Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 2 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022: ETAPA DE DEFINICIONES


Luego de jugadas las tres fechas de la fase de grupos, siguen las sorpresas en este mundial. Derrotas de los grandes, un multicampeón afuera, con nuestra selección de menos a más, ningún equipo con puntaje ideal y con muchas polémicas producto de esta nueva versión del VAR que difícilmente acepten en algún país para las ligas locales. Y, por supuesto, quedó conformado el cuadro de Octavos de final. 

Grupo A:

Una lástima lo de Ecuador porque jugó bien, mostró ambición y ganas; no le alcanzó. Senegal fue creciendo partido tras partido y se quedó con el segundo lugar. Países Bajos era fija para llevarse el grupo y lo hizo, pero no convenció del todo y no es “el gran equipo” como algunos que supo tener Holanda. Impresentable lo de la Selección de Qatar.

Ecuador           1 – 2    Senegal

Países Bajos   2 – 0    Qatar

Clasificaron: 1° Países Bajos y 2° Senegal

 Grupo B:

Inglaterra está firme, Estados Unidos mostró buen fútbol y sacaron al amenazado equipo iraní, que dejó buena imagen en este mundial. Muy pobre lo de Gales.

Inglaterra   3 – 0  Gales

Irán            0 – 1  Estados Unidos

Clasificaron: 1° Inglaterra y 2° Estados Unidos 

Grupo C:

Muy buena actuación de Argentina en el partido frente a Polonia. Le sobró, pudo haber goleado si el arquero polaco no estaba en su día y no sufrió. Es más, Polonia se quedó con el segundo lugar porque Argentina le perdonó la vida. México finalmente ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó. Por momentos entre Polonia, México y Arabia no había seguridad de quien acompañaba a los nuestros a octavos de final.

Polonia    0 – 2   Argentina

México    2 – 1  Arabia Saudita

Clasificaron: 1° Argentina y 2° Polonia

Grupo D:

Un paso en falso del campeón, con mucho suplentes, por el “golpazo” de Túnez y un gran triunfo australiano que va a pelear. Otro gran fracaso de Dinamarca que llegaba como “el cuco” y quedó nuevamente en deuda con el fútbol.

Francia      0 – 1   Túnez

Australia    1 – 0   Dinamarca

Clasificaron: 1° Francia y 2° Australia. 

Grupo E:

Otra gran sorpresa nipona con su triunfo ante España y el primer lugar en el grupo. Costa Rica no lo pudo aguantar ante Alemania pero igualmente el multicampeón quedó eliminado por segunda vez consecutiva en fase de grupos. Por unos minutos Japoneses y Ticos pasaban de ronda y los dos campeones mundiales quedaban afuera. La polémica: el segundo gol de Japón.

Costa Rica  2 – 4  Alemania

Japón         2 – 1  España

Clasificados: 1° Japón y 2° España

Grupo F:

Otro gran fracaso de Bélgica que siempre le faltan cinco para el peso. Buenos jugadores pero les pesa el mundial. Croacia, con lo justo, en un mano a mano con los belgas logró clasificarse detrás del sorprendente Marruecos que se quedó con el primer lugar por su juego simple y efectivo. Y Canadá que mostró buenas cosas y lindo juego con muchos jóvenes con vistas al 2026.

Marruecos   2 – 1  Canadá

Croacia       0 – 0  Bélgica

Clasificados: 1° Marruecos y 2° Croacia

 Grupo G:

Brasil cayó con los Leones de Camerún y a un gol estuvo de quedar segundo en la zona. Suiza le ganó muy bien a Serbia en un partido muy caliente y muy hablado pero con buenos momentos de fútbol y emotivos por la definición mano a mano que jugaron.

Camerún   1 – 0  Brasil

Suiza         3 – 2  Serbia

Clasificados: 1° Brasil y 2° Suiza

Grupo H:

Portugal logró con lo justo y sin sobrarle nada mantener el primer lugar pese a perder con Corea y Uruguay se acordó muy tarde de ganar partidos y hacer goles; su triunfo sobre Ghana de nada le sirvió por el triunfo de los asiáticos.

Uruguay   2 - 0  Ghana

Portugal   1 – 2  Corea

Clasificación: 1° Portugal y 2° Corea

 Con estos resultados en la primera fase del mundial Qatar 2022, los Octavos de final quedaron de la siguiente manera: 

Países Bajos vs Estados Unidos

Argentina  vs  Australia

Japón    vs   Croacia

Brasil   vs   Corea

Francia    vs   Polonia

Inglaterra  vs  Senegal

Marruecos  vs  España

Portugal  vs  Suiza 

              Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario