Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 30 de mayo de 2014

LOS "CATA" MANEJARON EL CAMIÓN


Se buscan finalistas para alcanzar tres ascensos al Torneo Argentino A. Doce esperanzas están en marcha luego de los encuentros de ida, aunque a algunos les va a ser muy difícil, y otros esperan muy confiados los cruces del fin de samana. El destacado fue el equipo catamarqueño de Unión Aconquija, que derrotó como visitante a Camioneros y espera en el norte al equipo del gremio.

Los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana y los ganadores serán finalistas por los tres ascensos al Argentino A. Mendocinos y Jujeños y los dos Unión (de Villa Krause y de Sunchales) tienen finales abiertos pese al resultado de ida. Dep. Madryn, uno de los favoritos desde la primera fase, llega con una buena ventaja al sur sobre los de San Lorenzo de Alem; igual condición que los de Andalgalá frente a los "muchachos del camión".

Unión Aconquija  vs  Camioneros    
La ida fue 2-0 para los de Catamarca en el partido de Luján.

                                                     Unión Aconquija volvió feliz luego de su victoria

La gran victoria del lunes del equipo de la Liga de Andalgalá hace que se muestre como favorito para llegar a la final. Más si tenemos en cuenta que Camioneros no fue el mismo equipo de la segunda fase en la que se  consagró ganador de su grupo. Claro, la confianza puede ser traicionera y, así como se subió al camión, éste lo puede pisar si no lo maneja bien.

Independiente (Chivilcoy)  vs Estudiantes (Río Cuarto)

Los cordobeses lograron vencer 2-0 en su cancha, pero tendrán enfrente a un equipo muy duro y casi invencible en su cancha. La ventaja obtenida puede darle algo de tranquilidad durante el juego para no tener que llegar a los penales.

Atlético Paraná  vs  Racing de Córdoba

La "Academia cordobesa" está sumida en miles de problemas institucionales. Pese a todo, se las ingenió para llegar a estas instancias.
Los entrerrianos vienen haciendo un gran torneo, fueron de los mejores en la tabla general y tienen la ventaja de un 2-0 alcanzada en Córdoba. Todas la fichas puestas a Atlético Paraná.

                                                   Racing de Córdoba buscará su revancha 0-2 abajo

Gimnasia y Esgrima (Mza) vs  Altos Hornos Zapla

Los jujeños ganaron ajustadamente en Palpalá por 2-1 y van a Mendoza en busca de sus viejos pergaminos.
Los mendocinos tienen buenas estadísticas como local y mucha experiencia en estas etapas.
Los dos llegaron a jugar los viejos Nacionales de AFA con buenas actuaciones.
El final es cerrado; la diferencia es poca y se avecina un partido muy peleado y friccionado por las características de ambos.

Deportivo Madryn  vs  San Lorenzo (Alem -Catamarca-)

San Lorenzo perdió grandes chances en su provincia ante uno de los grandes favoritos de este torneo.
El 3-1 alcanzado por los de Puerto Madryn hacen que sea casi imposible que los de Catamarca lo den vuelta, mucho más si vemos las campañas en las primeras fases.

                                           Dep. Madryn, favorito ante el otro de Catamarca

Cerca de las ballenas y los pingüinos ya se está preparando la fiesta por llegar a una de las finales del Argentino B.

Unión (Villa Krause)  vs  Unión (Sunchales)

En el partido de ida, los de San Juan ganaron 2-1. El "bicho verde" del oeste santafesino no se la hará sencilla a los cuyanos y la diferencia es muy escasa. Este es, tal vez, el partido con el resultado más inesperado que se puede dar. Los dos equipos son bastante parejos y quieren recuperar el lugar que alguna vez tuvieron.

Seis partidos para encontrar seis finalistas que puedan jugar en la B Nacional. Para algunos será una oportunidad que no podrán dejar pasar, ya que si se reforman los torneos en la próxima edición, les será mucho más complicado alcanzar la gloria.

                                         Alfredo Nicolás Armiento

PUNTANOS Y CRUZADOS VAN A LA FINAL


Después de mucho batallar, los puntanos de Juventud Unida Universitaria alcanzaron la final por el segundo ascenso a la B Nacional luego de empatar en Comodoro Rivadavia (ganaron la ida 2-1). Deben enfrentarse a los "cruzados" posadeños que dejaron en el camino a Tiro Federal de Rosario.


Mucho apoyo, recumpusieron su imagen en la segunda rueda de la primera fase y en la siguiente etapa.
No la tuvieron sencilla en la semifinal ante la Comisión de Actividades Infantiles, pero hicieron un buen partido y, pese al yerro de Laureano Tombolini, se trajeron un empate desde la Patagonia y los de San Luis llegaron a la final. Es la primera ocasión que tienen para sellar su tan esperado ascenso.


Por su parte, uno de los que ya jugó el Nacional en las primeras ediciones, Guaraní Antonio Franco, alcanzó la final por su muy buena campaña en las primeras fases. Se quedó con la ventaja deportiva ante un Tiro Federal que nadie tenía en cuenta al comienzo de la temporada.
Su victoria en Rosario fue fundamental (2-1) ya que los del Barrio Ludueña le ganaron en Posadas, aunque con un gol de Pereyra faltando 15 minutos, el equipo de la provincia de Misiones descontó y le fue suficiente para quedarse con la llave.

Una final protagonizada por dos equipos "luchadores" en los últimos torneos y con un proyecto que comenzó hace un tiempo. La semana próxima, se sabrá quién acompaña a Santamarina de Tandil a la B Nacional en el próximo semestre.

                                                 Jorge Castillo
                                               para Ascenso con Estilo

¡ ARRIBA LAS MANOS, FÉNIX !


FÉNIX    0  -  0  TEMPERLEY

Si bien Temperley fue algo más en este 0-0 y el arquero Sebastián Hernandez se convirtió en figura, el "flojo" Di Bastiano le anuló un gol legítimo al "Cuervo de Pilar" que lo hubiese puesto en inmejorable posición para la vuelta.


¡¿Quién te ha visto y quién te ve, Fénix?!. Aun tengo en mis retinas la debacle de este equipo cuando tuvo que volver a la D. Mucha agua corrió y hoy está peleando por meterse en la final del reducido para llegar a la B Nacional.
Estaría a un paso de lograrlo si el señor Lucas Di Bastiano, árbitro polémico si los hay, no le hubiese anulado un gol legítimo por una supuesta falta, que solamente él vio, ante una mala salida de Crivelli.
El gasolero fue algo mejor, llegó más y convirtió en figura a Sebastián Hernandez que tuvo una tarde más que feliz. Fue más el equipo de Rezza porque Fénix no pudo con la velocidad de Brandán ni con lo bueno que hizo Corado en ataque.
Pero no se quedaron atrás los dirigidos por Orsi y Gómez, ya que Daniel Gonzalez tuvo su oportunidad con un tiro libre que Crivelli sacó del ángulo.
Más allá de estar conformes por lo realizado, el gusto amargo por la sanción del árbitro no es fácil se sacar.
La revancha será en el sur y la única ventaja del "gasolero" es su localía, que, hoy por hoy, no significa mucho.

                                             Gustavo Negredo
                                            para Ascenso con Estilo


PLATENSE   0  -  0   ATLANTA

No todos los 0-0 resultan insoportables ni son malos encuentros. En Vicente López hubo emociones, y muchas, para dejar a ambos conjuntos con posibilidades ciertas y méritos suficientes para meterse en la final.


Platense y Atlanta son dos equipos de peso y nombre en la B Metropolitana. Siempre son candidatos al campeonato o al ascenso, y en esta oportunidad no nos defraudaron porque ambos intentaron ganar el partido para llegar mejor parados al partido de vuelta.
En el primer tiempo no hubo goles pero sí demasiadas emociones. Godoy le perdonó la vida al "Calamar" y "Trapito" Vega tuvo las más claras ante el arco de Atlanta. "El Bohemio" arriconó, por momentos, al local y no le dieron un penal a Rodriguez.
Decayó un poco en el complemento, hubo muy pocas situaciones ante los arcos, pero el gasto y la entrega lo hicieron ambos conjuntos.
Lamentablemente, Hernán Mattiuzzo, defensor de Platense, se perderá la revancha por una lesión sufrida en su rodilla como también le podría pasar a Sardella en Atlanta.
El domingo se verán las caras otra vez y se sabrá quién sigue en carrera por un ascenso.

                                         Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos de Google y de www.platensealoancho.com.ar. gracias.

miércoles, 28 de mayo de 2014

TODO ABIERTO EN LA C


Comenzó la definición del "reducido" en la Primera C para saber quién acompañará al Sp. Italiano a la Primera B. Todo muy parejo, entre aburrimiento y vibrante, que deja sin candidatos firmes para los partidos de vuelta. 

Argentino de Quilmes  0 - 0  Def. de Cambaceres

En un partido bastante parejo, y que por momentos invitaba a la siesta, "Mates" y "Rojos" dejaron todo para el fin de semana cuando se vean las caras, nuevamente, en Ensenada.


El trámite fue trabado y lento. Si bien ambos tuvieron sus ocasiones de gol, Arias Navarro, arquero de Cambaceres, y el buen planteo defensivo del equipo de Ensenada hicieron que todo lo ofrecido por el equipo de Santángelo quedara en la nada.
Centurión y Leguiza fueron las armas fundamentales del "Mate", en el inicio, para perforar la defensa roja. Pero no pudieron y el partido decayó. Cambaceres, por su parte, intentó por las bandas, sobre todo con Vinaccia (a quien le anularon un gol), aunque careció de la profundidad necesaria para ganar el partido.
Un final abierto para el fin de semana, aunque Argentino llegará algo diezmado a Ensenada, ya que Tello y Hermoso llegaron a la quinta amarilla y Polack se fue expulsado. Además, Arias y Correa tienen alguna molestia. Por Ensenada parece estar todo más tranquilo, el equipo está bien pero tendrán que intentar algo más que lo mostrado en la barranca quilmeña para pasar a la final.

                                           Oscar Ariel Gullotta
                                          para Ascenso con Estilo


Laferrere   3  -  3  Deportivo Español
pt 4´   Coassini           pt 10´ Amarilla
pt 44´ De Santis         pt 16´ Chiquilito
st 4´   S.Perez            st  32´ Carrizo

Un marco magnífico, 7000 almas en las tribunas y un muy buen campo de juego, sumados al excelente y vibrante encuentro que protagonizaron "villeros" y "gallegos", hicieron que la noche en Laferrere se pasara muy rápido.
De movida los dos mostraron que querían ganar. Fue el local quien a los 4´sacó ventajas; pero como los del "Pato" Franzoni no especularon, lo dieron vuelta en un cuarto de hora. Iban y venían; Español aprovechaba los huecos en la defensa de Laferrere y los locales no escatimaban juego en busca del empate. Éste llegó por medio de De Santis sobre el final de la etapa. 2-2 y todos querían más.


En el segundo tiempo todo siguió igual: Los dos querían y buscaban el arco rival; otra vez al comienzo Lafe sacó ventajas con el gol de Perez. Fue Coselli quien pudo sellar la victoria para los de Quiroga, pero el arquero Cabral se lució y mantenía al "gallego" en partido. Tanto que Chiquilito (la figura) habilitó a Carrizo y llegó el empate.
Vibrante y movida la noche en Laferrere y todo queda para definir en el Bajo Flores.

                                                   Gustavo Negredo
                                                  para Ascenso con Estilo


SÍ HUBO DETENIDOS EN ALEM-JUVENTUD UNIDA POR LOS DISTURBIOS

En el resumen de las semifinales de Primera D mencionamos que no hubo detenidos en los desmanes post partido entre L.N.Alem y Juventud Unida.
El A.Pre.Vi.De informó que sí los hubo y nos envió una nota de prensa en la que expresan lo sucedido.
Como corresponde, y aceptando un error, transcribimos la nota correspondiente. Agradecemos al organismo de seguridad por el envío y por esclarecer los acontecimientos.

Aprevide Prensa

May 26 a las 5:08 PM
SEIS HINCHAS DETENIDOS POR LOS INCIDENTES
DURANTE EL PARTIDO ENTRE LEANDRO N. ALEM Y JUVENTUD UNIDA.

Seis hinchas del club Leandro N. Alem fueron detenidos en las últimas horas acusados de participar de los incidentes que se registraron ayer al final del encuentro que disputaron este equipo y el de Juventud Unida, correspondiente al Reducido de Primera “D” de fútbol.
   Por otro lado, con respecto a las declaraciones del presidente del conjunto de San Miguel, quien había manifestado que había entregado una nota ante la APreViDe por posibles incidentes durante el partido, el Organismo informó que no existió tal presentación como tampoco en la Comisaría Primera de San Miguel.
   Las capturas de los simpatizantes del club de General Rodríguez las realizó personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tras quince allanamientos llevados a cabo en esa localidad, y los efectivos continúan con las pesquisas para dar con el resto de los hinchas que participaron de los desmanes.
   En tanto, la APreViDe elevó al Club Alem un pedido de informes para que en 72 horas haga su descargo sobre los hechos registrados en su estadio, y, tras ello, se analizarán las medidas a tomar.
   Cabe destacar que un ingeniero de la entidad, que desarrollaba la función de veedor del encuentro, permanece aún  internado en la Clínica “Centro” de General Rodríguez, donde evoluciona del  traumatismo craneano que sufrió durante los incidentes.

Lunes 26 de mayo de 2014.-
--
Prensa APreViDe

Nota: La presente carta nos fue enviada a nuestro correo ascensoconestilo@yahoo.com.ar. Gracias.

OSCURIDAD SOBRE LOS DESCENSO DE LA B, SEGÚN ACHILE

 Con sus declaraciones, Marcelo Achile, presidente del "Dragón" descendido, dejó mantos de sospechas sobre la definición de los descensos de la B a la C. Prometió mover "cielo y tierra" para aclarar la situación y aun no se resigna a que su equipo juegue en la C el próximo torneo.

Es verdad que cada vez que se llega al final de un campeonato, en cualquiera de sus divisiones, se tejen entramados sobre las definiciones en el campeón y en los descendidos. No es novedad que siempre parece haber "alguna cosita extra" para aquellos que no se juegan nada pero se convierten en árbitros involuntarios del futuro de otros equipos.
La famosa incentivación, desde mi punto de vista prima hermana del soborno si el que "aporta" es un tercero, está a la orden del día en esas instancias e, incluso, fue defendida por un presidente de Primera División diciendo que pondría una oficina en AFA para "incentivar". Lo peor es que ese presidente es Senador Nacional, quien debería mostrar algo de ética y moral ante estos dichos. Pero así es nuestro fútbol.

En la temporada que acaba de finalizar se dio algo muy particular en la Primera B. El famoso fixture sorteado (¿Sorteado?) a principios de la misma quiso que en las tres últimas fechas se enfrentaran entre sí aquellos que peleaban por mantener la categoría. Claro, nadie sabía hasta promediar el torneo quienes iban a ser esos equipos.
Defensores de Belgrano y Deportivo Morón, dos pesos pesados e históricos en la categoría, iniciaban el torneo en la zona roja. Algunos otros aparecían complicados, pero dependían de sí mismos, y unos pocos ni pensaban estar en dicha situación.
En este torneo tan irregular, donde cualquiera le ganaba a cualquiera, equipos que comenzaban relajados y lejos de la zona de descenso (caso Flandria) se encontraron luchando por quedarse, y otros que los daban por descendidos (caso Fénix) aparecieron peleando el segundo ascenso.

                                    Marcelo Achile, presidente de Def. de Belgrano

El desarrollo del campeonato fue bastante normal, con los altibajos de todos los equipos, y se llegó a la definición. Defensores de Belgrano (el más complicado), Deportivo Morón, UAI Urquiza (el novato) y Flandria (tenía 22 puntos sobre los de Belgrano al comienzo), eran los candidatos a la C. Se sumaría Villa Dálmine, sobre el final, por su racha negativa en la recta final del torneo, y por la división de puntos en dos campeonatos a diferencia de otros que dividían por tres. En este aspecto, los de Villa Lynch estaban más tranquilos porque solo dividían por el actual, y ganando subirían mucho en el promedio.

Últimas fechas. UAI hilvanó una serie de victorias que lo hicieron depender de sí mismo. Y logró su permanencia ante el mismísimo Flandria, que se cayó a pedazos durante el torneo, ganándole 2-0 y relegándolo a la Primera C. Pero antes, tuvo que jugar en Libertador y Comodoro Rivadavia y no la pasó muy bien, ya que padecieron acosos y malos tratos (manifestado por los protagonistas) de los cuales nunca habló Achile, y terminaron derrotados. Se repusieron y, por mérito propio, sigue en la B. UAI antes había derrotado a Dep. Morón, complicándolo bastante.
El mismo día de UAI-Flandria en Villa Lynch, jugaban en el oeste Deportivo Morón y Defensores de Belgrano (el comienzo se retrasó 15´ y no está claro el por qué). Defensores solo podía ganar y esperar porque quedaban libres en la última fecha. Y ganó bien y también padeciendo acosos de parte de la hinchada local que produjo algunos desmanes.
Mientras tanto, Villa Dálmine se complicaba al no poder ganar, pero seguía dependiendo de sí mismo.

                                            Flandria vs Morón, era un empate seguro

Llegó la última parada. Morón visitaba al ya descendido Flandria y si perdía tendría que jugar un desempate con Defensores; siempre y cuando no perdieran los de Campana. Por su parte, Dálmine recibía a Colegiales, el peor de todos en la temporada. Esto último hacía pensar que los "violetas" no tendrían problemas.

Ahí es cuando comenzaron las sospechas que sembró Achile. Manifestó haber hablado con Monzón (ex DT del "canario") quien le dijo que si veía algo raro él se iba. Y se fue antes del último partido. Mencionó, además, que había arreglos para que Colegiales "vaya a menos" y cosas por el estilo. Finalmente, pasó de todo y no pasó nada a la vez. A todo esto, la gente de Belgrano esperaba.
Renuncia Monzón en Jáuregui, Flandria presentaba una mezcla de titulares y suplentes ante Morón, y el partido finalizó 0-0. Eran más interesantes las carreras de sortijas que se desarrollaban detrás del Carlos V que el partido en sí. Desde Campana llegaba la noticia del gol de Pérez para el local y la salvación de Dálmine. Colegiales había presentado mayoría de suplentes y juveniles. Terminaron 1-1 y le alcanzó a los de Rondina para seguir en la B.
Coclusión: Defensores de Belgrano descendió de categoría. Marcelo Achile explotó y no se guardó nada. Cruzó acusaciones con todo el mundo y embarró a todos. Cuánto de lo que dijo es cierto, o no, lo mostrará el tiempo y las posibles pruebas y solamente lo saben los protagonistas.

                                             UAI, se queda por mérito propio

Ahora bien, si hablamos de lo estrictamente deportivo y estadístico, tanto Morón como Villa Dálmine eran superiores a sus rivales y no era extraño sendos empates o victorias de ellos.
Que Flandria jugó relajado y con varios suplentes, es verdad. Pero el equipo ya estaba descendido, y algunos jugadores no estaban con buen ánimo para jugar. Pedro Monzón manifestó que se alejó porque ya estaba acordado que al descender se iba y que dirigió hasta el día anterior porque no había quién se hiciera cargo. Agregó que "si le decían de ir para atrás, los incendiaba a todos".
Por Munro las voces no se callaron. El presidente, Rodrigo Gonzalez, manifestó que había mucha histeria y que ellos querían ganar. Pero llevaron juveniles a Campana y licenciaron a muchos titulares. De todos modos, si dichos jugadores estaban habilitados desde el principio del torneo y formaban parte del plantel, está dentro del reglamento que puedan jugar; y si no ganaron fue porque el "tricolor de Munro" fue el peor de todos en la 2013/14 y lo pagará en los promedios durante el próximo torneo.

                                            Dálmine vs Colegiales y el punto que faltaba

No hubo nada antirreglamentario hasta acá. Se dieron estos resultados y no queda nada por hacer.
Si el Sr. Achile tiene pruebas de "maniobras extrañas" debe denunciarlo y presentarlas. También tendría que aclarar qué quiso decir en algunas audiciones radiales cuando mencionó, faltando tres fechas, "tengo que ver como me manejo". Son palabras que pueden ser interpretadas de distintas maneras. También pudo haber pensado que Defensores venía haciendo malas campañas y este momento podía llegar.

En el desorden de organización que vivimos en nuestro fútbol todo y más en el ascenso; con espectáculos tan mediocres y donde se juega a "no perder" y no a "ganar"; en un fútbol "devora-técnicos" y falto de proyectos a largo plazo (salvo algunos que siguen a paso firme) y donde las suspicacias están a la orden del día, Defensores de Belgrano, club de rica historia y de peso en nuestro ascenso, tendrá que jugar en la C desde el próximo semestre.
Pero quédense tranquilos, el retorno está a la vuelta de la esquina si prosperan las reformulaciones de campeonatos al mejor estilo Grondona, y el comienzo del 2015 los ve, nuevamente, en Primera B. Hay que entender que un descenso de categoría no es la muerte de nadie.

                                       Alfredo Nicolás Armiento.

Nota: Fotos obtenidas de Google.

HISTORIAS DEL ASCENSO: ITALIANO CAMPEÓN 1974

Uno de los ascensos más brillantes del ACIA, a 40 años de la hazaña

“Todavía faltaba jugarse un minuto y Cardillo tuvo que suspender el partido. Los hinchas de Italiano dando rienda suelta a su algarabía invadieron el campo. Atrás había quedado una larga noche que comenzó en 1969, cuando descendió a la “C”. "Italiano Campeón" era el grito de miles de hinchas que se confundieron en un prolongado abrazo en las tribunas y en el campo.

                                                    El equipo campeón de la C en 1974

Los once muchachos del Sportivo desaparecieron en medio de tanta alegría. Sus camisetas, sus botines, sus medias pasaron a ser trofeos de esos seres anónimos que desde el tablón sufrieron la marcha del equipo a través del torneo con la misma intensidad.
“Después, la improvisada vuelta olímpica de los hinchas llevando en andas a sus jugadores. Ahí el grito del Sportivo Italiano CAMPEÓN, atronó en el espacio con mas fuerza. Y el flamear de banderas tricolores se hizo incesante. Padres e hijos, hombres que estaban identificados por los mismos colores volvieron a estrecharse en abrazos interminables y llenos de emoción. Inclusive mas de uno no pudo contener las lagrimas. Si, la noche había quedado atrás. Ahora esa inmensa colonia italiana vive un presente lleno de felicidad. El Sportivo Italiano consiguió el ansiado retorno a la “B”.
(NUESTRO ASCENSO, 19-11-1974)

LOS NÚMEROS
Jugó 38 partidos, ganando 25, empatando 10 y perdiendo 3; invicto 27 fechas, obtuvo 60 puntos (79%), marcó 73 goles y le hicieron 26.

                                                           "Fito" Della Picca, defensor de aquel equipo

PLANTEL
ARQUEROS: 
Pollero Emilio (Pollo). Nacido el 11-8-47 Se inicio en Banfield luego jugo en Acassuso. Jugo 2.429 minutos.
Ricciardi Miguel. Nacido el 7-8-48 Se inicio en las divisiones inferiores. Le dicen “Tano”. Jugo 971 minutos
ZAGUEROS: 
Cejas Juan Carlos (Castor) Nacido el 24-4-50. Formado en las divisiones inferiores. Jugo 3.095 minutos.
Casal Miguel Angel (Pipo). Nacido el 23-3-47. Formado de las divisiones inferiores. Jugo 2.895 minutos.
Coca Miguel. Nacido el 5-10-47. Desde 1969 en Sportivo Italiano jugo 1.716 minutos.
Guardoni Héctor Benito (Cococho). Nacido el 16-6-48 Desde 1969 en Sportivo Italiano. Jugo 2.515 minutos.
Della Pica Rodolfo Angel (Fito). Nacido el 11-7-51. Procedente de Talleres. Jugo 3.300 minutos.

                                               Emilio Pollero, seguridad en el arco de ese campeón

MEDIOCAMPISTAS: 
Lopez Rubén Orlando (Pampa). Nacido el 14-8-51. Se inicio a los 15 años en San Martín de La Pampa. De Lanus vino en préstamo a fines de 1973. Jugo 3.340 minutos.
Gioia Vicente (Linyera). Nacido el 1-1-47. Procedente de Liniers. Jugo 3.285 minutos
Trejo Jorge Daniel (Poton o Narigón). Nacido el 5-1-50. Procedente de Nueva Chicago. Jugo 2.655 minutos.
Bargas Eduardo Oscar (Negro). Nacido el 6-5-51. Procedente de L. G. Villegas. Jugo 435 minutos.
Carbajal Juan Carlos (Cachamai). Nacido el 6-2-51. Procedente de Almagro. Jugo 810 minutos.
Brunetti Vicente Luis (Bruno). Nacido el 23-2-56. Comenzó en las divisiones inferiores. Jugo 190 minutos.
DELANTEROS: 
Cirrincione Horacio (Cacho). Nacido el 26-6-44. Procedente de Tigre, antes jugo en Morón, Independiente y Valencia de Venezuela. Jugo 3.230 minutos.
Massei Enrique (Oreja). Nacido el 7-8-47 en Rosario. Esta en el Sportivo Italiano desde 1969, capitán del equipo. Jugo 3.380 minutos.
Herrera Nestor Enrique (Negro). Nacido el 6-6-46. Se inicio a los 16 años en la 4º de Temperley. Ingreso al A.C.I.A. en 1974 procedente de Brown de Adrogue. Jugo 2.675 minutos.
Apt Pedro Carlos (Loco). Nacido el 2-8-50. Procedente de Almagro. Jugo 385 minutos.
Larsen Benjamín (Benja). Nacido el 10-12-56 en Chubut, se inicio en 1968 en Independiente de Trelew. Ingreso al A.C.I.A. en 1974.

                                            Horacio Cirrincione, otro integrante del plantel

CUERPO TECNICO:
Director Técnico: Vásquez Adolfo
Preparador Físico: Weber Alfredo
Kinesiólogo: Albero Arnolodo
Médicos: Dr. Amerisi Humberto y Dr. Viña Ricardo
Utilero: Torrisi Leonardo
Director Técnico de Divisiones Inferiores: Testone Juan
Masajista: Viavattene Carlos
Presidente: Di Tullio, Lino

FUENTES: Blogs de HISTORIA Y FÚTBOL E ITALIANO PASIÓN 

                                          José Galoppo

lunes, 26 de mayo de 2014

OTRA VEZ LA ESTUPIDEZ HUMANA: AHORA EN GRAL. RODRIGUEZ


Ya están los finalistas de la Primera D para jugar por el segundo ascenso. Haciendo historia, Yupanqui busca su primer ascenso. Por su parte, Juventud Unida quiere repetir el momento épico vivido en Gral. Rodriguez. Una final abierta y poco esperada, ya que tanto San Martín como Alem habían hecho méritos para jugarla. Pero esto es fútbol y nadie tiene comprado nada.

SAN MARTÍN 1 (1) -  1 (4) YUPANQUI

Muy disputado fue el encuentro entre Yupanqui y San Martín. El 0-0 de la ida dejaba la puerta abierta para que cualquier cosa pudiera suceder. Y sucedió.
Los locales tenían preparada la fiesta, pero los de Villa Lugano no iban a dejarle todo en bandeja. Y así fue, ya que solo iban 18´de partido cuando Essers puso en ventaja a la visita que invitaba a una remontada de San Martín. Hubo que esperar a la segunda mitad, porque recién ahí los dirigidos por Galeano alcanzaron la igualdad por medio de Molina. Iban 6´del tiempo adicionado y todo parecía venirse abajo para Yupanqui.
  
                                                Muy disputado el partido en Burzaco

Sin otro remedio que definir por penales, el nerviosismo crecía en el Boga. Hasta que apareció él, Darío Aleman, el arquero del "trapero", para quedarse con la pelota en sus manos ante los remates de Centurión y Olmos. Por su parte, Pastrana, Fuentes, Gauna y Ruiz convirtieron, y pusieron a Yupanqui en la final para alcanzar lo que nunca tuvieron hasta ahora: Un ascenso.

                                           Darío Aleman, arquero de Yupanqui y figura en los penales

Todo Yupanqui festejó ante el respeto de la gente de Burzaco. Están ante su gran oportunidad y no la piensan desaprovechar (según nos comentaron).

                                                            Darío Schonfeld
                                                          para Ascenso con Estilo


LEANDRO N. ALEM  2 (2) - 5 (3) JUVENTUD UNIDA

Otra vez se repite la historia. Una vez más los idiotas que no entienden que no es la muerte de nadie el perder un partido de fútbol. Esta vez fue en Gral. Rodriguez, cancha de Alem, con los mismos rivales del partido que tuvo que ser suspendido en Juventud Unida.
Lo bueno fue el excelente partido que en la primera parte jugó el "lobo rojo". Vapulearon a Alem, que se consideraba en la final y se relajó demasiado, por 4-1, y forzaban a los penales. Cano, Morales y Vivanco, en dos ocasiones, daban forma a la goleada; Gnocchi descontó para el local.
Siguieron buscando los de San Miguel y alcanzaron la quinta conquista por medio de Zurco. Y sí, lo tuvieron que aguantar y lo hicieron bien. Todo estaba terminado hasta que llegó el penal, casi al final, que Ríos convirtió para "el lechero" y llevó todo a la definición desde los doce pasos.
Convirtieron para el local Argüello y Gnocchi, fallando Paularena, Rodriguez y Ríos. Por su parte, en el "rojo" convirtieron Cano, Soto y Gordillo, mientras que Vivanco erró el suyo.
Todo Juventud Unida festejó y nadie podrá reprocharle nada, porque nunca bajaron los brazos y siguieron en la pelea cuando todo parecía perdido. Merecido lugar de finalista para la gente de la Estación Muñiz.

                                      Captura de TV de los incidentes en Alem-Juv.Unida

Después, la tontería de siempre. Gente que dice ser hincha de un club (en este caso de Alem), arrinconaron y agredieron a gente allegada a la visita, a dirigentes y jugadores; se metieron en la cancha y terminaron peleando contra la policía. Realmente la pasaron mal los visitantes y no se tomaron las precauciones necesarias antes de jugar. Hubo algunos uniformados con golpes, pero ninguno de los agresores detenidos.

Una final inesperada por el segundo ascenso a la Primera C, pero con dos protagonistas que nunca renunciaron a su sueño. Esperemos que todo se resuelva en paz.

                                               Alfredo Nicolás Armiento

"APRETADA" QUE FUE PREMIADA

Algunos pensarán en un momento romántico al escuchar "apretada". Se pueden remitir a la imagen de un par de jóvenes en un momento amoroso. Pero en Córdoba no significa los mismo. Algunos jugadores y el DT de Talleres sufrieron su "apretada" y no fue muy grata.

                                                                 Talleres de Cba, otra vez en el Argentino A

En su momento, la Legislatura de la cuidad de Córdoba distinguió a "La Fiel", hinchada y barra brava de Talleres, por su trabajo contra la violencia en el fútbol. No mucho tiempo antes, algunos de sus miembros estuvieron envueltos en un crimen en Carlos Paz. Pero nada importó y recibieron la distinción. Aun me pregunto en qué pensaban los legisladores en ese momento.

La verdad es que estas personas siguieron ganando desprestigio y denuncias en su contra, porque en días previos al partido que Talleres debía jugarse el todo por el todo y esperar otros resultados para mantenerse en la B Nacional, un grupo de delincuentes se apersonó a la práctica en el estadio de Barrio Jardín (era a puertas cerradas) para "hablar" con los jugadores. Bueno, lo de "hablar" es una manera de decir, porque estos personajes (se dice que solamente fueron dos) se metieron en la cancha e increparon, especialmente, a Shaffer, jugador que no va seguir en el club.

                                                                          "La Fiel", hinchada de la T

Ante el comentario del DT, Jorge Ghiso, que "la práctica aun no terminó", uno de los visitantes, arma en mano, le dijo que se callara, que ya terminó todo porque se fueron al descenso.
Los primeros increpados fueron los jugadores, y la peor parte se la llevó José Shaffer, el defensor, quien recibió un cabezazo en el rostro.
Nuevamente, Ghiso quiso intervenir y lo frenaron. Textualmente le expresaron "callate que ya te vas". aunque después el técnico expresó que se quedaría y cumpliría con lo acordado con quienes manejan el fútbol en el club. Los delincuentes agregaron, dirigiéndose a Ghiso, "si no te vas ahora, vas a irte en silla de ruedas".
La verdad, impresentable momento del que, lamentablemente, ya nos estamos acostumbrando en nuestro fútbol.

                                             "Vitrola" dice que se queda pese a todo

Darío Cáceres, uno de los inoportunos visitantes, hacía poco que salió de la cárcel sobreseído por el mencionado crimen de un hincha de Belgrano durante el verano pasado.
Suponemos que tanto Sheffer como Ghiso radicaron sendas denuncias contra estos inadaptado sociales y que el resto del plantel los respaldó. Falta saber que actitud tomarán los directivos de la T ante estos acontecimientos.
Pero si siguen así, no le hacen ningún favor a este plantel que sufrió la pérdida de la categoría.

                                             Jorge Castillo
                                              desde Córdoba
                                         para Ascenso con Estilo

sábado, 24 de mayo de 2014

LA CAÍDA DEL GATO

Parece el título de una película, pero no es así. Es la realidad que se vive por San Martín en estos días.
Carlos Leeb renunció como DT de Chacarita, pero dirigirá el último partido contra Temperley el domingo.


La caída del último ídolo

Nadie lo hubiera imaginado, en agosto de 2013, el final del ciclo de Carlos Leeb como DT de Chacarita. Es público y notorio que el Gato es, acaso, el último ídolo tricolor, y que se propuso recuperar la mística y el prestigio perdidos.
Sin embargo, Leeb chocó con la realidad de un equipo ciclotímico y limitado, y de una institución en estado de crisis permanente.
Aun cuando soñaba con un proyecto a largo plazo, la caída ante Fénix fue el punto final. Aunque dirigirá la última jornada con Temperley de local.
Sostuvo que fue porque su ciclo se cumplió, pero la verdad solo la sabrán Leeb y su círculo íntimo.
Se va Leeb con su equipo 12º y sin chances, con 51 puntos y 13 partidos ganados, 12 empatados y 14 perdidos, con 39 goles a favor y 43 en contra.
Se va Leeb con la ilusión de un proyecto trunco y el corazón destrozado, como el de miles de chacaritenses.

                                            José Galoppo

COMPRÁ BIZCOCHOS QUE "EL MATE" ESTÁ LISTO


Llegó al final el campeonato de la Primera C. Ahora solamente hay lugar para los play-off y buscar el equipo que acompañará a Sp. Italiano en la Primera B en la próxima temporada. 
Un final que terminó dando algunas sorpresas y confirmando otros fracasos. Vamos a repasarlo

Si en el comienzo de la temporada decían que Argentino de Quilmes iba a jugar por un ascenso a la B, varios dirían que estaba medio loco. No porque no pudiera, sino porque no había arrancado bien, estaba en posiciones de descenso, peleando por permanecer y su juego no era el mostrado en la D. Pero cambió el aire, cambió el entrenador y todo mejoró.
El "Mate" quilmeño llegó a la última fecha con chances matemáticas de ingresar al reducido, pero dependía de otros resultados: Que no ganara Midland o Talleres ni su rival de ayer, su homónimo de Merlo. Y como el fútbol es "la dinámica de lo impensado", como dijo Dante Panzeri, pasó lo que nadie imaginaba: Argentino de Quilmes en el G4 para pelear por el segundo ascenso. Bien merecido que lo tiene porque luchó por ello y no bajó los brazos nunca. Cuando alcanzó los 50 puntos que lo hacían permanecer en la C, quiso más y fue por ello. Lo alcanzó; con un gran sacrificio de sus jugadores y un excelente trabajo del cuerpo técnico que encabeza Oscar Santángelo. Ah!!, el partido contra los de Merlo terminó en goleada 5-0 favorable al "Mate".
 
                                 Abrazo interminable de los de la barranca contra Arg. de Merlo

Los otros que ingresan al reducido son Defensores de Cambaceres, con buen juego y contundencia; Dep. Español, con una gran primera parte y buscando su recuperación para la definición; y Laferrere, un equipo con muchas irregularidades a lo largo del torneo pero con un plantel experimentado en finales.
Desde el martes jugarán Argentino de Quilmes con Cambaceres y Lafe contra Español en busca de la final.

Pero veamos que más pasó en esta categoría. El torneo fue disputado, el campeón, Sp. Italiano, logró asentarse en la segunda mitad. Antes peleaban "gallegos", "funebreros", "tallarines" y algún otro que asomaba. Salvo Español, los nombrados quedaron en el camino.
Talleres parecía encaminado a pelear el título, al menos a entrar al mini torneo por el ascenso, terminó despilfarrando la oportunidad. No se entiende muy bien la contratación de un DT como Pascutti, que hacía un tiempo no dirigía, y "distinto" a como se jugaba. La conclusión está a la vista: Talleres fuera de la lucha por ascender a la B. Nueva frustración por Escalada.

                                                              Otra vez con lo justo: Luján se queda en la C

Luján parecía ser uno de los que se sumaría a la lucha en las posiciones de vanguardia. Y así comenzó; con buenos partidos, jugadores "metidos" y unas ganas tremenda de abandonar la lucha en la zona baja. Traían el bagaje positivo de haberse salvado en la temporada anterior y mantener a los buenos jugadores que poseía en ese plantel. No sé que pasó, pero el equipo de Horacio Bidevich se fue cayendo, y de pelear los primeros puestos en el 2013, terminó padeciendo en el 2014. Se salvó ante un Cambaceres ya clasificado y porque Liniers se cayó a pedazos en la temporada. Un triunfo más de Ituzaingó durante el campeonato, hubiese mandado a la D al de la "Basílica".

                                                              Midland e Ituzaingó: Malas para ambos

Por su parte, Midland dependía de sí mismo. Desde mi punto de vista no puedo analizar qué le ocurrió en el último paso. Tenía buen plantel, un DT inteligente y laburador y jugaba de local ante un alicaído Berazategui. Midland de local es casi inexpugnable, y más con los miles de seguidores que tiene. Pero no pudo. El 0-0 frente al "naranja" lo dejó afuera y su gente no se lo bancó. Una vez más hubo incidentes afuera del estadio contra la policía y algunas frases dedicadas a los jugadores. Es hora de hacer algo porque ya son reiteradas estas acciones.
El "León" del oeste, Ituzaingó, no pudo hacer pié en esta Primera C y deberá regresar a la D. Si me preguntaban, decía que se mantenía en la  categoría; tuvo muchos altibajos y no le alcanzó sobre el final. Pero tienen ganas y material para intentarlo nuevamente.

No hubo grandes temas para destacar en esta temporada; tal vez la buena campaña de Excursionistas con Walter Cataldo como DT (ya lo había salvado a Luján en la 2012/13) que comenzaba el torneo "casi" descendido. También fue interesante lo que propusieron Dock Sud y Defensores Unidos, aunque muy irregulares.
Las decepciones, al menos para mí, fueron Sacachispas, Lamadrid y J.J. Urquiza. Los ex del mercado se encontraron "perdidos" cuando los del establecimiento de Tapiales se "borraron". Gracias a Larrosa y otros colaboradores, el "Lila" sigue peleando. Habrá que revisar negocios futuros.
Gral. Lamadrid siempre es candidato en la C; venía de una temporada anterior floja y ésta no fue la excepción. Terminó con 46 puntos y estuvo merodeando la zona roja. Tendrán que "ponerse las pilas" porque en la próxima estarán intranquilos.
Con respecto al "Celeste" de Caseros, pensaba que iba a tener una campaña interesante, ya que mantenía su base, llegaron algunos nombres valiosos y el cuerpo técnico conocía el material con el que contaba. No pasó nada; muy mal todo, desde la forma de jugar hasta el planteo de los partido. No se veía compromiso y el DT parecía desconcertado. A "J.J". lo salvaron los 59 puntos de la 2011/12; que ya no tendrá el la próxima temporada. A cuidarse y a hacer bien las cosas porque la D se acerca.

Fue el final de la C en 2013/14. Sp. Italiano está festejando el campeonato y hay cuatro que pelearán por acompañarlo.

                                                Alfredo Nicolás Armiento

lunes, 19 de mayo de 2014

LA ÚLTIMA ESTACIÓN


UAI URQUIZA  1 - 0  FLANDRIA

En un partido intenso, "El Furgón de Villa Lynch" alcanzó el objetivo de mantener la categoría. Enfrentó a Flandria, rival directo por la permanencia, y le ganó 1-0 con un buen rendimiento colectivo y la seguridad de Matías Cano para dejar con las manos vacías al equipo de Jáuregui.

                                          Nicolás Bouchet, el hombre del gol en Villa Lynch

 AGONÍA CANARIA, ÉXTASIS FURGONERO


En un partido muy trabado e intenso, el gol de Bauchet condenó a Flandria a la C tras 15 temporadas consecutivas en la B.
Finalmente, la UAI Urquiza logró salvarse del descenso en un partido muy duro ganándole a Flandria y decretando el descenso "canario".
Se sabía que este iba a ser un partido a suerte y verdad, y por eso ambos no pudieron especular. Flandria salió decidido desde el primer minuto y buscó el arco por intermedio de Lobianco. UAI tuvo mejor trato de pelota en los piés de Isaac Suárez, una de las figuras de la tarde, y también llegó varias veces.

                                           El palo le dice no al segundo de UAI

Hasta que en el minuto 28 sucedió el momento clave: Una contra de la UAI bien realizada por Fernández, encontró a Bauchet, solo ante Griffo, que definió con justeza.
En esa primera parte, el "furgón" jugó mejor y tuvo buen trato de pelota.


En el segundo tiempo, Monzón quemó las naves poniendo a Rivero, Casa y Sanfilippo, y Flandria jugó con desesperación, llegando varias veces, agigantando la figura del arquero Cano, que tuvo dos intervenciones más que importantes para que el resultado no cambiara.
Hay que agregar, además, que la UAI nunca se desesperó y siguió priorizando el buen tarto de pelota, y que el arbitraje de Paulo Vigliano fue muy cuestionado por ambas partes.
Y en el final se dictó sentencia: UAI logró sigue el la B;  Flandria quedó condenado bajar de categoría.

                                          Matías Cano, la seguridad del "Furgón"

A DESTACAR:
280 furgoneros se dieron cita en Villa Lynch con música (canciones de Sergio Denis, Cadillacs, Sumo, entre otras), colorido y banderas ("Gualeguay", "Podestá", "Santos Lugares", "Sáenz Peña", "Floresta", "Mataderos", "Villa Lynch", etc.). Alentaron continuamente y, sobre el final, se desahogaron al grito de "Urquiza no se va" y "El que no salta se va a la C".
Los "canarios" también aportaron lo suyo: 120 allegados llegaron desde Jáuregui y vivieron con angustia, nervios, protestas a Vigliano y finalmente una tristeza inconsolable, el descenso que se veía venir.
Con este descenso, Flandria deja la categoría después de 15 temporadas consecutivas, superando su récord de 7 seguidas en la B entre el 73 y el 79.
Sobre el final, la tensión derivó en choques entre los propios jugadores. 

                                 Festejo loco por el objetivo alcanzado

UAI URQUIZA  1
1. Matias Cano
2. Emiliano Diaz
3. Dario Duette
4. Juan Presentado
5. Leonardo Celiz
6. César Rodriguez (cap.)
7. Leonardo Harkes
8. Marcelo González
9. Nicolás Bauchet
10. Isaac Suárez
11. Cristian Fernández
D.T.: Cristian Aldirico
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono, 13. Gastón Silva, 15. Javier Monzón, 16. Sergio Valenti
Cambios: 63´17. Maximiliano Ferreira por 7. Leonardo Harkes, 71´14. Jorge Coria por 11. Cristian Fernandez, 81´18. Ezequiel Vidal por 10. Isaac Suárez
Amonestados: no hubo
Expulsados: no hubo

FLANDRIA  0
1. Leonardo Griffo
2. Hernán López
3. Andrés Camacho
4. Gastón Valente
5. Cristian Lillo (cap.)
6. Matías Valdez
7. Gregorio Abregu
8. Damián Castagno
9. Luciano Lobianco
10. Diego Bielkiewicz
11. Nicolás Ibáñez
D.T.: Pedro Monzón
Suplentes: 12. Lisandro Mendoza, 13. Hernán Pineda, 14. Mariano Sardi, 15. Nicolás Disipio
Cambios: 45´: 18. Germán Rivero y 16. Maximiliano Casa por 7. Gregorio Abregu y 11. Nicolás Ibañez, 68´17. Agustín Sanfilippo por 9. Luciano Lobianco
Amonestados: 31´8. D. Castagno, 51´9. L. Lobianco, 84´4. G. Valente, 18. G. Rivero y 16. M. Casa
Expulsado: 85´16. M. Casa (doble amarilla)

Gol: 28´9. N. Bauchet (UAI)
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 400 personas
Arbitro: Paulo Vigliano (flojo)
Línea 1: Fernando Laballos
Línea 2. Nicolás Bravo
4º arbitro: Eduardo Gutiérrez

                                                 José Galoppo
                                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Alfredo Armiento para Ascenso con Estilo