UAI URQUIZA 0 – 1 SPORTIVO ITALIANO
Con un rocambolesco gol en contra de Ortiz, el azurro empezó con el pie derecho su retorno a la PBM ganando con justicia en Villa Lynch.
En una tarde menos calurosa y más ventosa que la de ayer, se enfrentaron en el Monumental de Villa Lynch UAI Urquiza e Italiano. La expectativa, por supuesto, era mayor del lado del ACIA, que después de casi una década volvía a la tercera categoría del fútbol nacional. Y los de Barrera no defraudaron a sus seguidores.
Ya desde el primer minuto, con el fútbol de Puig y D'Angelo y la peligrosidad de Peñaloza, el equipo azulado fue amplio protagonista llegando a los dominios de Jara, quien trabajó muy bien. Sorprendido, el once de Lisa trató de asociarse y atacar por las bandas buscando a Ingratti como su arma de ataque, pero no tuvo la claridad que se le conoce. Recién en el minuto 34 tuvo su chance más clara frente a Anchoverri.
En
el complemento la UAI salió de frente, e Italiano se dedicó a jugar con el
tiempo, esperar y contraatacar. El furgón empezó a asociarse y a acercarse pero
sin claridad, aunque a los 25 Aguirre casi abre el marcador de cabeza. Italiano
volvió a tomar la iniciativa y en el minuto 31 un centro por la derecha derivó
en un rebote y en el autogol de Ortiz. Tras este tanto, el furgón cayó en la
desesperación y en la impotencia por atacar pero no le sirvió.
Y más allá del fortuito gol, Italiano mereció ganar por mayor diferencia: tuvo 6 tiros contra 4, y 4 corners contra 3, además de haber tenido 11 faltas contra 17 de UAI Urquiza. De esta manera, el Tano volvió a la B Metro con el pie derecho y tres puntos bajo el brazo.
José Galoppo
Nota: Las fotos son de
José Galoppo para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario