Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 8 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022: OCTAVOS DE FINAL

 Las 16 mejores selecciones de este mundial ya se aprestan para buscar su lugar en las semifinales de este Qatar 2022. Más allá de algunas sorpresas que pudimos tener en la fase de grupos y algunos clasificados poco comunes, las cosas del fútbol se van acomodando y a cuartos clasificaron aquellos que traían el mote de “candidato” antes de la competencia. Pero sí hubo una grata sorpresa.

Argentina       2 – 1  Australia

“En el fútbol no hay que merecer sino hacer goles”, es un viejo dicho y es real. Si por merecimientos habláramos, Argentina debía haber goleado a Australia, pero terminó apurado por un gol que se desvió en un jugador argentino y descolocó a Martinez. Antes, Lautaro se perdió dos casi hechos, el arquero australiano se lució al sacarle un par de remates a Messi y a Julián Alvarez, y varios probaron suerte contra el arco australiano. Solo entraron dos y uno de ellos por la viveza del delantero del Manchester City.

De todos modos a los nuestros le sobró fútbol por momentos, manejaron la pelota y los tiempos y solo els faltó mejor puntería. Eso los llevó a sufrir más de la cuenta porque sobre el final el “Dibu” Martinez se jugó entero para quedarse con una pelota que tenía destino de red. 

Somos argentinos y estamos acostumbrados a sufrir, por lo tanto nada nuevo por el lado de nuestra selección. En cuartos de final se las verá con Países Bajos –Holanda en realidad- y sabremos verdaderamente dónde está parada nuestra selección y sus posibilidades. Por ahora va de menor a mayor, perdió en el momento justo en un mundial y luego no dejó dudas en sus triunfos. Además quedó demostrado que hay variantes y el DT Scaloni lo sabe y lo pone en práctica.

 Países Bajos  3 - 1  Estados Unidos

Países Bajos llegó tranquilo y calladito a esta instancia. Apenas lo apuró un poco Ecuador pero es sólido y tiene buenas armas en ataque aunque le cuesta cuando lo atacan por abajo. Por arriba no los superás. Eso le pasó a la buena Selección de Estados Unidos que jugó bien nuevamente, otra vez le faltó contundencia y lo pagó caro en dos contras que tuvieron los naranjas.

Lograron descontar pero el entusiasmo por igualar en el marcador los llevó a cometer errores y los ex holandeses no te perdonan. Finalizaron 3- 1 y, en líneas generales, está bien el resultado. Nuevamente en un mundial se tendrán que eliminar argentinos y holandeses más allá de la final del Mundial 78.

 Japón   1 (1) – 1 (3)   Croacia

Japoneses y croatas jugaron el primer alargue del campeonato y fueron a los penales. Croacia comenzó manejando el balón y casi que fue una constante a lo largo del partido. Cuando Japón reaccionó hizo estragos con sus “rápidos” y sacó la primera ventaja. Ante la sorpresa croata los japoneses pudieron aumentar, pero el oficio del actual subcampeón los mantuvo a raya y logró igualar antes del descanso.

En el segundo tiempo y en el alargue no pasó mucho y el partido siguió igual. Daba la sensación que Croacia no arriesgaba para no darle espacios a los delanteros nipones y ellos no encontraban como doblegar a la ordenada defensa balcánica. En la tanda de penales apareció la figura del arquero Livakovic, que contuvo tres penales y puso a Croacia en cuartos de final. 

Brasil   4 - 1  Corea

Desde el inicio se vio que no había equivalencias. En 12 minutos ya estaban 2-0 arriba y en la media hora convirtieron el tercero. Poco pudo hacer Corea que aún no me explico cómo es que pasó la fase de grupos. 

Sencillo y fácil, incluso con lujos y perdonándole la vida al rival por querer hacer goles lujosos que pudo descontar en la parte final. Un partido sin equivalencias y, con goleada incluída, Brasil pasó a cuartos y jugará contra Croacia.

Francia     3 - 1 Polonia

El campeón vigente y máximo candidato para este mundial, Francia, no para y sigue ganando y gustando. Es cierto que con varios suplentes y jugando a media máquina se llevó un cachetazo de parte de Túnez, pero eso no los afectó. Jugaron en octavos contra Polonia, amarga en lo que a juego respecta, y no tuvo problemas. Tal vez México o Arabia le hubiesen hecho más fuerza.

Francia lo definió cuando quiso, apuró el trámite cuando quiso y le permitió a los polacos no irse zapateros en el final con un penal que hubo que ejecutarlo dos veces porque, según el nuevo VAR, el arquero se adelantó en la primera ejecución que atajó. Francia es candidato y también tendrá la verdadera medida en cuartos cuando enfrente a la implacable Inglaterra. 

Inglaterra  3 – 0 Senegal

Te equivocás y no te perdona. Inglaterra le hizo 6 a Irán (es cierto, se comió 2), no pudo con Estados Unidos pese a tener buenas posibilidades, y no perdonó a los galeses con un 3-0. Esta vez ganó nuevamente por 3-0 a Senegal. Buena selección la africana y excelentes jugadores pero poco comprometidos en ciertos momentos del partido. Eso favoreció a los británicos que son contundentes en su ataque.

Pasó bien y sin sobresaltos Inglaterra aunque en defensa se vieron algunas “dudas” que supo aprovechar Irán en el debut y Estados Unidos los comprometió en algunos pasajes. Veremos en esta suerte de final anticipada qué hace Inglaterra frente a Francia y si soporta con esas dudas defensivas el potente ataque francés. Claro que si agarrás inspirados a Kane y los suyos….La podés pasar mal. 

Marruecos  0 (3) – 0 (0)  España

Si de sorpresas hablamos en este mundial acá tenemos a una de ellas y es la Selección de Marruecos. Dejó afuera a España y se metió en cuartos de final. Es cierto que España manejó el balón y creó situaciones pero fallaron en lo más importante que es convertir goles. Marruecos supo armar un muy buen sistema defensivo, crear alguna situación y llevar a los de Luis Enrique a los penales.

En esa instancia apareció la gran figura de Bono, el marroquí arquero del Sevilla, que no solo había tenido una muy buena actuación durante los 120 minutos sino que atajó dos de los tres penales que ejecutaron los españoles. Con las armas legales defensivas y jugando un fútbol interesante y efectivo, Marruecos ya está en cuartos de final. 

Portugal  6 - 1  Suiza

Portugal es un buen equipo aunque rara vez haya cinco goles de diferencia entre dos selecciones más o menos parejas. Suiza también es un equipo interesante pero no fue el mismo que mostraba sus buenas armas para seguir, por lo menos, una fase más. Portugal, sin Cristiano Ronaldo desde el vamos, lo vapuleó y lo goleó sin contemplaciones. Es más, se quedó corto el marcador.

Un 6-1 no deja dudas, los lusos pasaron muy bien, jugaron buen fútbol y quieren algo más en este Mundial. Lo importante es que sus nuevos jugadores encajan perfecto y ya no dependen de CR7 como ocurría en otros momentos. Suiza tendrá que pensar en un recambio serio para futuras competencias.

Se vienen los cuartos de final y así son los cruces:

Países Bajos   vs    Argentina

Brasil   vs  Croacia

Marruecos   vs  Portugal

Francias  vs  Inglaterra

              Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario