanto se esperaban para poder estar a solo 90 minutos de jugar en la elite del fútbol argentino.

La primera mitad el local fue más que Agropecuario que, promediando la etapa, se quedó sin su carta de gol, Gonzalo Urquijo, que tuvo que salir por una lesión. Su ataque se debilitó, no tenía profundidad y Estudiantes lo aprovechaba. Por su parte, los delanteros del celeste de Río Cuarto tampoco parecían estar en su tarde porque no lograban concretar lo que insinuaban. Con varias dudas de unos y otros, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. No podemos decir que fue un partidazo pero estuvo cerca. Estudiantes salió con todo, se lo llevó por delante a Agropecuario, y a los 4 minutos Maffini logró abrir el marcador. Fue lo que necesitaba el partido porque el “León” vio que podía y el visitante no quería ser menos. Y el partido se hizo bueno. Es cierto que Estudiantes fue más y también efectivo, pero Agropecuario tuvo un par de chances que desaprovechó y apuró también al local.

A los 16 minutos llegó el penal de Beraldi para el 2-0 y la hazaña estaba cerca ya que Temperley le había descontado a Platense. Si bien los de Carlos Casares intentaron, la buena defensa y el hambre del “León” riocuartense hicieron que a los 34 Arismendi y a los 36 Sepúlveda le dieran cifras definitivas al partido y el pase a la final de este raro torneo de Primera Nacional. Ganó bien Estudiantes y merece esta final.

                 Jorge Daniel Castillo

Nota: Las fotos son de MundoD-La Voz. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario