VELEZ
SARSFIELD 0 - REAL PILAR
1
Hace menos de un año se festejaba el no quedar desafiliado en su primera participación en el fútbol de AFA. El presente lo encuentra peleando por un ascenso en el torneo de Primera D y hoy festejando el mayor triunfo de su corta historia: haberle ganado a un equipo de Superliga, que fue campeón del mundo y es elogiado por su juego. Ese es Real Pilar, el novato del fútbol argentino por el que nadie habría apostado en su partido contra Velez por Copa Argentina. Y aún me pregunto por qué los conjuntos de Primera subestiman a los del ascenso y ponen muchos suplentes. Ahí está el “Fortín” debatiendo si despide o no al técnico soberbio que tiene; el que les hizo pasar la peor vergüenza de su centenaria historia.
En la primera parte, y como estaba previsto, Vélez se adueñó de la pelota, del campo y de las mejores situaciones. En verdad no fueron muchas si tenemos en cuenta el porcentaje de tenencia de balón del equipo de Heinze, pero un par de ocasiones bastaron para agrandar la figura del arquero Sultani que estuvo muy bien cuando tuvo que actuar. Vélez iba y no lastimaba; el “Monarca” esperaba muy bien ordenado, con dos líneas de cuatro, uno suelto y un hombre de punta para salir de contra.
El plan era perfecto y funcionaba bien para los dirigidos por Arrotea. Vélez seguía usando la pelota pero no era muy profundo y no podía sacar diferencias. Real Pilar hizo muy bien las cosas, la lluvia ponía un toque imprevisto en el desarrollo, y apostaba a la contra. En un envío largo en busca de una corrida de Fattaiolli, le queda al defensor de Veléz, hace una mala entrega, y Nahuel Ríos, que estaba muy atento, anticipa y saca un remate de media distancia que se metió junto al palo derecho de Domínguez para el delirio de los hinchas de Pilar que fueron hasta Temperley. No le alcanzó el resto de la etapa a Vélez para salir de su sorpresa y poder igualar.
El complemento mostró más de lo mismo: Vélez con la pelota y Pilar esperando y aguantando. Pero no aguantó mal sino que supo que tenía que hacer eso, se mantuvo con orden, puso nervioso al equipo que juega en la Superliga y que de a poco se fue desesperando, y terminó haciendo historia en el fútbol argentino. Nunca un equipo de Primera D pasó a 16avos de final de la Copa Argentina. En su primera participación, Real Pilar lo hizo. Podrá perder en la próxima ronda pero nadie dejará de hablar por muchos años de la hazaña del “Monarca” y la vergüenza de Vélez Sarsfield con Heinze a la cabeza.
Síntesis:
VELEZ
SARSFIELD 0
Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis
Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Thiago Almada,
Álvaro Barreal; Jhonatan Ramis y Guido Mainero. DT: Gabriel
Heinze. Suplentes: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Brian Cufré, Gastón
Giménez, Lucas Robertone, Matías Vargas y Rodrigo Salinas.
REAL PILAR 1
Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo,
Ezequiel Flores; Nahuel Ríos, Federico Gile, Emiliano Trovento, Diego Crego;
Lucas Villafañe y Nicolás Fittaiolli. DT: Tomás Arrotea. Suplentes:
Germán Cheppi; Rodrigo Barrios, Juan Cruz Díaz, Nahuel Sendín, Agustín López,
Gastón Aranda y Vladimir Covalschi.
Goles: 34' Nahuel Ríos (REA)
Cambios: 55' Matías Vargas x Guido Mainero (VEL), 55'
Rodrigo Salinas x Jonathan Ramis (VEL), 68' Juan Cruz Díaz x Nahuel Ríos (REA),
78' Lucas Robertone x Nicolás Domínguez (VEL), 87' Rodrigo Barrios x Emiliano
Trovento (REA), 90' Vladimir Covalschi x Lucas Villafañe (REA)
Amonestados: Joaquín Laso (VEL), Ignacio González (REA),
Ezequiel Flores (REA)
Árbitro: Lucas Comesaña
Cancha: Estadio Alfredo Beranger –Temperley-
Alfredo Nicolás
Armiento
Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario