Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de abril de 2022

HOMENAJE A NUESTROS HÉROES

               "MI AMIGO ANÍBAL"  -por el Prof. José Luis Galoppo-

(A la memoria de Andrés Aníbal Folch, vecino de Libertador caído en Malvinas)

Querido Aníbal: 
¿Cómo andas? ¿Todo bien “tucu”?. Parece mentira que hayan pasado ya 40 años. 
Te escribo acá en Libertad. Junto al zanjón y escuchando los autos en el camino del Buen Aire.
¿Me quedo algo por decírtelo?. No negro, vos sos mi hermano, desde que jugábamos en la calle a la pelota e íbamos a la escuela, en la Matienzo,  siempre seguimos juntos hasta en la colimba y Malvinas. 
A veces cuando estoy flaco de alma me pregunto y le pregunto a Dios: ¿por qué te llevó a vos y yo me quedé? Créeme “tucu” que me lo vivo preguntando...

El otro día en la iglesia, hablaron de cuando a David se le rompió el corazón por la muerte de su amigo Jonathan. Yo lo escuche y te juro que lloré.   

Cuando estábamos en las islas quería darte una mano como Tries, cubrirte como Poltronieri o ser piloto para lanzarme y hacer mierda los barcos. O les decía a Omar, Luis, Marcelo y Sergio que, como eran jugadores profesionales, cuando terminará todo los invitábamos a jugar un picadito con los pibes. 
Yo en ese momento me di cuenta de mis límites, que todo lo que uno haga por chiquito que sea vale la pena. 
Vos sos más que mi amigo, sos mi hermano,  igual que Roberto, Alberto, José Antonio, Sergio, Oscar, Julián, Néstor y Guillermo. .. pibes de San Martín como vos y yo, que están allá como vos...
Si de algo me arrepiento es que durante muchos años me guarde cosas que tarde en sanar. Y ahora me doy cuenta que si Dios me dejó acá fue para recordarte y recordar(nos) siempre. 
Hace poco salió que descubrieron tú tumba y no lo creo, porque vos estás acá en el barrio, en cada calle, en cada amanecer...
Quédate tranquilo Aníbal, jamás te olvidaré porque como dijo el indio, sos mi único héroe en este lío. 
Tu amigo, el Rulo.

 Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario