Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 7 de mayo de 2023

EL TIEMPO AGREGADO LE SIENTA BIEN

LOS ANDES    1 – 1  SAN MIGUEL

Los Andes ganó un partido chivo en los papeles, también en la cancha y con dos hombres menos ante un San Miguel que no supo cómo doblegar a este motivado Los Andes. Ortiz, Riquelme y Barros fueron los goleadores del milrayitas sobre el final de cada tiempo.

El partido que se jugó en Lomas fue emotivo por el final y los goles festejados por la parcialidad local, pero el desarrollo no fue tan bueno ni contundente como lo marca el resultado. Los Andes ganó con arrestos realizados sobre el tiempo agregado de cada etapa. El triunfo le vino bien a Los Andes (ya que Comunicaciones empató) porque pudo acortar las distancias con la punta de la B.

En el primer tiempo el partido no nos dejó casi nada. Mucho juego trabado e impreciso, muchas infracciones y discusiones. Y si a esto le sumamos que el árbitro era el muy flojo –siempre- Sebastián Bresba, todo se convertía en una bomba. En los últimos 10 minutos del partido el árbitro comenzó a revolear tarjetas, el partido se le fue de las manos, y hasta hubo cruces entre los jugadores. En tiempo agregado, a los 48, llegó el remate de Ortiz que le daba la ventaja al local, casi simultáneamente llegó la roja para Haberkorn –por doble amarilla-. Antes de esto, no vimos casi nada de fútbol.

En el complemento se esperaba la reacción de San Miguel, que se calmaran los ánimos y ver cómo se acomodaba Los Andes con un jugador menos. Pero las variantes del “búfalo” Szeszurak dieron sus frutos y Los Andes supo cómo aguantar y preocupar a un San Miguel que no encontraba los caminos para llegar al empate. Más expectativas se crearon cuando llegó la expulsión de Fernandez, San Miguel tenía una nueva chance, pero en el tiempo agregado Los Andes fue una tromba: se animó, arriesgó y llegó el penal a los 48 minutos que convirtió Riquelme, y a los 51, con el último suspiro, Barros puso el 3-0.

Emotivo y festejado por las circunstancias pero el partido no fue tal. Fueron momentos contados de fútbol y más peleas y discusiones que juego. Además el árbitro Bresba ya debe pensar en otra profesión y dejar el arbitraje, es uno de los peores de nuestro fútbol y desde hace tiempo. Los Andes se acercó a Comunicaciones y San Miguel, pese a la derrota, aún está en carrera. 

                   Oscar Ariel Gullotta 

Nota: Las fotos son de Prensa de Los Andes. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario