Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 15 de agosto de 2014

BURBUJITA DE GERLI

Una historia más de nuestra iluminada pluma del ascenso, José Galoppo, que nos relata una historia para todos los seguidores de El Porvenir.
Les aclaramos que las fotos son solamente a modo de ilustración de la nota. Solo la del colega Mario Carboni es de su página www.somosporvenir.blogspot.com y, como el relato va dedicado a él, la publicamos. Un abrazo a toda la gente de Gerli y disfruten del relato.

                                                                Ascenso con Estilo

BURBUJITA DE GERLI

(A las mujeres que siguen el Ascenso. A Mario Carboni, el relator de Gerli)

                                                              Mario Carboni en una de sus transmisiones

Su presencia se nota siempre, en la tribuna del estadio y en las calles de Gerli, ese rincón de la zona sur a mitad de camino entre Lanús y Avellaneda.
Durante la semana, es una estudiante común. Durante el finde, sin embargo, sigue al Porvenir a sol y a sombra, juegue donde y en todas las categorías, con y sin público visitante.
Lo único que se sabe de ella es que se llama Clara Luz, y que, incluso, la "bautizaron" en el Registro Civil.
La cosa fue así: su mamá le quería poner Chiara Luce, por Chiara Luce Badano, una joven italiana fallecida prematuramente. No se lo permitieron y quedó Clara Luz, aunque en el Porve siempre la llaman "Burbujita", por ser etérea y brillante. La sangre porveriana está en sus venas: su bisabuelo fue dirigente; su abuelo integró el plantel que ascendió en 1975, y su papá el del ascenso de 1998.

                         "Burbujita" (aclaramos que no es la real, solo una modelo para la foto)

Le ha tocado vivir épocas tristes y alegres, pero siempre estuvo en la popular del Enrique de Roberts (así llama ella al coliseo porveriano). Siempre le fue difícil como mujer seguir el ascenso, pero siempre se defendió. Y guay de que alguno se haga el piola con ella, porque demuestra que fue cinturón negro de taekwondo!!!
Su fidelidad se vio recompensada cuando "la voz de Gerli", Mario Carboni, la llevó a participar de "Porvemanía", la audición que sigue al blanco y negro a todas partes.


Pero ojo: Clara Luz (o Burbujita, como quieran) no es una Raulito ni una botinera, demuestra la presencia femenina sin caer en esos falsos extremos. Como dice ella misma: "no soy trola, ni lesbiana: 100% porveriana".
Y esa una mujer que cuando gana el Porve, se va a festejar comiendo unas ricas pizzas en Gerli (y no precisamente a la pizzería que hizo famosa Peter Capusotto). 

                                           José Galoppo

Nota: Gracias a la modelo que nos facilitó la foto para ilustrar la nota y a la página www.somosporvenir.blogspot.com por la foto de Mario Carboni.

2 comentarios:

  1. Gracias José, siempre mencionandonos con afecto y cariño.- Te aprecio, sigo tus intervenciones, y te felicito por la chispa e imaginación....Gracias José Galoppo: Porvemanía (Mario Carboni)

    ResponderEliminar
  2. Nosotros, Ascenso con Estilo, te agradecemos a vos Mario por tu trabajo en el fútbol de ascenso. Bien merecido la dedicatoria a vos y a la gente de Porvemanía. Un abrazo.

    ResponderEliminar