Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 8 de diciembre de 2021

CHACO FOR EVER ESTÁ EN PRIMERA NACIONAL

 GIMNASIA Y TIRO (Salta)  0 – 1  CHACO FOR EVER (Resistencia)

Después de 23 años. el “Negro” chaqueño retornó a la B Nacional. Superó 1 – 0 a Gimnasia y Tiro en Santiago del Estero con un gol de penal convertido por Emanuel Díaz y logró el ascenso por el que luchó tanto tiempo. Algunos incidentes en el final

Mucho público acompañó al “Negro” y al “Millonario” en Santiago del Estero. Es más, la cancha de Mitre quedó chica. Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever ya sabían lo que era jugar en el “Nacional B” y también en la élite del fútbol argentino. Pero hoy la realidad era otra: Gimnasia y Tiro fue de los mejores de su zona y peleó la punta durante todo el torneo y los chaqueños alternaban buenas y malas pero tuvieron un sprint final y un reducido magníficos.

En el inicio el “Negro” fue el que mejor se plantó en el campo y llegaba al área rival. Los salteños muy imprecisos y protestando todo lo que el árbitro Monzón Brizuela pitaba. Gimnasia era pelotazos y centros para Perillo –muy previsibles-, mientras que For Ever intentaba crear fútbol con la pelota al piso y elaboraba algunas buenas llegadas. Hasta que todo cambió a la media hora de partido: Gelatto puso la mano, el árbitro cobró penal y Díaz puso el 1-0. Los dirigidos por Cravero siguieron siendo mejores y justificaron la ventaja en el primer tiempo.

La segunda parte no tuvo muchos cambios en lo que respecta al juego. Gimnasia se quedó con uno menos por la expulsión de Birge en el inicio de la etapa y las cosas se le facilitaron a Chaco For Ever y fueron muy cuesta arriba para el Millonario salteño. El equipo de Forestello, pese a ir perdiendo, se repetía en pelotazos y centros que facilitaban el juego de For Ever que tranquilamente mantenía la diferencia y creaba alguna llegada más.

Chaco For Ever justificó su victoria, fue más que el Millonario, tuvo ideas y juego asiciado y por eso ganó el partido y el ascenso a la B Nacional. Sobre el final hubo discusiones y empujones y Jofré por los chaqueños y un auxiliar del “Yagui” por los salteños se fueron expulsados. Nada que reclamar por el lado de Gimnasia y Tiro que no hizo bien las cosas en este partido luego de un gran año y mucho por festejar para For Ever que regresa al Nacional luego de 23 años. 

               Gerardo Da Fonseca

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario