Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 11 de diciembre de 2022

MUNDIAL DE FÚTBOL QATAR 2022: CUARTOS DE FINAL

 Los semifinalistas de este controvertido mundial ya están preparados para llegar a la final. Todo iba sobre los carriles normales que el ente organizador esperaba pero…….. Apareció nuevamente el sorprendente Marruecos dejando afuera al Portugal de CR7 y rompió todos los pronósticos.

Países Bajos  2 (3) – 2 (4)  Argentina

Una suerte de clásico entre dos equipos que en cinco mundiales se enfrentaron (incluyendo la final de 1978) y tiene un gusto especial por otras cuestiones también. Lo cierto es que fue un partido emotivo, bien jugado por parte de ambos equipos por momentos y en otros apretando los dientes y defendiendo como era posible. Más allá de todo y de la paridad en líneas generales, esta vez creo que “bombearon” a la Selección Argentina.

Argentina supo aprovechar muy bien sus momentos en los 90 minutos con un buen rendimiento del equipo en general. No inquietaban los neerlandeses más allá de tener la pelota más tiempo. Y en esos 90 minutos Argentina ganaba muy bien y justificadamente por 2-1. Pero aparecieron 10 minutos más, no sé de dónde (haciendo una cuenta general, con 6 habría estado bien) y en una buena jugada de pelota parada que nuestra defensa no leyó bien, los de naranja empataron a los 101 minutos.

El árbitro había inclinado la cancha de cierta forma cobrando las faltas que ni se consideran en contra de Argentina y aplicado el “siga siga” de Lamolina cuando las faltan los recibían los jugadores argentinos. Así se llegó al suplementario y ahí, con otros condimentos, Argentina demostró que era superior. Es más, en los últimos diez minutos del suplementario “la mandarina aplastada” padeció lo mejor de los nuestros. Pero hubo que definir por penales como en Brasil 2014.

Apareció el temple de muchos, incluso de Enzo Fernandez que fue a ejecutar su penal hostigado por cuatro de naranja. No importa que fallara, pero no le pesó. Messi ejecutó excelente, Paredes le rompió el arco, Montiel no dejó dudas y Lautaro Martinez se sacó la mufa y ajustició al arquero. Aunque la estrella, sin dudas, fue el “Dibu” Martinez. Otra vez dio tranquilidad y seguridad, hizo lo suyo y atajó los dos primeros remates holandeses que bajaron la moral naranja. Ganó muy bien Argentina, no merecía ir al alargue ni a los penales y está entre los mejores cuatro equipos del mundial.

 Brasil  1 (2) – 1 (4)  Croacia

Todo estaba armado para que se bailara samba en Qatar. Brasil comenzó como siempre, llevándose por delante al rival y metiendo miedo. Pintaba bien la historia ante un equipo croata que juega buen fútbol, es ordenado y muy criterioso a la hora de jugar la pelota. No la rifa con pelotazos largos a menos que sea necesario, defiende bien y ataca con mucha afectividad. Po algo llegó hasta esta instancia y es el actual subcampeón.

Después del 0-0 en los 90 minutos más el interminable tiempo agregado fueron al suplementario. Y Brasil pegó primero sobre el final del primer tiempo suplementario. Todo parecía definido porque los de Tité jugaban bien y contenían los intentos croatas. Pero Modric y sus compañeros sabían bien cómo jugar esos minutos finales, acorralaron a Brasil y Petkovic logró el empate a tres del final y fueron a los penales.

Allí apareció nuevamente el arquero Livakovic para bajar la autoestima brasileña, no fallaron los croatas y Marquinhos estampó su remate contra el poste y así Croacia se mete nuevamente entre los cuatro mejores del mundial. Por lo visto la alegría no es solo brasileña y el scratch deberá esperar cuatro años más para buscar su sexta copa.

 Marruecos  1 - 0  Portugal

Marruecos sigue rompiendo los pronósticos. Ya habían cumplido superando su mejor participación en mundiales, pero fueron por más. Se puede decir que no es vistoso para el espectador, que es muy defensivo, pero si está dentro del reglamento todo vale y el peso se lo supo pasar a sus rivales, a priori mejores equipos. 

Supo aprovechar el grosero error del arquero portugués, acomodar sus piezas para esperar la reacción portuguesa y salir de contra. Es envidiable el estado físico de muchos marroquíes que, literalmente, dejaron sus piernas en el partido. Es más, pierden dos o tres figuras para la semifinal. Portugal puso toda la carne al asador pero no le alcanzó y también en su afán de empatar pasó algún sobresalto con los rápidos de Marruecos que no definieron bien. Pasó Marruecos, Cristiano Ronaldo se fue llorando en, tal vez, su último mundial.

Digan lo que digan, Marruecos está en semifinales por mérito propio. Defensivo, sí; ofensivo cuando es necesario. Desgasta a sus rivales y lo hace con armas legales en el fútbol. Marruecos es la primera selección africana en semifinales en la historia de los mundiales. Ahora se las verán con Francia, el campeón reinante, pero quién les quita lo bailado.

 Francia  2 - 1  Inglaterra

Una final anticipada. Dos de las mejores selecciones de este mundial que, como todas, tuvieron altibajos pero supieron superarlos. Partido parejo por donde se lo analice aunque por individualidades y presente, Francia estaba un escalón arriba. Creo que no defraudaron ante la expectativa creada.

Apenas pasado el cuarto de hora del partido Francia abrió el marcador. Comenzó a manejar la pelota, explotaba la velocidad de sus delanteros y contenía bien a los atacantes británicos. Se le hizo cuesta arriba a los hombres de Southgate y tuvieron su premio en el comienzo del segundo tiempo con el penal que convirtió Harry Kane. Los dos se la jugaron en los minutos finales del partido para evitar el alargue y Francia fue efectivo con Giroud a falta de 10 minutos.

No pudo empatar Inglaterra, ni siquiera con un penal que Kane falló faltando segundos y Francia, que también sabe aguantar al rival y no duda en tirarla a la tribuna si es necesario, pasó a semifinales. Merecido, es cierto. Demostró a lo largo de este campeonato ser muy regular, manejar los partidos y saber administrar sus fuerzas. Tendrá el desafío de la sorpresa marroquí, pero el campeón cumplió.

Las semifinales serán:

Martes 13/12       -  ARGENTINA  vs  CROACIA

Miércoles 14/12  -  FRANCIA  vs  MARRUECOS

           

                     Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario