Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 24 de agosto de 2014

INTERESANTE; PERO SIN GOLES.


UAI URQUIZA 0 -  0 ACASSUSO: FALTÓ PUNTERÍA

En la calurosa tarde Villa Lynch, el Furgón tuvo mejor juego; el Quemero más situaciones. Pero ninguno supo plasmarlo en el arco rival y nos quedamos con las ganas de ver algún gol. Fue un 0-0 que, pese al resultado, dejó algunas cosas interesantes.

Cuando nos dicen que el partido terminó 0-0, rápidamente se vienen las imágenes de algo aburrido, peleado y demasiado friccionado, sin emociones. Es verdad, así pensamos. Pero en el Monumental de Villa Lynch hubo todo: Desde los momentos aburridos, los golpes y la fricción, hasta las emociones claras y, por momentos, un juego rápido. Lástima el empate en blanco.

El conjunto de De Lucca apeló a su idea de buen juego y manejo de pelota en gran parte del partido, pero la sociedad entre Raúl Pérez e Isaac Suárez no pudo funcionar a pleno, ya que el primero fue férreamente marcado por el mediocampo rival y el "pelado" solo no podía superar a los defensores de Susso ni entregar bien el balón.


Por su parte, los de Otta, a través del trío Prim-Pumpido-Salvatierra, fueron más punzantes y generaron más situaciones, casi siempre de pelota parada, pero se encontraron con la seguridad que siempre muestra Matías Cano. 

No obstante, en el inicio del complemento la UAI supo llegar al arco de Salvá y tuvo un gol que fue anulado por mano de Acosta. Pero cuando promediaban los minutos, Acassuso fue más, aunque su docena de situaciones no pudo concretarlas.

Y finalmente, a pesar de las buenas intenciones de unos, y de la fuerza de los otros, el resultado quedó a la vista: Cero para ambos.


No es sorpresa la intención de jugar bien y lindo de UAI; lo viene demostrando desde sus inicios. Claro, enfrente estuvo Walter Otta que conoce muy bien al generador del juego en Villa Lyncha ("Dudi" Perez) y lo anuló completamente. Por eso no se vió plasmada la propuesta de De Lucca. Además, Bouchet se tuvo que sacrificar demasiado al colaborar con la defensa y al bajar para tomar contacto con eel balón, no gravitó en el área rival. Acosta estuvo algo ausente del partido.
Otta lo planteó bien: Dos líneas de cuatro firmes, ahogar en el medio a UAI y salir rápido de contra. Pero se olvidó de algo: Convertir alguna de las situaciones que creó. Por eso Acassuso, pese a su propuesta, aun no convirtió goles en el torneo.


VESTUARIOS
Walter Otta. "Tuvimos 12 situaciones de gol contra una o dos de ellos. Nos faltó más puntería frente a un equipo duro como lo es la UAI. Pero estoy tranquilo que vamos por la buena senda".

Lucas Mazzuli (lesionado): "Tengo un desgarro isquiotibial, y me preservaron en este partido. Espero llegar a estar bien en la próxima fecha".

A DESTACAR
100 furgoneros en la agradable tarde de jueves, con cerca de 28 grados de temperatura. Hubo 7 banderas y 5 tirantes. Aunque la barra llegó recién a los 9 minutos. Los quemeros fueron 20, ubicados en el sector de Indalecio Gómez y Cuenca. Walter Otta vivió intensamente el partido, con gritos y reclamos a Meineri. De Lucca, por su parte, estuvo más tranquilo. Debido al calor, ambos equipos debieron parar en cada tiempo para refrescarse.


Síntesis:

UAI URQUIZA      0
1. M. Cano
2. J. Fernández
3. D. Duette
4. M. Ferreira
5. L. Céliz
6. C. González
7. S. Gómez (cap.)
8. I. Suárez
9. N. Bauchet
10. R. Pérez
11. I. Acosta
D.T.: Guillermo H. De Lucca
Suplentes: 12. I. Pietrobono, 13. C. Rodríguez, 14. E. Ibánez, 16. J. Canay, 18. R. Butrón
Cambios: 73´15. C. Leguizamón por 8. I. Suárez, 77´17. A. Viegas por 7. S. Gómez
Amonestados: 18´10. R. Pérez, 71´4. M. Ferreira
Expulsados: no hubo

ACASSUSO        0
1. J. Salvá
2. F. Gómez
3. H. Ortiz
4. G. Santana
5. J. Giménez
6. E. Pedreira
7. S. Prim
8. A. Friedrich (cap.)
9. F. Pumpido
10. E. González
11. D. Salvatierra
D.T.: Walter N. Otta
Suplentes: 12. N. Angelotti, 13. F. Bazán, 16. N. Gauna, 17. P. Isla Casares
Cambios: 65´15. G. Ada por 10 E. González, 70´14. B. Romero por 11. D. Salvatierra y 75´18. D. Gómez por 7. S. Prim
Amonestados: 46´8. A. Friedrich y 92´6. E. Pedreira
Expulsados: no hubo

Goles: no hubo
Figura: 1. M. Cano (UAI)
Estadio: Monumental de Villa Lynch
Público: 120 personas
Arbitro: Gastón Meineri (aceptable)
Línea 1: Daniel Mendoza
Línea 2: Mariano Cichetto 

                                             
                                   Alfredo Nicolás Armiento
                                          José Galoppo


Nota de agradecimiento:  Mi agradecimiento para la gente de Prensa de UAI Urquiza y a los colegas y amigos de UAI en la Cancha (radio conexión abierta) por haberme invitado a comentar el partido. Gracias, realmente fue un gusto el compartir junto a ustedes. Alfredo N. Armiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario