Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 20 de agosto de 2014

BORRACHO POR TANTAS RONDAS DE COPA


Otra vez el equipo de Caseros se metió en las instancias finales de la Copa Argentina. Con un excelente triunfo ante Instituto de Córdoba, el "pincha" es el primer clasificado a cuartos de final de la presente edición de la Copa. El "colorado" Sosa sigue encendido en el arco rival y le dio la victoria al equipo de Fabián Anselmo.

Este equipo sigue haciendo historia. Más allá de sus 116 años, de la punta en el campeonato de la B y del delirio de sus seguidores, Estudiantes sigue en la Copa Argentina. Ya conoce de estas lides de bajar a equipos grandes o de categorías superiores. Entre sus víctimas se cuentan River Plate y Vélez Sarsfield, Platense que se "comió" seis, y ni el campeón de América pudo con ellos (recordemos que le ganó por penales). Esta vez, el turno fue para Instituto (el eterno gil de la B Nacional). El "pincha" le ganó bien y se metió entre los mejores del país futbolero.
.

Frente a los cordobeses, Estudiantes jugó un muy buen encuentro. Manejó el balón gran parte del partido, Julio Serrano se erigió en la figura por su despliegue y criterio a la hora de administrar el juego, Nieto desequilibró constantemente y el "colo" Sosa no perdona en el momento de definir. Golazo del delantero y a otra cosa.
Instituto salió a la cancha algo desprolijo. Las ganas y el planteo de los hombres de Fabián Anselmo no le permitieron progresar a los cordobeses. Mucho menos cuando el marcador estaba a favor de Estudiantes y el juego se hizo algo trabado. En cada caso y en cualquier circunstancia, el "pincha" fue más claro y tuvo las mejores como para llevarse una victoria más amplia. Las expulsiones, los errores y otros detalles pasaron a segundo plano después del silbato final de Ramiro López.
Estudiantes está en la siguiente ronda; eso es lo que le importa y va por más.


Síntesis:

INSTITUTO  (CBA)       0
ESTUDIANTES  BS.AS.     1
1-Olivera
1-M.Ríos
3-Gallardo
4-Alvarez
4-Damiani
6-Martinez Montagnoli
6-Illanes
2-Lamacchia
2-Trejo
3-C.More                     -exp-
11-P.Soda
11-Seri
8-Saharrena
8-Serrano
5-I.Antonio                 -exp-
5-L.Soria
10-M.García
10-Nieto
7-Mazzola
7-S.Sosa
9-Gotti
9-J.Martín
DT-D.Jimenez
DT-F.Anselmo
12-Dominguez
12-Martinez
13-Castro
13-Silva
14-Ferrero
14-G.Benitez
15-S.Gutierrez
15-Bocchi
16-Rosso
16-D.Torres
17-Suarez
17-E.Rui
18-F.Ponzio
18-Strillevsky               -exp-
Cambios:
Cambios:
Suarez             x Saharrea
Strillevsky        x Sosa  
Ferrero           x  Soda
Bocchi              X Soria
Ponzio            X García
D.Torres           x Seri
Goles:
Goles:

PT 33´- Sergio Sosa






Árbitro:    Ramiro López   (bien)
Cancha:    Arsenal  (muy buena)

Nota:   Estudiantes clasificó a cuartos de final de Copa Argentina.


Fabián Anselmo, el DT de este equipo, dijo: " Esto emociona. Emociona porque los muchachos juegan bien de verdad". Y por lo demostrado en la cancha de Arsenal, es así.
Por su parte, Julio Serrano, la figura del partido, manifestó: "Manejamos el partido y tuvimos solidez en defensa. es el fruto del trabajo que hacemos día a día. Da lo mismo cualquier rival, tenemos que ganarle a todos".
Finalmente, Martín Ríos, el mejor arquero de la B, declaró que "la gran virtud del equipo es jugar todos los partidos como una final. Entregamos todo en la cancha y ese es el gran secreto de este equipo".
Con las declaraciones de los protagonistas está todo dicho. Estudiantes disfruta y quiere más.


Para destacar es la gran cantidad de hinchas que llevó Estudiantes (3000 personas) y el buen comportamiento que mostraron.
Estudiantes es el único equipo de la Primera B que accede a esta instancia de la Copa. En su camino estarán Racing o Argentinos Juniors. "Qué más da", dicen por Caseros. Que pase el que sigue.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de la pégina oficial de la Copa Argentina.

2 comentarios:

  1. Muy buen reportaje, muy buena nota, el pincha esta ordenado, esta prolijo, tiene un esquema solido, se lo ve a los jugadores muy bien concentrados, eso si, a no creercela, seguir por el camino de la humildad y el trabajo, todas son finales, tanto en la copa como en el campeonato, ojala este grupo de jugadores hayan entendido que el pincha tiene con que irse de la categoria mas dolorosa de todos los tiempos la B metro, ojala estos jugadores nos den la alegria necesaria para decir campeon y en diciembre en pensar cosas serias. Ir partido a partido, disfrutar en silencio, y demostrarles a todos que estudiantes tiene lo que tiene gracias a su humildad y union en todas las partes que estan involucradas hoy en este semestre. Saludos Daniel

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Estudiantes esta para grandes cosas, los jugadores estan haciendo historia, espero que sigan por la misma senda de los triunfos y respeten los 116 añps de lahermosa historia que tiene ESTUDIANTES-
    MUY LINDA NOTA Y MUY BUEN COMENTARIO

    ResponderEliminar