Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 19 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022: ARGENTINA CAMPEÒN MUNDIAL POR TERCERA VEZ

Otra vez, como lo mencionamos varias veces: “Si no se sufre, Argentina no puede ganar un campeonato”. Y así fue. No se sufrió tanto en lo futbolístico porque quedó demostrado que Argentina fue superior a Francia en lo que respecta al juego pero padeció los embates finales y esos nos hicieron sufrir. Ni que decir de la definición por penales en la que una vez más se vió el temple que los jugadores tuvieron a lo largo de todo el campeonato. Eso y su esfuerzo, el mérito para estar siempre en competencia, el trabajo de equipo demostrado en cada momento y el perfil bajo y la humildad dieron sus frutos. Y pensar que hubo alguno que dijo de los méritos, el trabajo constante y fuerte no sirven de nada. Esta vez sí sirvieron –como todo en la vida- y ARGENTINA ES CAMPEÓN MUNDIAL.

Un partido que comenzó parejo y poco a poco se fue volcando para el lado argentino por el juego desplegado, la presión ejercida sobre el rival y que llevó a terminar ganando 2-0 ese primer tiempo. Por momentos fue paliza –en términos futboleros- al campeón del mundo. El técnico Deschamps mostraba preocupación y eso lo llevó a hacer dos cambios en los primeros 45 minutos. Argentina ganaba y soñaba en grande.

En el complemento las acciones siguieron así, con Argentina manejando los tiempos y la pelota y Francia desconcertada. Hasta esos minutos fatales con un penal que Mbappé convirtió para descontar y, a los pocos minutos, otra corrida del 10 francés que le gana a Otamendi para sentenciar a Martinez y poner el 2-2 que llevaba la final al alargue. Injusto, sí; pero así es el fútbol.

En el alargue Argentina fue el que tomó la iniciativa, demostró que quería ganar el mundial. Francia esperó, casi no inquietó a la defensa argentina y era cuestión de esperar. Recién en el segundo tiempo complementario, a poco de iniciado, una excelente jugada hizo que Messi tomara el rebote y venciera a Lloris por más que un defensor devolviera la pelota que ya había traspasado la línea de gol. Y otra vez a sufrir por una pelota que da en el brazo de Montiel que se convirtió en penal y en el 3-3 del partido. A los penales.

En la tanda de la definición más injusta de un mundial, los argentinos no fallaron: Messi, Dybala, Paredes y Montiel. Mbappé acertó pero el “Dibu” leyó muy bien el remate de Coman y detuvo el tiro. Se respiraba nuevamente. El tercer penal francés se fue desviado por acción del roce en la mano de Martinez y fue Montiel con una tranquilidad tremenda de veterano quien superó la estirada del arquero y puso el 4-2 final en los penales para el tercer título mundial de la Selección Argentina.

A disfrutar argentinos, a tomar el ejemplo de esta selección que superó adversidades y habladurías y, finalmente, Argentina terminó siendo un justo campeón en Qatar 2022.

              Ascenso con Estilo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario