Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 22 de diciembre de 2021

87 AÑOS DESPUÉS BARRACAS CENTRAL JUGARÁ EN PRIMERA

BARRACAS CENTRAL  0 (5) – 0 (4)  QUILMES

En un partido mediocre, donde ambos fueron cautelosos por demás y con un arbitraje correcto, Barracas Central logró el ascenso a la Liga Profesional en definición por penales. Rafael Barrios falló el último penal para el cervecero y Valenzuela convirtió el suyo para que Barracas Central entre en la historia de nuestro fútbol.

Quilmes y Barracas Central se jugaban nada más y nada menos que el ascenso a la élite de nuestro fútbol. Mucho se habló de las “manos” recibidas por el Guapo y de la forma en que Quilmes llegó a la final luego de superar a Ferro. A decir verdad, esperábamos mucho más de este partido porque, más allá de polémicas, son buenos planteles y por algo estaban en la final. Lo cierto es que en lo estrictamente futbolístico quedaron en deuda y las emociones y emotividad solo estuvieron en los penales.

El inicio lo vio a Quilmes en posición más ofensiva, pero Barracas presionaba bien y tenía mejor manejo y traslado en mitad de cancha. El juego cortado, friccionado e impreciso era lo que prevalecía y casi no hubo grandes intervenciones de los arqueros ni excursiones masivas al área rival para que el público se despegara de sus asientos. Los técnicos, además, mostraban su fastidio por la manera de jugar de sus dirigidos y eso quedó reflejado en el 0-0 con el que finalizó el primer tiempo. Solo un gol anulado por posición adelantada y una intervención de Saracho con el palo como aliado fue todo lo que vimos.

En el segundo tiempo la cosa fue peor: ninguno arriesgaba algo más, el miedo a una contra, poca intensidad en el juego y acciones más friccionadas que antes. Pavone y Pons fueron bien marcados y no pesaron en el ataque quilmeño; Vázquez no podía armar juego y tanto Tapia como Glaby quedaban aislados y mucho más Albertengo en Barracas. Ni las variantes ensayadas por los DT pudieron cambiar el desarrollo del partido y, sin otro destino, los penales serían quienes decidieran el equipo que jugaría en Primera la próxima temporada.

¿Cómo pesaría la experiencia de cada jugador?. ¿Influiría el público?. ¿Pesaría el protagonismo?. Eran algunos de los interrogantes que se planteaban en el Cilindro de Avellaneda. Lo cierto es que los remates fueron muy bien ejecutados hasta que llegó el turno de Rafael Barrios que lo tiró afuera. Valenzuela convirtió el quinto para Barracas Central y así logró que el “Guapo” se quedara con el segundo ascenso de esta primera Nacional.

                   Alfredo Nicolás Armiento 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario