Por la vigésimo
sexta fecha del Torneo de Primera D, Lugano recibió al
segundo de la tabla, Real Pilar. Cada uno con distintas realidades. La victoria
fue del Naranja por uno cero. El gol lo hizo Santiago Kojro en la segunda
etapa.
En la mañana de Tapiales, ambos equipos salieron a la
cancha a jugarse el todo por el todo. Lugano para salir del fondo de la tabla y
conocer su primera victoria en el año. Real Pilar para mantener el segundo
puesto de la tabla y soñar con alguna caída de Argentino de Merlo para alcanzarlo.El Monarca fue superior al local en gran parte de la primera etapa. Su defensa resultó casi inexpugnable. El mediocampo tuvo el quite y la marca de Rios y Fittaioli y la generación de juego con la gran tarea de Emiliano Trovento. Adelante Chimeli y Villafañe hacían pesar su habilidad. Pero de a poco se fue desinflando y las llegadas eran por centros o pelotazos a dividir en el área del Naranja. También aparecieron varias tarjetas amarillas. Fue un momento donde el árbitro no supo manejar situaciones y cada jugador quería tomar revancha por mano propia.
Promediando la primera etapa, Gastón Granado sufrió un fuerte golpe en su cabeza en la disputa de una pelota y dado la profundidad de su corte y gran sangrado fue reemplazado por Martín Ruiz. La entrada de este jugador le cambió la cara a Lugano. Más allá de emparejar el juego con Real Pilar, el equipo local empezó a acercarse jugando al área de Tomás Sultani.
La segunda parte arráncó pareja, con más pelota al piso y no tanto centro. Y enseguida llegó el gol de Lugano. En una jugada dividida la pelota salió al lateral y con mucha viveza la lanzaron casi al centro del área grande por donde entraba Vasconcellos, el mediocampista sacó un potente derechazo que pegó en un defensor y el rebote favoreció a Santiago Kojro que estaba ya dentro del áreaq y con un disparo cruzado venció la resistencia del arquero Pilarense.
Luego de este gol, las cosas se rearmaron distintas a todo el partido. Lugano defendiendo con doble línea de cuatro y a veces cinco. Real Pilar con pocas ideas, perdió la compostura de la primera etapa y metió jugadores de altura para jugarse todo en un cabezazo. Hasta hubo un par de oportunidades al final que el arquero Sultani se sumó a cabecear.
Y llegó el pitazo final de Carlos Petrussa, de irregular labor.
Lugano festejó esta victoria porque rompió su propia mala racha de partidos sin ganar y también la racha de su rival con muchos partidos sin conocer la derrota. Se viene la visita a Muñiz en la próxima fecha.
Real Pilar se fue con las manos vacías y con la certeza que en estos partidos se abocará en quedar en buena posición en el Reducido. La próxima fecha recibirá a Liniers, otro equipo que necesita la victoria.
Síntesis
ATL. LUGANO 1
1. Eduardo Vidacovich; 2. Nicolás Tapia; 3. Luciano
Chamorro; 4. Santiago Marozzi; 5. Alexis Vasconcellos; 6. Alan Ríos ©; 7.
Gastón Granado; 8. Pablo Vielma; 9. Santiago Kojro; 10. Elías Tolosa ; 11.
Rubén Domínguez. Suplentes: 12. Mariano Ramos; 13. Alejandro
Zeñiuk; 14. Heber Da Silva; 15. Jorge Jiménez; 16. Martín Ruiz; 17. Luis
Espinoza; 18. Lucas Tiedeman. DT: Juan Zuccala.
REAL PILAR 0
1. Tomás Sultani; 2. Rodrigo Gómez; 3. Ezequiel Flores;
4. Diego Sosa; 5. Nahuel Rios; 6. David Sueldo; 7. Diego Crego; 8. Nicolás
Fittaioli; 9.Wilson Chimeli; 10. Emiliano Trovento; 11. Lucas Villafañe. Suplentes:
Germán Cheppi; 13. Rodrigo Barrios; 14. Ignacio González; 15. Juan
Cruz Díaz; 16. Agustín López; 17. Gastón Aranda; 18. Antonio
Samaniego. DT: Tomás Arrotea
Goles:
5´ ST Santiago Kojro (LU).
Cambios: En Lugano: 32¨PT Martín Ruiz por Gastón Granado; 1´ ST Luis Espinoza por Elías Tolosa; 44' ST Eber Da Silva por Luciano Chamorro. En Real Pilar: 15' ST Gastón Aranda por Diego Greco; 26' ST Antonio Samaniego por Diego Sosa.
Amonestados: 8´ PT Alexis Vasconcellos (LU); 13´ PT Nicolás Fittaioli (RP); 28´ PT Wilson Chimeli (RP); 32´PT Martín Ruiz (LU); 38´PT Santiago Marozzi (LU).
Árbitro: Carlos Petrussa.
Cancha: Estadio “José Moraños” –Lugano-
Jorge Scaravaglio
Cancha: Estadio “José Moraños” –Lugano-
Jorge Scaravaglio
Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con
Estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario