Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de marzo de 2024

NO ALCANZÓ CON LAS INTENCIONES

ALDOSIVI (MdP)  0 – 0  ALVARADO (MdP)

Después de 27 años se volvía a jugar este clásico marplatense. El “José María Minella” estaba de gala ante el enfrentamiento entre Aldosivi y Alvarado, los del puerto contra los del matadero, el tiburón contra el torito. Lindo marco, linda tarde pero quedaron en deuda. Terminaron sin abrir el marcador.

Es cierto que podía pasar cualquier cosa. Los dos, cada uno en su zona, se estaban ubicando bien y una victoria los acomodaba más que bien. Pero como suele suceder en los clásicos, el temor a perder y ser blanco de cargadas por largo tiempo pudo más y ese temor se trasladó al campo y nos brindaron un partido en el que las intenciones eran buenas pero el juego fue mediocre. Por eso terminaron sin abrir el marcador.

En el primer tiempo vimos al Tiburón más predispuesto, tomó el protagonismo pero no preocupaba realmente a Lungarzo ya que Alvarado estaba bien plantado y no pasaba sobresaltos. Por el lado del Torito, decidió esperar en el inicio, luego se fue acomodando y emparejó las acciones pero tampoco preocupaba mucho al arquero Carranza. 

Hubo polémica sobre el tramo final cuando derribaron a Vadalá en el área, a primera vista fue penal (confirmado por las imágenes posteriores) pero nazareno Arasa, de mal desempeño, no cobró. De todos modos hubiese sido demasiado premio por lo que nos brindaron en la primera mitad.

El segundo tiempo pareció una copia del primero: comenzó mejor Aldosivi pero sin crear verdaderas opciones para abrir el marcador, Alvarado se fue acomodando y emparejando el trámite. Apenas contamos dos o tres aproximaciones a los arcos. Los cambios que hicieron Andrés Yllana y Mauricio Giganti no surtieron el efecto esperado, el partido se fue diluyendo y la gente aburriendo. Terminaron empatados sin abrir el marcador.

Fue mucha la espera para ver este clásico que no le gustó a nadie aunque los dos están en puestos de reducido, por ahora, y se puede decir que el punto no fue visto con malos ojos. Pero estuvo ausente el fútbol y eso lo que el público y todo Mar del Plata quería ver. No alcanzó con la buenas intenciones, faltó algo y fue el compromiso de ganar.

                 Lucas Ariel Sotelo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario