Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

ALMIRANTE SEMIFINALISTA

 ALMIRANTE BROWN  1 – 0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

Almirante Brown se convirtió en uno de los cuatro Semifinalistas del Torneo de Primera Nacional al haber vencido en su Estadio a Independiente Rivadavia (MZA) por uno a cero a través de un penal ejecutado por Diego García. El partido de ida había terminado en empate en un gol por bando. 

Finalmente ayer pudo jugarse el partido suspendido el lunes por problemas con una torre de iluminación. Cancha llena y más de veinte mil gargantas alentando a La Fragata. De entrada el que hizo “pata ancha” fue el equipo visitante. Ambrogio era el jugador distinto, moviendo los hilos y poniendo su cerebro a disposición de su equipo. Luciano Sánchez iba y venía por su andarivel. Alejandro Quiroga ganando casi todas las pelotas gracias a su altura y Darío Navarro siendo el distribuidor en medio de la cancha hicieron que Almirante se mostrase perdido, salvo su baluarte. Hablamos del Gurí García. Con el ocho en la espalda pero con todos los números según en qué parte de la cancha se parara. Fue raro ver a Joaquín Ibañez como un doble cinco en la mitad de la cancha ayudando a Marcelo Vega. El “Pata” sacrificó su físico a una tarea defensiva y con poco aire llegaba algunas veces a zona de ataque, pero menos que otros partidos. 

Asenjo, Quiroga y Mayorga tuvieron posibilidades de marcar. Almirante contestó esos ataques con un centro del Gurí que Santiago Vera cabeceó bombeado y la estirada de Aracena llegó justo para sacar la pelota. Ambrogio segía siendo un dolor de cabeza para Nardozza. Manejaba los tiros cruzados buscando siempre a los marcadores que se mandaban al ataque. Diego García siempre atacando por el lado izquierdo habilitó a Batallini que alcanzó a desviar la pelota y pasó cerca del palo izquierdo del arquero mendocino. 

Y antes de terminar la primera parte hubo una jugada determinante. Cristian Varela entró al área mendocina y Luciano Sánchez levantó peligrosamente su botín. Varela simuló un golpe que Baliño convalidó y marcó el punto del penal. Diego García se hizo cargo y disparó a la derecha de Aracena. El arquero apenas alcanzó a tocar la pelota que dio en el palo y lentamente se metió adentro del arco. Por un lado festejos aurinegros y por el otro quejas mendocinas y en el medio Baliño repartiendo tarjetas amarillas. El final del primer tiempo terminó con manostazos antes de llegar a los vestuarios. 


La segunda parte arrancó con el freno de mano en los dos equipos. Ambrogio ya no corría tanto. Los marcadores sintieron el desgaste del primer tiempo y los ataques mendocinos eran solamente centros a los más altos. Ibañez empezó asentirse cómodo en el medio y sorprendió a más de uno con esa posición. Batallini corría como en el minuto uno pero el resto apenas acompañaba. En una jugada aislada Juan Pablo Freytes se equivocó y Vera alcanzó a puntearla hacia un costado del arquero. Pero antes que la pelota entrara, apareció la pierna salvadora de Fabello.

Independiente tuvo la mejor oportunidad en la cabeza de Quiroga pero en el arco estaba Ramiro Martínez, el que siempre te salva un par de goles hechos. Ambos técnicos buscaron recambio en el banco de suplentes, pero no fueron efectivos. Y llegó el final, el que todos esperaban y a partir de ahí se desató la locura. 

Independiente se fue con la frente en alto a pesar de la derrota tras haber mostrado buen fútbol. Almirante finalmente se cruzará con Barracas Central el próximo lunes desde las 17:00 en Isidro Casanova.   

             Jorge Sacaravaglio 

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario