Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de agosto de 2014

LA UNIVERSIDAD DEL FÚTBOL

Siempre nos es muy grato reconocer la tarea de amigos de verdad que trabajan en el exterior llevando conocimientos y realizando emprendimientos que, lamentablemente, no los reconocemos en nuestro país.
Argentina exporta fútbol. No solo jugadores sino también directores técnicos. Muchas veces, muy buenos profesionales y mejores personas, no son tenidos en cuenta en nuestro medio porque sus proyectos son a largo plazo, muy onerosos o, simplemente, porque no tienen representantes que negocian. A veces dicen que "todo bien con el proyecto, pero es muy europeo para nuestro país y nuestras necesidades" (esto fue una experiencia personal). Yo pregunto, tal vez inocentemente, "¿Necesidades de quién? ¿Del jugador, del DT, políticas de algunos dirigentes, o las del negocio?". Nadie me lo respondió claramente.
Lo cierto es que Fernando Ovejero, aquel arquero de River y Atlanta, entre otros, y muy buen profesional en la dirección técnica (ascendió a la C con Central Ballester junto al recordado "Tano" Gialonardo) con conocimientos acabados de preparación física también, está trabajando en Colombia.
Nos pusimos en contacto y nos contó el trabajo que está realizando. Y me vuelvo a preguntar: ¿Por qué no lo hacemos en nuestro país?.

                                                       Fernando Ovejero 

Lo cierto es que este amigo, que pasó por nuestro programa y volverá a estar cuando regrese por Argentina, sigue metido, como no podía ser de otra manera, en el fútbol; ese hermoso deporte que permite que muchos vivan de él sin conocerlo ni haber tocado una pelota en su vida.
Si deseas ponerte en contacto con Fernando "Toti" Ovejero, conocer su trabajo o tenerlo en tu institución, lo podés hacer en:  www.codfaclauniversidaddelfutbol.blogspot.com o, simplemente, utilizá nuestro enlace a Codfac - La Universidad del Fútbol.
Si deseas escribirle, hacelo a  fernandoovejero_33@hotmail.com.

Gracias "Toti" por mantenerte en contacto con nosotros y esperamos encontrarnos cuando regreses para compartir un café y charlar de "eso" que más nos gusta: El fútbol.

                                Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario