ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de febrero de 2023

HÉROES DEL INTERIOR: ANTONIO SYEYYGUIL

 "APELLIDO COMPLICADO Y JUEGO SIMPLE"

A lo largo de la historia, han habido en el fútbol, tanto en el país como en el mundo, apellidos difíciles de pronunciar. Tal vez por eso hayan quedado en la memoria colectiva.

Más allá de su apellido de origen polaco, y que le daba muchos dolores de cabeza a los cronistas de radio y televisión, el cordobés Antonio Syeyyguil quedó en la historia por su juego y su entrega, que lo llevó a ser ídolo en las dos veredas de la ciudad doctoral.

Nacido hace 78 años, su nombre empezó a trascender en 1968 cuando Belgrano se clasificó al Torneo Nacional, siendo el primer club cordobés en llegar a las grandes ligas (sin contar a Racing de Nueva Italia que el año anterior estuvo en el Promocional). En ese año, y en los Nacionales posteriores de 1971-72-73-74, el Toni fue el héroe del mediocampo celeste en un equipo de estrellas como Palito Mameli, la Pepona Reinaldi, Milonguita Heredia y Cuchi Cos, siendo elegido en 1971 como el mejor jugador del interior.

En 1975 pasó a Gimnasia de Jujuy, con el que llegó a la ronda final del Nacional y en 1976 se cruzó de vereda y fue a Talleres, donde coincidió con Willington, Reinaldi, Valencia y Galván, haciendo una campaña memorable que lo llevó al subcampeonato nacional.

Regresó en 1978 al barrio Alberdi, y decidió dejar el fútbol a los 35 años, dejando un recuerdo imborrable de su juego, además del de su apellido por suspuesto,

                   José Galoppo

1 comentario:

  1. Josi, muy buena nota, cortita y que describe en pocas lineas la trayectoria del Toni, y con que "monstruos" compartio vestuario.

    ResponderEliminar