Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 2 de octubre de 2022

MÚSICA DE LA POPULAR: "YO NO ME SENTARÍA EN TU MESA"

 Gabriel Fernández Capello (más conocido como Vicentico), Flavio Cianciarulo (Sr. Flavio), Mario Siperman, Aníbal Rigozzi (Vainilla), Sergio Rotman, Fernando Albareda, Sergei Itzcovich, Daniel Lozano, Gerardo Rotblat (Toto), Luciano Giugno (Luciano Jr.), entre otros, formaron en 1985 una banda de rock que se llamó inicialmente Cadillacs 57 y comenzó con una música y estética marcadamente ska, y luego, ya como Fabulosos Cadillacs, evolucionaron a un rock de sabor latino, incorporaron otros géneros como balada, tango, reggae, murga y se convirtieron en una de las bandas más importantes de la Argentina. 

Desde su debut en "Bares y fondas" de 1986, han trascendido etapas y grabado discos y canciones que, como no podía ser de otra manera, también fueron y son himnos de las tribunas.

De más está decir que los Cadillacs siempre fueron muy futboleros, sobre todo Vicentico y Rotman, fanáticos de San Lorenzo. 

Y una de ellas es "Yo no me sentaría en tu mesa", de su disco "Yo te avisé" de 1987, que comenzó como una protesta contra las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, y (sobre todo su estribillo) fue reversionada en todas las canchas de esta manera: "Vamos... (complete usted el nombre de algún equipo), vamos. Pongan huevos que ganamos". 

                     José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario