Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 1 de agosto de 2014

PARA LOS "PINCHAS": UN RELATO EMOTIVO

Nuestro compañero José Galoppo intentó, durante nuestro programa, recordar cómo hubiese sido el relato del ascenso de Estudiantes en el año 1977. Decimos intentó, porque después de escucharlo, hubo lágrimas, pero no solo por el recuerdo de aquel momento memorable sino por la falta de "musicalidad" en su relato. Por eso le pedimos a José, quien como relator es un buen escritor, lo plasme en el papel para subirlo a nuestro blog y que cada uno de nuestros lectores lo imagine en la voz de su relator preferido. Aquí el recuerdo.


RELATO EMOCIONAL: ¿Cómo hubiera sido el relato?

En estos tiempos de relatos emotivos y a flor de piel, imaginemos como hubiera sido un relato en otro contexto... Imaginemos que estamos en el Estadio Monumental de Victoria, Villa Dálmine recibe a Estudiantes de Caseros que busca ser campeón y ascender a primera división en la última fecha del torneo de la B, aunque dependiendo de lo que ocurra con su segundo, Los Andes, que visitaba a Argentino de Quilmes y se mantenía a dos puntos. Imaginemos que es la lluviosa tarde del sábado 5 de noviembre de 1977...


(...)"Salen los equipos a la cancha. Dálmine forma con: Zitta en el arco, Córdoba, Morales, Zeballos y Arias en la defensa; Contte, Fuentes y Martínez al medio; Bases, Canale y Benítez en el ataque. En el banco: Ceffo, Schaer, Ranieri, Vázquez y Muñoz. Estudiantes lo hace con: Balbiano; M. Pérez, Bravo, Paz y Gerez en la defensa; Cicarello, Pafundi y C. Guillermo en el medio; Toloza, Ugarte y J. Guillermo en el ataque. Banco: Daniele, Centrone, Martinuccio, J. Pérez y Baldovino (...)


(...)"Estamos en el segundo tiempo, Dálmine gana dos goles a uno y lo dio vuelta. Estudiantes ataca enloquecidamente, aunque no debe desesperarse porque Los Andes empata en la barranca quilmeña... Hay tiro libre para Estudiantes, van todos al área de Zitta, los violetas están todos defendiendo. Viene el tiro libre, hay varios rebotes, la pelota queda boyando... entra Bravo, remata y GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE ESTUDIAAAAAAAAANTEEEEEEEEESSSSSS!!! GOLAZO DE PRIMERA!!! BRAVO, EL CACIQUE DE LAS DOS ÁREAS... LLEGÓ CORRIENDO, TOMÓ LA PELOTA, DIO MEDIA VUELTA Y DE ZUURRRRRDAAAAA, SE LA METIÓ EN EL RINCÓN A ZITTA... Y AHORA SÍ, QUE HABLEN!!!! QUE DIGAN QUE NO QUERÍAMOS ASCENDERR!!! QUE CREÍAN QUE NOS DESINFLÁBAMOS CUANDO PERDIMOS EN CASANOVA HACE 15 DÍAS, O CUANDO EMPATAMOS CON MORÓN HACE UNA SEMANA... AHORA, COMANSE SUS PALABRAS!!!! EL PINCHA EMPATA 2 A 2, EL PINCHA ESTÁS MAS CERCA DE LA PRIMERA DIVISIÓN, CARAJO!!! EL PINCHA ES DE PRIMERA!!! (...) Faltan pocos minutos, Estudiantes y Dálmine empatan 2 a 2, Los Andes empata a 1 con Argentino de Quilmes... TERMINÓ!!!! ESTUDIANTES CAMPEÓN (...)

ESTUDIANTES CAMPEEEEEEEEEOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN!!!!!!!! ESTUDIANTES DE PRIMERAAAAAAAAA!!!!!!!!! CARAJO!!! AHORA SÍ, AHORA SÍ, AHORA SÍII, JAJAJAJAJAJA, ME RÍO, ME RÍO DE JANEIRO DE LOS QUE CREÍAN QUE NO IBAMOS A LOGRARLOOOO!!! Y ALÍ ESTÁNNNN!!! EL TANO TRIGILLI Y SUS GUERREROS... FESTEJANDO EN MEDIO DEL BARRO DE VICTORIA, Y NO ES CASUALIDAD, PORQUE ESTA ES LA VICTORIA DEL PUEBLO PINCHA!!! QUE LO DIGAN EN DEVOTO, EN CASEROS, EN PALERMO... EN TODO EL PAÍS DONDE HAYA UN PINCHA, UN MATADOR... ESTUDIANTES CAMPEÓN DE PRIMERA B 1977!!! CON LAS ATAJADAS DEL FLACO BALBIANO, CON LA FIRMEZA DE BRAVO, EL FÚTBOL DE CICARELLO, LOS GOLES DE UGARTE, EL LÍO QUE HACEN LOS HERMANOS GUILLERMO... Y CON TODO ESTE PLANTEL DE HOMBRES QUE SE BANCÓ TODO... AHORA ES TIEMPO DE DISFRUTAR, DE CANTAR, DE REÍR, DE LLORAR, DE FESTEJAR!!! MATADORES CARAJO!!! MATADORES CARAJO!!!!"

Disfrutemos de este recuerdo para todos los "pinchas" a los que, seguramente, se les piantó un lagrimón.

                                                    José Galoppo

1 comentario:

  1. GRACIAS Y MIL GRACIAS POR ESTOS RECUERDOS QUE PERDURARAN EN LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SE ME HACE PIEL DE GALLINA AL LEERLO UNA Y OTRA VEZ, QUE LOCURA QUE SE VIVIO, ES CIERTO QUE NOS DABAN POR MUERTOS PERO EL PINCHA RESURGIO DE LAS CENIZAS Y CANTO CAMPEON, CUANTA GRANDEZA, CUANTA GARRA, CUANTO AMOR A LA CAMISETA, CON QUE POCO Y CON CUANTO HUEVO SE PUDO SALIR CAMPEON, OJALA ESTOS MUCHACHOS DE HOY LE PASEN UNA Y OTRA VEZ LA HAZAÑA CONQUISTADA EN EL 77, OJALA ESTOS MUCHACHOS LOGRAN EN ESTE SEMESTRE LO QUE LOGRARON NUESTROS GUERREROS, VAMOS PINCHA QUE SE PUEDE, SALUDOS DANIEL

    ResponderEliminar