Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 17 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022: SEMIFINALES

 Sin sorpresas prácticamente se jugaron las semifinales. Si bien Croacia era el actual subcampeón no era favorita ante Argentina que demostró tener carácter y buen juego para estar un paso arriba del equipo de los Balcanes. Por el otro lado Francia era ampliamente favorita para jugar su segunda final consecutiva ante un Marruecos que sorprendió a todos en Qatar pero se quedó sin algunas piezas importantes por lesiones en los partidos previos. Argentina y Francia disputarán la final de esta Copa del Mundo 2022.

ARGENTINA  3 - 0  CROACIA

En la previa podría considerarse un duelo parejo entre dos muy buenas selecciones en esta edición de la Copa del Mundo. Lo cierto es que la paridad se mantuvo hasta el primer gol argentino y luego la magia de Messi, el juego asociado del equipo de Scaloni y la efectividad y guapeza de Julián Alvarez no dieron lugar a reacción alguna por parte de los croatas.

Todo parejo en el inicio, mucho estudio y tenencia de pelota en el medio y Croacia era un poco mejor y más prolijo. Lo cierto es que Argentina tenía guardado un repertorio casi perfecto para el resto del partido y todo se facilitó sobre la media hora de partido cuando le cometen penal a Julián Alvarez. Messi lo cambia por gol y desde allí fue manejo de tiempos y pelota por parte de la celeste y blanca. Para mejor, cinco minutos después, Julián Alvarez se mandó una guapeada espectacular luego de recibir una pelota recuperada por parte de Molina y nadie lo pudo parar hasta que la redonda tocó la red. Con el 2-0, Argentina estuvo tranquilo y mostró lo mejor en este mundial.

Con los croatas buscando descontar y adelantados en el campo, dejando espacios en defensa, Messi frotó la lámpara y sacó lo mejor de su actual repertorio. Estuvo acompañado por la solidez defensiva que brindaban Otamendi y Romero, los desbordes de Molina y Tagliafico, el motor del medio con De Paul, Fernandez y McAllister junto al incansable Alvarez en el ataque. Claro, todo apuntalado por la seguridad de “Dibu” Martinez que cuando tuvo que aparecer lo hizo bien.

La frutilla del postre la puso Messi con una jugada de “play station” y dejándola servida para que Julián Alvarez definiera a su gusto. El 3-0 marca la diferencia que se vio en la cancha. Así y todo, Croacia hizo un muy buen partido y nunca apeló a las malas artes de golpear al rival. Argentina es justo finalista, se las verá seguramente con Francia y tendremos un nuevo campeón del mundo.

 FRANCIA  2 - 0  MARRUECOS

Más allá del 2-0 de Francia sobre Marruecos la diferencia en el juego no fue tanta. Contra los planes marroquíes operó el tempranero gol de Hernandez que sorprendió a todos en el primer descuido que tuvo la defensa de los africanos. Marruecos tuvo que jugarse un poco más y lo hizo bien y ordenado. Además hizo que Llorís trabajara más de lo esperado bajo los tres palos. Francia no perdona los errores y casi aumenta la diferencia sobre la parte final de la etapa. El 1-0 estaba bien y el resultado abierto.

Con bajas y cambios por lesiones y el esfuerzo realizado en este torneo, Marruecos se la jugó, buscó el empate y, pese a ser atacado más por Francia, nunca perdió el orden defensivo. Por momentos se veía más que preocupados a los franceses que no podían definir el partido y veían merodear cerca de su arco a los africanos. Pero apareció una vez más la contundencia del actual campeón y a los 80 minutos puso el 2-0 y ya no hubo más nada que hacer. Francia es el rival de Argentina en la final.

Así como Francia defendió su título y lo hará en la final, hay que aplaudir a este equipo de Marruecos que se convirtió en el primer conjunto africano en llegar a semifinales y jugar los siete partidos de un mundial. Buscará el tercer puesto contra Croacia, pero cumplió, y con creces, su tarea en este mundial. 

              Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario