Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 3 de octubre de 2017

OSCURO PANORAMA EN AGREMIADOS

SERGIO MARCHI Y OTROS DIRIGENTES PROCESADOS


En la causa que lleva adelante la Jueza María R. Servini de Cubría por administración fraudulenta agravada de fondos públicos, la cúpula dirigencial de Futbolistas Argentinos Agremiados fue procesada.


Hace varios meses habíamos adelantado que esto podría pasar. Ocurre que durante la investigación por la utilización de los fondos públicos que se destinaban al programa “Fútbol para Todos”, se encontró la existencia de una ONG que recibía dinero desde la AFA para su mantenimiento y existencia. La organización en cuestión es “El Futbolista” que, en teoría, se dedica a promover, difundir y propiciar la sana práctica del fútbol en Argentina. El motivo es loable, por cierto; la financiación de la misma deja mucho que desear y eso es lo que se investigó.


El arreglo entre esta fundación y la AFA era la cesión de un 2% de lo percibido por la Casa del Fútbol del dinero de Fútbol para Todos. Lo cierto es que este desvío de fondos no estaba registrado debidamente y nadie sabía hacia dónde iba. En algunos embargos que se hicieron se encontraron un par de millones de dólares en cajas de seguridad y depósitos a plazo fijos en dólares. Además, luego de varias consultas, eran muy pocos en el mundo del fútbol que sabían de la existencia de esta ONG y de sus funciones. Es más, casi nadie conoce eventos o trabajos desarrollados por la misma. Si uno se pregunta si le brindaban apoyo a otras instituciones o ayudaban a afiliados al gremio o a algunos jugadores amateurs en particular, no van a encontrar una respuesta clara o hechos que lo demuestren. Al menos nosotros no tenemos conocimiento.



Lo cierto es que Sergio Marchi (secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados), Carlos Pandolfi (tesorero del gremio), Norberto Monteleone (secretario de la Fundación y gerente de FAA) y Raúl Pagano (gerente financiero) fueron procesados, sin prisión preventiva, y embargados por 10 millones de pesos cada uno por ser considerados “partícipes necesarios en el delito antes mencionado.



Fuentes de tribunales mencionaron que la Jueza cree que Sergio Marchi era socio en algunas actividades del fallecido presidente de AFA Julio Grondona en el manejo espurio del dinero que partía del erario público para mantener al fútbol argentino. Para mejor, o peor para los imputados, en el 2015 se dieron a conocer escuchas telefónicas (emitidas en el programa “La Cornisa” de Luis Majul) entre Marchi y Grondona arreglando los números de un contrato con empresas que comercializan juegos para PC.
En fin, una causa más que se suma luego de la implementación de “Fútbol para Todos” que, por suerte, el actual Gobierno ya dio de baja. Al parecer era solamente “Fútbol para unos pocos amigos”.


                           Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario