Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de agosto de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: UN LOCO DE ATAR

Quienes tuvieron la oportunidad de pasar por el hoy Estadio Tres de Febrero, pero en 1975 y 76, seguramente gritaban los goles del "Lele" Figueroa. Pero no se olvidan, seguramente, de un "loco" que las corría todas, mandaba centros y se metía en el área a definir. Nuestro periodista investigador, José Galoppo, nos trae este recuerdo.

TRIBUTO A: CARLOS ALBERTO CENTURIÓN, UN LOCO DE ATAR

Carlos Alberto Centurión era un número 11 de estilo antiguo: pegado a la raya, con desborde y gambeta, que se soltaba en la cancha y hacía delirar a los hinchas. Lo apodaban "el Loco", porque en la cancha era extrovertido, pero fuera de ella era muy introvertido.
Debutó en 1975 en Almagro, y junto a Manuel Sánchez y Luciano Figueroa, deleitaron a los tricolores con su juego exquisito y ataque contundente.


Pasó luego a Huracán, NOB, Atlético de Tucumán, Banfield, Español, Sarmiento y Flandria (donde fue figura y para muchos uno de los mejores de su historia), y volvió a José Ingenieros, a su casa, en 1985. Jugó 288 partidos y marcó 54 goles.
Sin embargo, también sufrió y estuvo al borde de la muerte cuando se fracturó la cabeza al chocar con un defensor, y estuvo fuera de juego por un año. Pero a pesar de lo que decían los médicos, volvió para hacer de las suyas en la cancha.

                           El equipo de 1976. Un excelente equipo que peleó el ascenso

Porque ese era Centurión, formado en Almagro e ídolo del Tricolor, cuyos hinchas decían que parecía nacido en la intersección de Alvear y Rotarismo Argentino.

                                       José Galoppo


3 comentarios:

  1. Pinino es de Hurlingham, vini a Barrio La salle cuando tendría 14 años, un Crack vivo y habilidoso. Una vez le pregunté porque no jugaba de 10 como lo hacía en el barrio y me dijo voy de win porque hay pocos y me conviene. Pudo sin duda llegar a mucho mas.

    ResponderEliminar
  2. La tarde que ascendió Español (1984) un defensor de Defensores de Belgrano le fracturó el cráneo tras un codazo alevoso.No recuerdo el nombre de ese tipo. Un asesino

    ResponderEliminar