ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 18 de febrero de 2024

OTRO GRANDE DEL ASCENSO QUE SE FUE

Miguel Tomás Bianculli fue otro símbolo del fútbol de ascenso: un defensor de pierna fuerte, de gran prestancia, de estampa rocosa y un caudillo de la defensa. 

Pero paradójicamente, al igual que otros, su andar por el fútbol comenzó en la primera división, concretamente en Vélez. Surgió en la cantera de Liniers, y debutó en Primera en 1978, jugando 8 partidos y siendo suplente de Jorge, Artico, Piazza y Larraquy. Con el Fortín logró el subcampeonato del Metro 79 y fue parte del plantel que al año siguiente llegó a semifinales de Copa Libertadores.

Pasó en 1981 a Atlanta, y al año siguiente se cruzó de vereda y fue a Chacarita, donde fue figura en el ascenso de 1983 formando una sólida dupla con Osvaldo Ingrao. Al año siguiente, él y su socio en la cueva fueron a Gimnasia, y llevaron al Lobo a Primera venciendo a Racing, para sorpresa de propios y extraños. En 1985 pasó a Italiano, allí compartió la zaga central con Palito Díaz durante 5 años y llevó al ACIA a Primera en 1986. En 1989 pasó a Lanús, donde a pesar de jugar poco (Mainardi y Schurrer lo precedían) sumó otro ascenso a su colección. Y en 1991 cerró su campaña en 9 de Julio de Rafaela, tras jugar 251 partidos, 5 goles y 4 ascensos con 4 equipos distintos en 8 años. Un verdadero talismán del fútbol promocional. 

Hoy nos dejó, y seguramente seguirá jugando en los potreros del infinito cósmico junto al Beto, Garrafa, el Trinche, Cejitas, el Negro Bravo, entre otros.

Estas líneas están dedicadas a su memoria.  

                 José Galoppo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario