Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de mayo de 2023

HÉROES DEL ASCENSO: RAFAEL SERIA

RAFAEL SERIA: UN LOCO EN EL ASCENSO

 Fue uno de aquellos pibes que, de la mano de Diego Maradona, hicieron madrugar al país futbolístico que se deleitó con ellos en el mundial juvenil de 1979. Y como algunos de ellos, hizo casi toda su carrera en el ascenso, donde se consagró con un estilo muy personal.

Rafael Luis Sería, el Loco, nació el 9 de agosto de 1960 en Rosario, y comenzó a jugar en Central Córdoba,  donde debutó en 1978 frente a Talleres en Escalada reemplazando a Quinto Pages. Luego fue titular y su buen desempeño lo llevo al seleccionado juvenil, desplazando a José Pipo Tursi (otro habitual) y siendo el suplente de Sergio García en Japón.

Pasó luego a Argentinos donde fue suplente de Mario Alles, y después fue titular y figura en All Boys, Excursionistas (cinco temporadas), Argentino de Quilmes y Comunicaciónes. Los mates lo recuerdan por ser el arquero del ascenso de 1989, y los carteros por tener el arco en serapio (diría el gran Antonio Roma) 637minutos. Tenía una personalidad muy particular, y tal vez el técnico que lo sabía llevar fue Rubén Moreno.

En 1992 se despidió del fútbol en Comu, y desde entonces como dice el tango, "yira a través de la ciudad en ese taxi suyo". 

            José Galoppo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario