Luego de 18 años Estudiantes jugará nuevamente en la B Nacional. Fueron muchas frustraciones durante estas temporadas, con grandes equipos, nombres importantes, por segundos en otras ocasiones y muchas cosas más que hacían que el “Pincha” de Caseros no pudiera salir de la B Metropolitana.
Esta temporada 2018/19, con un equipo sin figuras rutilantes ni grandes nombres pero con muy buenos jugadores y el compromiso de dejarlo todo en cada partido y pelear hasta el final, el “Pincha” lo logró. También hay un mérito enorme de Diego Martinez, su técnico, que sin una gran trayectoria en el ascenso como DT, logró amalgamar las piezas, rotar cuando fue necesario y mantener la unidad del grupo; en poca palabras, logró lo más importante en un equipo de fútbol. Y todo eso se notó en la cancha.
Estudiantes logró asentarse en la punta del torneo en la primera parte. Es cierto que muchas veces no brillaba como quería su público pero obtenía resultados; y esos mandan en el fútbol. Hubo muy buenos momentos de fútbol, en otros no le sobraba nada, pero se notaba la búsqueda constante, las ganas y que se dejaba todo en cada partido. También tuvo momentos de duda y debilidad como le pasa a todos en algún momento de un torneo tan largo y exigente con el de Primera B. Pero salió adelante más allá de las modificaciones del mismo antes del comienzo de la segunda rueda.
La mejor noticia llegó ese viernes, mientras estaban concentrados esperando su próximo compromiso, cuando Acassuso no pudo con Fénix y ese empate hizo inalcanzable al equipo de Caseros en los puestos de ascenso. Después vinieron sus partidos, el empate con el puntero y también ascendido Barracas Central, y ahora intentará la heroica del campeonato. Difícil pero nunca imposible para este conjunto que supo cómo jugar este campeonato.
Las matemáticas dicen que Estudiantes aún le puede pelear
el campeonato a Barracas; si se da, mucho mejor. Pero el equipo dirigido por
Diego Martinez, que mantuvo en vilo durante toda la temporada a una ciudad
entera y que le dio, finalmente, la satisfacción del ascenso, ya cumplió.
La B le quedaba chica desde hace años…Ahora Estudiantes
es otra vez Nacional. Festeje “Pincha” este merecido logro y que lo disfrute
todo Caseros. Costó, pero se logró y hay que brindar por eso. Vamos “Pincha”!!.
Alfredo
Nicolás Armiento
Nota: Las fotos son de Prensa de Estudiantes. Muchas
gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario