"No podemos seguir defendiendo el absurdo pensamiento de que todos los
niños de la misma edad tienen los mismos intereses, saben lo mismo y
aprenden al mismo ritmo; que las niñas y niños no tienen nada en la
cabeza, y nosotros (docentes) les vamos a transmitir todo lo necesario
para ser adultos autónomos. Si sabemos que no tiene ningún sentido,
¿por qué motivos la escuela continúa planificando sus días bajo esta
premisa? (María Montessori)
Cambiemos "Alumnos" por "Futbolistas" y veremos que en las Etapas
Formativas en la niñez sucede lo mismo...
Cuando terminaremos de darnos cuenta que EL ÚNICO Y EXCLUSIVO MAESTRO
PARA "APRENDER A JUGAR A LA PELOTA" ES EL
JUEGO..
No hay caso... no logro comprender por qué SE LE TIENE
TANTO "MIEDO" AL
JUEGO!!! . Por qué no se lo utiliza metodológicamente
todos los días!!!.
Si se pudiera enseñar a JUGAR A LA PELOTA con cualquier
MÉTODO,
PROGRAMA O MODELO, alguien me puede explicar POR QUÉ
TODOS LOS CLUBES
DEL MUNDO TIENEN SU "ÁREA SELECCIÓN" Y BUSCAN
JUGADORES POR TODOS
LADOS...
SE PUEDE Y SE DEBE ENSEÑAR A "JUGAR AL FÚTBOL",
PERO NO A "JUGAR A LA PELOTA"...
EN ESTA ETAPA "LOS
FALSOS MAESTROS" SÓLO IMPIDEN LA APARICIÓN DE "LOS
VERDADEROS
ALUMNOS"....
EN LA ACTUALIDAD
POR MIEDO A NO SER CATALOGADOS DE MODERNOS,
CIENTÍFICOS O
EXPERTOS PEDAGOGOS LES HEMOS ROBADO EL JUEGO A LOS
NIÑOS... Y SIN
JUEGO EN LA NIÑEZ NO HABRÁ FUTBOLISTAS EN LA ADULTEZ...
José Galoppo
Fuente: Nota extraída del facebook de Eduardo Alfredo Casal. Las fotos fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario